Esta tarde en IMAN 2006

ImagenEsta tarde estaré en el Palacio de Congresos de Madrid moderando una mesa redonda sobre «La tercera dimensión online: nuevos canales» en IMAN 2006, que tiene además un programa bastante interesante. En la mesa, que promete ser la mar de agradable porque nos conocemos todos bien y (además) somos buenos amigos :-) estarán Julio Alonso (Weblogs, S.L.), Fernando Polo (Lastinfoo.com) y Albert Armengol (eConozco). Si estáis por ahí, la entrada es gratuita.

Luego cuento más.

15 comentarios

  • #001
    César González - 8 marzo 2006 - 11:35

    Seguro que la entrada es gratuita??…

  • #002
    Ander Hilario Gómez - 8 marzo 2006 - 12:07

    Buenas…

    este año no puede ser…
    eso sí, el año que viene nos pasarémos por ahí.

    Ander,

  • #003
    JFT - 8 marzo 2006 - 12:27

    ¿no habñia otro nombre? espero que no se enfade nadie o que alguién se equivoque con una feria sobre tunicas o canticos para imanes

  • #004
    jalmor - 8 marzo 2006 - 12:28

    He visto en la página de IMAN 2006 y dicen que 695€ por el dia…

    Misma pregunta que Cesar.
    ¿Es gratuita la entrada?.

  • #005
    Víctor - 8 marzo 2006 - 14:21

    que yo sepa el acceso es exclusivamente pagando la jornada o con invitación… eso no quita que para alguna conferencia permitan el acceso libre o haya algún acuerdo especifico… pero en principio la entrada es de pago…

  • #006
    César González - 8 marzo 2006 - 15:24

    He llamado a la organización y me han dicho que si es gratis pero que no lo saben seguro… es decir, no me han dicho nada.

    Me he imprimido una invitación y me voy para allá ahora mismo… cruzaré los dedos.

  • #007
    Carlos del Val - 8 marzo 2006 - 16:23

    pues que quereis que os diga, pero yo hace días que pedi mi invitación gratuita y me la han mandado, simplemente te ahorras unos 10 euros,que es lo que cuesta alli la entrada, no es mucho dinero

  • #008
    Ezequiel Trivino - 9 marzo 2006 - 01:54

    Asistí a la mesa redonda y sigo tu blog, que me parece de los más interesantes y variados.

    No me gustó una ponencia que era más bien una presentación de ventas de las empresas concurrentes. El hard selling cada vez es más intrusivo y crea más rechazo (y más cuando estamos hablando de la Web 2.0). Y no creo que alguno de los (ponentes?) lo hayan entendido.

    Muchas gracias por tu excelente blog y espero que tengamos oportunidad de conocernos en el futuro.

    Un abrazo.

    Ezequiel.

  • #009
    Enrique Dans - 9 marzo 2006 - 06:48

    Ezequiel, creo que lo del hard selling era a propósito… Quiero decir, que se invitó a tres empresas con propuestas de valor «novedosas» 7u «originales», y como parte del tema tenían que explicar qué hacían y cómo lo hacían, es decir, se les pidió específicamente que «hablasen de su libro»… De no haber sido así, ninguno de los tres ponentes, a los que conozco bien, lo habría orientado en ese plan, y muchos asistentes me imagino que se habrían quedado con cara de «pero y esto… ¿de qué va?»

  • #010
    Julio Alonso - 9 marzo 2006 - 10:26

    Efectivamente fue como comenta Enrique. De hecho justo antes de la nuestra hubo otra conferencia «neutra» sobre blogs en la que apenas se habló de empresas.

    Por otra parte, aunque lógicamente tomaba como ejemplo nuestra empresa, creo que de 15 minutos de exposición dedique al menos 10 a hablar de los blogs y su papel como soporte publicitario en general, que era el tema sobre el que iba la mesa.

  • #011
    Consultor Anónimo - 9 marzo 2006 - 10:53

    Quizás el que menos «pintaba» era Albert. Al menos, la relación de un gestor de redes sociales como eConozco con «los blogs y su papel como soporte publicitario» se me hace un tanto forzada.

    En cuanto a Julio, qué decir: Weblogssl es el máximo exponente a día de hoy de blogs comerciales y, como tales, soportes publicitarios.

    Y Lastinfoo, lo mismo: utilización de una herramienta basada en blogs y orientada a generar notoriedad.

    En todo caso, todo depende siempre de cómo se enfoquen las «ponencias». Y como no estuve, no sé si se ajustaron o se centraron en «su libro».

  • #012
    Albert - 9 marzo 2006 - 12:55

    A título puramente informativo, la mesa se titulaba: «la tercera dimensión online: nuevos canales».

    No creo leer blog por ningun sitio aqui..ni como soporte publicitario ni como nada ;)

    Otra cosa es que logicamente los blogs están en el punto de mira y es facil terminar hablando solo del tema.

    Las redes sociales como un medio/canal que pueden utilizar las empresas creo que tiene sentido dentro de una mesa con el título que el programa proponía, y eso fué un poco lo que quise explicar. Todo el mundo sabe lo que es un blog a estas alturas pero no veo tan claro que se sepa que es una red social y menos si puede ser útil para una empresa que quiere hacer llegar un mensaje.

    Y sobre ‘mi libro’, aunque fui quien hizo el comentario cuando Julio puso eConozco en pantalla, hablé bien poco me parece..

  • #013
    Consultor Anónimo - 9 marzo 2006 - 19:14

    Albert, estoy seguro que tu explicación fue fantástica… pero yo sigo sin ver cómo una red social es útil para que una empresa haga llegar un mensaje. Lástima no haber estado, seguro que lo habría visto mucho mejor!!

  • #014
    Albert - 10 marzo 2006 - 09:06

    Puede serle no tanto participar en alguna creada sino transformar la o las paginas de sus productos, las comunidades que han creado alrededor, en algo que tenga más participación de los usuarios en forma de red social, y permitirles interactuar entre ellos con más transparencia.. Por no hablar de la viralidad si estos invitan a sus amigos interesados en el tema…

    En el fondo una red social es un concepto, y una tecnología si la llevamos a internet, como un blog.. Y se puede añadir en muchos sites que ya existen actualmente con mucho potencial…

    Quizás no es hacer llegar un mensaje.. es que el usuario participe de esa marca y ese mensaje….

    Ok, no estamos hablando de algo tan ‘tradicional’ como la información de A a B…. pero se supone que hablamos de marketing interactivo y pretendemos cambiar un poco las cosas no? :))

  • #015
    Ezequiel Trivino - 11 marzo 2006 - 18:38

    Gracias por las aclaraciones. Y, Albert, creo que nos equivocamos cuando pensamos que TODA la gente sabe lo que es un blog, etc…

    Soy/he sido director creativo en una agencia de marketing directo en España, y conozco colegas de profesion que NO SABEN UTILIZAR EL EMAIL. Os juro que no bromeo. Y tampoco son gente de 60 años.

    Ahora vivo en San Francisco, y yo, que no he sido nunca un early adopter, estoy fascinado por las posibilidades de la tecnología y, sobre todo, por el PODER que está entregando a los consumidores, que nos está haciendo cuestionarnos muchas cosas a los tipos de marketing/comunicación.

    ¿Quién ha ponderado el DAÑO que le ha hecho Enrique a una conocida linea aerea, en uno de los blogs mas difundidos de España? El hecho de que las marcas hayan perdido el control absoluto de la situación para ser uno más de los agentes, y posiblemente no el más importante es fascinante, tanto desde el punto de vista de consumidor, que lo somos todos, como de profesional de la comunicación.

    Un abrazo Enrique y Albert y nos seguimos viendo aquÍ.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados