Starchase y las persecuciones policiales

ImagenEs sin duda una de las cosas que más te llaman la atención cuando llegas a vivir a Los Angeles: cada dos por tres, se interrumpe la programación de las cadenas nacionales, y te ponen una de las legendarias police pursuits, persecuciones policiales, en riguroso directo, con cámaras desde coches y helicópteros, casi planteadas como un verdadero espectáculo. Me acuerdo, de hecho, del lío que se montó una de las veces, cuando la persecución terminó mal, con un policía pegándole un tiro al perseguido, y resultó que la hora a la que habían emitido en directo la persecución era precisamente la de máxima audiencia infantil… realmente alegórico.

El caso es que veo, vía Boing Boing, que cita al LA Times, como una empresa, Starchase, está probando con la LAPD, la policía de Los Angeles, un dispositivo de aire comprimido que dispara un diminuto GPS envuelto en una bola de adhesivo, diseñado para adherirse al coche perseguido y poder seguirlo sin necesidad de ir haciendo el gamba por la ciudad a altas velocidades y poniendo en peligro a todo el que pasa. La idea suena completamente a película de ciencia-ficción, pero efectivamente se está testando ya sobre el terreno. Otra de las tecnologías que se están evaluando incluye la posibilidad de provocar la anulación súbita de toda la electrónica del vehículo perseguido.

Curioso, la verdad…

6 comentarios

  • #001
    javi - 4 febrero 2006 - 13:33

    Mejor es cualquier operación que incluya más maña que fuerza, pobres niños son los que tienen que ver como asesinan a alguien mientras ellos ven la televisión.

  • #002
    CP - 4 febrero 2006 - 13:42

    La primera compra en cuanto llegas a EEUU: televisión por cable, XD.

  • #003
    Alejandro Vega - 4 febrero 2006 - 16:49

    Me acordé de la película (muy aburrida) «Rápido y Furioso» donde anulaban la electrónica de los autos.
    Respecto a lo de las muertes o persecusiones, acá en Chile tenemos un canal vía cable llamado «Reality TV», que muestra todas tipo de espectáculo freak con los que los gringos o chicanos gozan a mangos.

    Saludos
    Alejandro

  • #004
    Jody Dito - 4 febrero 2006 - 18:14

    Si, es muy interesante la tecnología que viene, bueno más que viene ya está aquí.

    Pero no creas que me hace mucha ilusión. Las películas de ciencia ficción ya no son tales. Existe una tecnología nueva, la «nanotecnología», dentro del campo de la medicina está revolucionando el concepto de tratamiento y diagnostico, dentro de unos años, pocos, será una cosa de aluinar.
    Pero a lo que voy, con esta técnica se puede influir el deseo y los actos de una persona humana, si, tal y como suena. Es un poco largo para explicar aquí pero hay bibliografía en muchos sitios.

    ¿Os acordais de la peli «Soldado Universal»?, pues así, ni más ni menos. Ala!! toma tecnología y curiosidad. Si, si, muy interesante!!

  • #005
    Juan Paniagua - 4 febrero 2006 - 18:27

    Otra idea… Que pongan el localizador GPS de serie en todos los coches en un lugar fabricado especialmente para ello por ejemplo dentro de la culata del motor.
    Así el gobierno tendría controlado a todosssss los vehículos.
    Lo de la anulación de la parte electrónica del vehiculo… Si se fabrica algo así… Pronto los delincuentes dispondrían también de uno para atracar.
    Puestos a ser futuristas video seguimiento por satélite y de paso poner la matricula también sobre el techo del vehiculo.
    Ví una película de la que no recuerdo el nombre donde el gobierno tenia cámaras hasta dentro de cada casa (big brother?).
    De hecho ya las hay en muchos barrios de grande ciudades como el la plaza mayor de Madrid.
    ¿Que le parece el hecho de anular la libertad, privacidad y derecho a la información veraz de todos los ciudadanos por culpa de una minoría de malhechores?
    ¿Algo así ha pasado en USA desde 11 S?
    Creo que me he desviado un poco del tema inicial, espero que me disculpen.
    Saludos
    Juan Paniagua

  • #006
    Enrique Place - 7 febrero 2006 - 01:48

    Bueno, la idea de una «bola de adhesivo» no es nada nueva … Spiderman la usaba hace mucho tiempo ya … colocaba un rastreador con un poco de «tela» y lo dejaba pegado en el objetivo de turno ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados