En este blog tenéis voz

ImagenLa gente de Barradevoces.com se ha marcado el detalle de dejarme probar su nueva herramienta en mi humilde paginita. La tenéis al final de esta entrada. La barra de voces, un desarrollo en Flash, es una nueva herramienta que puede permitir añadir toda una nueva dimensión a una página mediante la incorporación de la herramienta de comunicación más natural: la voz. Permite que mediante una llamada de SkypeOut o de teléfono a un número 902, cualquier lector de la página grabe un comentario que, de manera inmediata, queda disponible para su escucha a través de Internet. Esto proporciona a una página la posibilidad de recibir comentarios en forma de voz, algo que creo que, en el contexto de una web en la que la voz está alcanzando cada día un protagonismo mayor con cosas como la integración de Gmail y GTalk, el podcasting, etc., creo que puede tener una relevancia interesantísima. Además, Barradevoces.com es un desarrollo íntegramente español, llevado a cabo por Javier de Alfonso (Vocesenlared.com) e Iván Sixto (I6NET) , que aparece por el momento con una web de diseño minimalista, con unos cuantos pantallazos de instrucciones, y que nos invita a enviarles un correo electrónico si queremos más información.

La barra aparece como una simple barrita de reproducción en Flash, y se integra fácilmente en cualquier página web. Los mensajes quedan almacenados en un reproductor multimedia a disposición de cualquiera que pulse en Play, con una serie de controles en manos del administrador para evitar mensajes malsonantes (nunca mejor dicho lo de «sonantes» :-) u ofensivos. La idea, además, permite la inclusión de mensajes publicitarios breves (seis segundos) en la cabecera de la barra, algo que se puede contextualizar, ofrecer como patrocinio, etc. y que podría representar el desarrollo de todo un nuevo sistema de publicidad con posibilidades muy interesantes.

Como disclaimer, debo decir que no tengo ningún interés oculto en Barradevoces.com, aparte de caerme bien, creer que el invento puede tener posibilidades muy interesantes, y hacerme ilusión que sea un desarrollo hecho aquí. A Javier lo conozco desde que Vocesenlared.com ganó el premio NETI en el Instituto de Empresa, a Iván lo conocí la semana pasada, y les he hecho algunas sugerencias sobre el posible desarrollo del tema, sin ningún tipo de condicionantes. Pero sin más preámbulos, vamos con la herramienta: en esta barra que veréis aquí abajo podéis dejar vuestros comentarios con voz. Consideradlo un puro ensayo de convergencia tecnológica: probad a llamar al 902 026 605 mediante SkypeOut o con un teléfono convencional, introducid el código 18, y grabad algún mensaje, sea un saludo, una opinión sobre el tema, o lo que buenamente queráis (improperios no, porfa, que no quiero pasarme toda la noche administrando el invento :-)

En este blog, los comentaristas tenéis voz. Algo que no creo que hubiéseis dudado nunca, pero que ahora, además, se puede decir de manera literal. Esto de probar cositas me encanta. Animaos, y veamos que tal funciona la cosa…


25 comentarios

  • #001
    Consultor Anónimo - 19 febrero 2006 - 23:27

    No veo ninguna forma en la que mi voz vaya a mejorar mi argumentación escrita… bueno, sí, igual mi voz de barítono encandila a alguna lectora… pero por lo demás… ¡¡¡y encima pagando!!!

    Ya puestos, hago preguntas:

    * ¿El sistema permitiría algún tipo de enlace al llamante? Algo del estilo «pulsando F5 durante el mensaje, harás una llamada al Skype del que ha dejado el mensaje», o con F6 irás al blog del que deja el mensaje.

    * ¿Los mensajes se pueden taggear?

    * ¿Habría forma de mantener un archivo de todos los mensajes enviados POR una persona a distintos blogs? Para recopilar las tonterías que uno va diciendo por ahí..

    * ¿Podrían estar disponibles los comentarios hechos en formato descargable? ¿Feed RSS? No tanto para los blogs escritos, pero para los podcastings estaría bien poderse llevar la opinión del «autor» y la de sus «comentaristas»…

    * ¿El coste lo asume necesariamente el comentarista? ¿Hay fórmulas para que sea el «huesped» el que asuma la factura? Porque el hecho de tener que pagar para opinar (aunque sea muy poquito) no creo que sea muy popular… aunque luego en las TV’s se forran a base de SMS’s!!

    Hala, unas cuantas ideas para los creadores del invento.

  • #002
    Consultor Anónimo - 19 febrero 2006 - 23:30

    Más cosas. Si se identifica al comentarista de alguna forma (p.j. a los que llamen desde Skype, en función de su cuenta), estaría bien añadir alguna información escrita sobre él en la lista de comentarios, para saber si quieres escuchar su comentario o no, poder tener enlaces de vuelta a su blog…

    También la duración de cada comentario, por ejemplo.

  • #003
    Wilhelm Lappe - 20 febrero 2006 - 00:04

    ¿Y esto no es muy parecido a lo que tiene Peoplecall?. El contestablog lo llaman, lo vi hace unos días en el blog de Herme y me parece semejante.

    http://itsp.typepad.com/voip/2006/02/contestablog_vo.html

    Disclaimer: (ahora que están de moda) no tengo ningún interés común con ellos, pero me parece que tienen productos interesantes.

  • #004
    _Del.Real. - 20 febrero 2006 - 01:00

    A mi si me parece muy interesante! Si tuviera micrófono dejaba algo, es mejor escuchar a las personas, se siente como si fueran en realidad, eso, humanos.

  • #005
    Enrique Dans - 20 febrero 2006 - 01:24

    Vaya, Wilhelm, gracias, no había visto el Contestablog, lo cual tiene su aquel dado el nivel de relación que tengo con PeopleCall (o sí lo había visto, o no sé… con la infoxicación que llevo encima, a saber)

    Estudiaré las posibilidades del tema…

  • #006
    Ferran Burriel - 20 febrero 2006 - 08:37

    Esta herramienta empieza a ser muy utilizada en USA para, aplicado a mis intereses personales, mejorar las ventas en eBay. De esta forma, mediante esta herramienta se puede explicar mejor esta información. Recuerdo que lo probé con un programa, por cierto gratuito sin 902, y no podía implementarse a la página de descripción del artñiculo porque estaba en flash. ¿Podré con este?

  • #007
    ant - 20 febrero 2006 - 09:43

    siento decirte que no he sabido hacer que funcionara con skypeout y que el teléfono convencional no sé ni dónde para… ésto sólo demuestra mi torpeza, no que el servicio no funcione…
    por cierto… con lo que te gusta la T4 tal vez deberías redactar un disclaimer acerca de tu relación con AENA (aeropuertos españoles y navegación aérea) ;-)

    salud…

  • #008
    Gorki - 20 febrero 2006 - 10:09

    A mi llamando por teléfono convencional y me da clave incorrecta o servicio inexistente. De todas formas es lo mismo.

    Predije que estos comentarios pronto serían de voz y hoy, seis dias después, lo implantas, con errores y caro, como comienzan siempre estas cosas. Pronto será gratuito y sencillo de utilizar. Pronostico que el coste será tan bajo que se asumira como se asume el hosting o estos textos.
    No hay ya un HaloScan de voz, bueno pues he ahí un negocio esperando encontrar como se financia, como tantos otros servicios en Internet.

  • #009
    Ivan - 20 febrero 2006 - 12:20

    Quería aclar que el servicio es ahora gratuito desde Skype, podeis probarlo y utilizar el teclado numérico de Skype para introducir la clave 18 o pulsar 18#.

    Desde la red de telefonía pública funciona igual; simplemente ahora es un 902 lo que supone un coste mínimo como cualquier llamada a servicios de información.

  • #010
    Ignacio - 20 febrero 2006 - 13:53

    Hola Enrique,

    menudos inventos…Este me parece muy interesante.

    Por cierto, tenemos un amigo común … el gran Antonio Fumero.

    Un saludo,

    Ignacio

  • #011
    Pablo Herrero - 20 febrero 2006 - 18:01

    Hola Enrique,

    he dejado el mensaje nÃ?º8. No se escucha muy bien, ya que lo estoy grabando con el micro integrado en mi portátil y no tiene muy buena calidad (cuando lo escuches…).

    Prepárate para el vuelo y el frio (un temporal importante, de los de aquí, de toda la vida).

    Saludos,

  • #012
    Daniel - 20 febrero 2006 - 18:35

    Me parece mas adecuado que la voz el nuevo plugin del firefox para chatear con gente que este viendo la misma página en este momento «peekko». Un saludo.

  • #013
    Jordi Abad - 20 febrero 2006 - 19:42

    Hola,

    He intentado hacer un comentario vía Skype (soy el comentario de voz num. 9) y he tenido el siguiente problema en el momento de grabar:

    Cuando la voz me pedía que marcase la clave siempre me decía opción incorrecta o servicio inexistente y que tenía 30 segundos para grabar mi mensaje empezando después de la señal.

    Pues bien, la señal no se escuchaba y, cuando por fin, he conseguido que se escuchara no ha grabado los 30 segundos.

    De todas maneras, la idea me parece genial. Por cierto, para cuando los vcomentarios ( = videocomentarios )? ;)

  • #014
    Berlin Smith - 20 febrero 2006 - 21:41

    ¿Y cómo la inserto en mi blog? Por más que miro en la página de barra de voces no veo cómo insertarlo en mi página.

    A mí me parece apasionante en cuanto a posibilidades.

  • #015
    Alberto - 21 febrero 2006 - 12:16

    Me parece una buena idea, pero me resulta extraño que a un servicio de Internet tengas que llamar a un numero fijo para dejar el mensaje sea con Skype o no (?), debería ser gratuito através de Internet con Voip o de pago con tradicional.
    También se necesita alguna forma de poner nombre y url a cada comentario
    Un saludo!

  • #016
    Oli - 22 febrero 2006 - 16:20

    Hace poco que me instalé el Skype y no consigo adivinar que debo hacer para dejar un mensaje. SI anoto el teléfono me dice que es válido!
    :(

  • #017
    Adolfo - 22 febrero 2006 - 19:38

    Yo grabe mi mensaje. Pero debes hablar de manera corrida, no dejar espacios pues sino, «la voz» te dira… no recuerdo que dice, pero te hace escuchar tu mensaje. En resumen, hablar de manera corrida evitara que te corte el mensaje y asi, tendras tus 30 sg. de gloria en la red.
    Buena voz!
    Adolfo

  • #018
    Carme - 23 febrero 2006 - 07:13

    Tras varios intentos, siempre me he encontrado con el mensaje que comenta Jordi Abad. Así que desisto ya. Pero la idea no deja de parecer muy interesante.

  • #019
    Laffer - 23 febrero 2006 - 18:43

    Pues a mí me parece una propuesta interesantísima. Estoy deseando que se pueda utilizar para ponerlo en los comentarios de mi blog.

    ¿Se sabe algo de para cuándo estará disponible para el resto de los mortales?

  • #020
    Enrique Dans - 23 febrero 2006 - 19:33

    Javier, Iván… ¿le contestáis? :-)

  • #021
    Salvador - 24 febrero 2006 - 08:35

    He dejado mi mensaje en catalán, porqué los catalanes también te leemos. Lo único que he notado de la aplicación es que no me permite grabar 30 segundos seguidos, supongo que es por lo que indican que no puedes dejar un respiro sinó se corta.

  • #022
    Ivan - 24 febrero 2006 - 10:19

    Hola a todos,

    Tras unos días de puesta en marcha, estáis viendo «solo» la versión beta de lo que es un servicio o medio con múltiples facetas. Os pedimos disculpas si no habéis tenido toda la comodidad de uso… pero al inicio teníamos incluso reconocedores de voz (ASR) en algunos sistemas…que hemos quitado además de haber montado el servicio para otros idiomas durante la presentación de Skype…el miércoles… primero es el inglés . of course! Pero podremos poner más idiomas…
    Os pido que sigáis probando, el servicio Skype ya esta casi a punto en Inglés y español, y es gratis!

    Os anuncio en primicia que vamos ofrecer el servicio de forma gratuita para los bloggers y para todos los usuarios de Internet en general. Para ello y al igual que otros medios pondremos un espacio patrocinado. El primer mensaje será siempre patrocinal, de momento por Barradevoces …

    Las barras gratis usaran SkypeOut con un coste de 10 céntimos por mensaje y desde la red telefonía «tradicional» esa modalidad tiene ahora un 902 pero cambiará pronto a geográficos y SIP… El coste de esas llamadas 902 es igualmente bajo. Nosotros no lo hacemos por remunerar el servicio sino por interconexión.

    Estamos obligados por razones de interconexión a poner ese acceso. Detrás de esa simple barrita hay sistemas interactivos muy avanzados con capacidad de tratar miles de llamadas de vozIP y almacenar todos los contenidos digitales de miles o cientos de miles … de servicios de barras de voces.

    Los que quieran patrocinar sus barras, le cambiamos las condiciones para que sus llamadas sean totalmente gratuitas por Skype… y también gratuitas desde por otros operadores de VozIP como VozTelecom y FreeWorld Dialup FDW (http://www.freeworlddialup.com/) se trata de un grupo de operadores VOIP que han interconectado sus líneas SIP, de hecho probéis llamar gratis con ellos.

    El primero que diga que eso es caro que piense en su móvil ;-) y deje de enviar SMS a sus amigos … os recuerdo que eso cuesta 0,12-0,15 euros según contratos y no tiene comparación en costes y complejidad con los sistemas que gestionan la voz…. para dejar la emoción humana y la facilidad de expresión que tiene también!

    Recordad: «Dejar un mensaje de voz en una barra cuesta menos que enviar un SMS»
    … durante en esta corta fase transitoria.

    En breve dentro de días o una semana, y para cada blog os daremos «barra libre»… ósea una barra para cada blog. Será nuestra primera oferta para la inauguración del blog de barradevoces.com.

    De momento, lo hacemos por invitación enviándonos un mail a info@barradevoces.com todos los bloggers que la pidan les enviamos su código de barra por mail; en la próxima semana iremos avisando… se integra igual de fácil que un banner y no necesitáis descargaros nada, es un simple objeto referenciado…

    Saludos a todos.

    Iván Sixto

    Cofounder / www.barradevoces.com

  • #023
    Gem@ - 24 febrero 2006 - 20:27

    Me parece estupendo, ya que no pude dejar mi mensaje por aquello de clave incorrecta dejo aquí mi saludo y felicitación.

  • #024
    Josep Bou - 14 abril 2007 - 21:52

    me volverá a llamar neo Iván?

    ;)

  • #025
    llamar gratis - 10 noviembre 2010 - 15:07

    Me parece fantástica esta opción de dejar un mensaje de voz ya que el Internet es a pesar de ser excelente un medio virtual en el que todos se conocen sin verse ni oirse de este modo se vuelve más personalizado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados