Google compra Writely

ImagenVía Alt1040 (sí, llevaba algo de retraso yo con la lectura de mis feeds) veo lo que me parece una muy buena noticia: Google ha comprado Upstartle, la pequeña startup familiar que hace Writely, una de las herramientas que he conocido últimamente que más me gustan. La adquisición me parece interesantísima por lo que tiene de construcción de una suite de aplicaciones online en la que el usuario almacena su trabajo en la web, con prestaciones bastante aproximadas a las que puede tener un proceso de textos desktop (me refiero a escribir documentos normales, no a maquetarlos como si fueran un incunable) y puede acceder a esos documentos desde cualquier ordenador conectado a la red. Hablé de Writely por primera vez y en muy buenos términos el pasado Septiembre, y lo estuve utilizando después extensamente y con muy interesantes resultados cuando escribí aquel artículo para PCActual en el que intentaba utilizar cuantas aplicaciones online fueran posibles.

En combinación con el especuladísimo Google Drive y con el Google Calendar, dos aplicaciones que me muero de ganas de probar, la compra de Writely me parece una apuesta interesantísima. Si todavía no habías probado Writely, habrá que esperar un poco para hacerlo. Las aplicaciones para abrir nuevas cuentas permanecerán cerradas hasta que la herramienta esté comvenientemente integrada con Google. Pero por el momento, parece que no habrá Google ads en nuestros documentos (me lo estoy imaginando… un adword diferente en función del contenido de lo que estoy escribiendo :-)

5 comentarios

  • #001
    sogas - 10 marzo 2006 - 08:57

    ¡Estos de Google no paran! ¿y que pinta OpenOffice en todo esto? Pensaba que Google tenia un acuerdo con Sun para hacer una alternativa a MS Office. ¿Acabara OpenOffice siendo una aplicación basada en un entorn web?

  • #002
    Carlos - 10 marzo 2006 - 09:28

    Pues en este tipo de aplicaciones web yo descubrí Simdesk -a través de Simchicago-.
    Es una aplicación «on-demand» en la que te bajas un pequeño software y tienes todo tipo de aplicaciones y un disco duro virtual…

  • #003
    Ooopsh - 10 marzo 2006 - 10:40

    Me gusta muchisimo Writely, cogi dos cuentas (ahora son un «tesoro» ;-D) cuando hablaste de ello en Septiembre, y las uso con asiduidad.
    La combinación, ya cantada, con Google pages y blogger va a ser ya una pasada, imaginarmelo con el futuro gdrive, woh!!.
    En cuanto a «open office», me parece que no van por ahi los tiros, sino que google esta apostando mas bien por la web «pura y dura» (mucho ajax, mucho web2.0, ruby, etc), comprar compañias pequeñas, que tengan desarrollos en web (hay otra que tiene algo tipo excel muy interesante, seguro que la compran también), y desarrollo interno.

  • #004
    Kathrin - 10 marzo 2006 - 11:10

    Trabajo para una compañía americana y trabajamos en equipos distribuidos por todo el mundo y utilizamos un servicio web que da acceso a las aplicaciones a través de Internet. Eso es muy práctico: todo el mundo tiene acceso a los documentos, igual dónde sea. Además tenemos todos portátiles, así que en caso de que haya una cuarentena (como pasó con seis oficinas nuestras en Asia por lo del SARS en 2003) estamos todos preparados de trabajar desde casa o dónde sea. Así me parece muy guay hacer lo mismo si trabajas freelance o simplemente para los asuntos privados.

  • #005
    Antoine - 10 marzo 2006 - 13:20

    Estupenda noticia.
    Una pregunta> ¿qué herramienta o software recomendais para medir las visitas a un blog? He mirado varias, pero ninguna me acaba de convencer

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados