Bienvenido a la web, Economista

ImagenEl nuevo diario de información económica, El Economista, debuta en la web con su página, sobria y funcional, con una etiqueta de «beta» en su cabecera (todo tiene que llevar un «beta» estos días :-) y con algunas novedades interesantes, como el hecho de que algunas de las noticias parecen, tímidamente, seguir la poco habitual práctica de introducir vínculos externos, algo muy de agradecer en un medio convencional. Veo en este momento en la portada un par de ellas, uno es un vínculo al Financial Times en esta noticia, aunque no lleva a la noticia correspondiente, sino a la portada; otro es un vínculo a la CNMV; y un tercero a Les Echos en la sección de Flash. Tímido, me imagino, mientras los propios periodistas no se acostumbren a utilizarlo, pero una tendencia interesante que aportará al diario una credibilidad y un valor añadido mayor en su edición web.

Otro buen detalle es la inclusión de blogs y foros, en la sección Comunidad. Un blog de Amador G. Ayora, Subdirector del periódico, titulado «Desde el burladero«, en el mejor estilo y tradición de ese gran innovador de la prensa española llamado Arsenio Escolar y su «¡Que paren las máquinas!«, que suelo mencionar en clases y conferencias. También hay un blog llamado eComunidad, otro con aspecto de muy activo llamado «El Insider«, y el ya conocido y comentado de «El Becario«, que estuvo contando la dinámica del lanzamiento, todos ellos desarrollados sobre WordPress.

En resumen, un actor interesante en el periodismo económico, que debuta en la web de una manera que también apunta tendencias interesantes. Veremos como evoluciona la cosa.

7 comentarios

  • #001
    vorjales - 31 marzo 2006 - 13:30

    A mi no deja de producirme cierta intriga que la web salga un mes más tarde que el propio periódico.

    El mismo día que sale El Economista a la calle la web es más bien espartana, cambia: de no haber nada pasar a verse un resumen de las noticias de la versión imprsa. Además el «blog del becario» pasa a una nueva plataforma y funciona mal en esos primeros días…

    Todo apunta a dejadez hacía el canal Internet e improvisación de última hora para arreglarlo. ¿O hay alguna otra explicación?

    Esperemos que consigan aprender de errores y hacer un giro de 180Ã?º. En la prensa económica quedan todavía huecos que aprovechar y enriquecer con la web 2.0 :-)

  • #002
    maty - 31 marzo 2006 - 16:16

    Por fin puedo comentar en tu bitácora!!! He tenido que recurrir al Avant Browser (motor IE), ya que desde mi navegador K-MeleonCCF Nauscópico (motor Gecko) no se ven los enlaces de Comentarios. Igualmente con Firefox 1.5. Incluso poniendo en bypass mi proxy local Proxomitron. Deshabilito el filtrado con AdBlock en los dos navegadores Gecko, y… tampoco!

    Es la única bitácora en la que me sucede.

    Ahora no te librarás tan fácilmente de mí :-P

  • #003
    maty - 31 marzo 2006 - 16:33

    Descubierto el problema: en los navegadores susodichos también tengo habilitado el bloqueo de pop-ups (también es filtrado por el Proxomitron).

    Parece ser que para que se vean los enlaces para comentar han de estar deshabilitados.

    También he incorporado tus direcciones al fichero bypass del Proxomitron, por si acaso.

    Con Adblock activado en K-MeleonCCF Nauscópico, estoy escribiendo este comentario.

    El otro día Marta Salazar (Alemania, economía, sociedad y derecho) también se quejaba de que no sabía cómo comentar, así que hay mucha más gente.

    La de veces que he sentido frustración de no poder comentar. La última vez, cuando utilizas erróneamente el término «encriptado» en vez de cifrado. Errónemante, sí, ya que en castellano el DRAE no reconoce ese término para esas cosas. Además, «no hay ningún muerto».

    PD: He habilitado las cookies (siempre las tengo negadas algunas). Ahora miro si ese factor también influye, creo que no.

    De verdad que estaba intrigado y molesto. Tanto fernand0 como JJ utilizan haloscan y comento en sus bitácoras desde hace años.

  • #004
    maty - 31 marzo 2006 - 16:36

    Definitivo: no es problema de las cookies. Es del bloqueo de las ventanitas.

    He vuelto a habilitar el bloqueo en K-M, pero he añadido tu bitácora en las permitidas. Sólo tengo otra que también lo necesita: Writely.

    Y sí, K-M es un navegador mucho más rápido y seguro que cualquier otro que conozca. Sólo disponible para windows.

  • #005
    Fénix - 31 marzo 2006 - 16:46

    Yo creo que no está mal para el primer día… Enrique, como terminas el post: «veremos como evoluciona la cosa». Por cierto, la cosa va a 1024x tan poco frecuente por estos lares. salu2.

  • #006
    gurus - 1 abril 2006 - 09:45

    Pues a mi el sitio no me parece nada mal para ser recién lanzado, seguro que se puede mejorar, pero la calidad de la información sobretodo referente a los ratios de las empresas cotizadas me parece de lo mejorcito que corre por la web en cuanto a info financiera de libre acceso.

  • #007
    vorjales - 1 abril 2006 - 17:07

    Si no pongo en duda la calidad del sitio. Nada más lejos de mi intención.

    Lo que pongo en duda ha sido el que se pueda lanzar un més más tarde del periódico escrito… Da la sensación de decisión equivocada e improvisar solución de última hora.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados