Hay voluntarios para todo

Imagen
Dos empresas de seguridad, eEye Digital Security y Determina, han desarrollado independientemente parches para el enésimo agujero de seguridad encontrado en Microsoft Internet Explorer. Los parches han sido producidos como respuesta a las demandas de los clientes de las empresas, que no querían esperar al ciclo normal de liberación de parches de Microsoft, que correspondería al 11 de Abril. La empresa, por toda respuesta, previene ante el riesgo de instalación de parches no oficiales liberados por terceras partes,

«While Microsoft can appreciate the steps eEye is taking to provide our mutual customers with mitigation from this vulnerability, as a general rule, customers should obtain security updates from the original software vendor»

y minimiza la peligrosidad del problema. Mientras, las empresas afirman que el problema es en realidad mucho mayor, y dudan de la sensibilidad de Microsoft ante este tipo de problemas:

«… Microsoft isn’t equipped with the ability to protect customers from zero-days. Why should customers sit around for weeks when attacks are underway?»

¿Vulnerabilidades? ¿Lentitud en ponerles remedio? ¡Qué más da! Dejemos que la comunidad de voluntarios desarrolle para nosotros…

Visto en Slashdot, vía eWeek.

4 comentarios

  • #001
    Josep - 29 marzo 2006 - 19:37

    «Dejemos que la comunidad de voluntarios desarrolle para nosotros…»

    Lo de Microsoft (¿o es Nanosoft?) es una manera mal entendida de llevar la colaboración de los usuarios al extremo. Siempre he creído que cuando se me cierra un programa y me sale el típico diálogo de «informar a MS de que Windows es un churro» lo que hacen es tirar de tu mano para evitar pagar a nosécuántas personas que realicen el trabajo de probar sus productos. Y encima te lo venden como que eres parte de ellos… ¡Venga ya!

  • #002
    garcia serrano - 29 marzo 2006 - 22:10

    ¿contribuir? Pagando, eh, pagando.

  • #003
    Enrique - 30 marzo 2006 - 07:52

    No, si va a resultar que Windows es de código abierto y todo. ;-)

  • #004
    Francisco José - 30 marzo 2006 - 14:10

    La solución a los problemas de este tipo presentes en Explorer es Firefox o si se quiere otro navegador, pues Opera, a día de hoy son claramente mejores que Explorer y la versión 7 de este último no me parece a mi que supere a ninguno de los otros dos ni mucho menos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados