Mi almacén particular

ImagenVía Ben Hammersley llego a esta beta estrenada ayer, hanzo:web, y la verdad es que me ha encantado, me ha parecido enormemente útil. Es una utilidad que archiva las páginas que quieres guardar en favoritos y etiquetar. Como el mismo Ben dice, viene a ser una mezcla entre del.icio.us y el Internet Archive: encuentras una página que te gusta, le pones etiquetas, y la guardas tal y como la viste en su momento. Nada de volver y encontrarte un molesto error 404. La página se quedará archivada tal y como tú la viste, con sus imágenes, flash, y todos los componentes que tenga incluidos. Por ahora, cuenta gratuita con posibilidad de archivar cien megas al mes, pero pronto ofrecerán una versión Pro de pago que permitirá archivar hasta un giga al mes.

El servicio en sí me parece una maravilla. Arrastras el vínculo «collect» a tu barra del navegador, y a partir de ahí, cuando estás navegando, simplemente le das a collect y te guardas la página que estabas viendo. Permite cuatro opciones: guardar únicamente la página, guardar la página con sus vínculos subsiguientes, guardar todo el sitio web, y archivar únicamente la URL. Para mí, que en mi actividad de formación necesito ir guardando muchas cosas que posteriormente quiero enseñar, supone una comodidad genial a la que creo que le sacaré un partido bárbaro. Pero además de la utilidad del servicio en sí, está la prestación social asociada al etiquetado, que creo que también puede llegar a ser de muchísima utilidad.

12 comentarios

  • #001
    Tomás - 10 enero 2006 - 11:32

    Hola Enrique,

    Yahoo tiene una funcionalidad muy parecida que se llama My Web.
    saludines

  • #002
    AMRS - 10 enero 2006 - 12:05

    Ante todos estos servicios me sale siempre la misma pregunta… ¿no hay demasiados? Sí, lo sé, es bueno para la competencia, etc., pero es que a mi me lía. No uso prácticamente ninguno porque me causan un barullo mental importante. Me encanta (ahora sí, no hace años) que haya algún servicio (el de Yahoo, por ej.) que agrupe bastantes funcionalidades «web 2.0» (¡lo siento!). Aunque no sea tan bueno en cada una de ellas como los especialistas, al menos no tengo que tener 8 servicios diferentes con nombres raros que acabo por no distinguir…

  • #003
    francisco Fernández - 10 enero 2006 - 12:25

    ups… he hecho el copia/pega del trackback donde no debía… sorry: las prisas….

  • #004
    gorki - 10 enero 2006 - 12:34

    Yo uso My Web de Yahoo desde su barra de herramientas y como indica Tomás es similar a lo que indicas, y me va muy bien. Desconozco si tiene límite de tamaño pero al menos yo guardo todo lo que me apetece sin que aquello diga nada.

  • #005
    ignazio - 10 enero 2006 - 13:26

    ¿Es lo mismo que Furl? ¿Cuál es mejor? ¿Es posible exportar de Hanzo a de.icio.us?

  • #006
    AMRS - 10 enero 2006 - 15:36

    A eso me refería en el comentario anterior. A la frase de ignazio:

    «¿Es lo mismo [hanzo:web] que Furl? ¿Cuál es mejor? ¿Es posible exportar de Hanzo a de.icio.us?»

    Eing????? :-)

  • #007
    RBA - 10 enero 2006 - 16:02

    Parecido a My Web de Yahoo??

    Parecido?? El My Web de Yahoo viene haciendo eso y más desde hace meses.

    Curioso que esto te encante y que te parezca una maravilla, y luego casi eches pestes de un servicio infinitamente superior. Pues no es nada nuevo este hanzoweb, en absoluto. MyWeb le dá patadas por todos lados. Por todos. Pero claro, es Yahoo y te dá claustrofobia. Anda que sí… Voy a tener que dejar de leerte, das malas influencias y no estas al día :-)

  • #008
    cristina - 11 enero 2006 - 15:30

    perdonad, soy nueva en este mundo, pero ¿alguien sabesi existe alguna manera de, además de almacenar y clasificar páginas web, almacenar y clasificar archivos?
    yo sólo he investigado connotea, pero no puedo almacenar mis archivos .ppt o .doc

  • #009
    Jody Dito - 11 enero 2006 - 16:46

    Cristina, si lo hay…..pero que mejor manera para iniciarte en este mundo que ir preguntando por ahí.

    Tienes varios sitios para preguntar, «Yahoo», tiene una opción en la que haces una pregunta y hay mogollon de gente que pulula por ahí que te puede contestar.
    Otra opción es preguntar en «Barrapunto», y me parece que en «meneame.net» tb.
    Claro por no hablar de los cienes y cienes de sitios en ingles que se dedican a eso…responder cuestiones de lo que sea.

    Te propongo esto por que si voy yo y te lo digo, pues como que no te enteras muy bien, pero si eres tu que empiezas a indagar, te juro que acabas enterandote de todo…..además esto es lo bueno que tiene la RED.

    Animo Cristina!! a por ello!!

  • #010
    xavi - 13 enero 2006 - 10:38

    Hay una aplicación parecida que tambíen parece útil que se llama webstractor.

    Hay un demo en

    http://www.softchaos.com/products/webstractor/overview/

  • #011
    Dubitadir - 15 enero 2006 - 18:57

    Interesante lo de ese servicio para guardar enlaces o sitios/paginas tal como si se tratase de recortes.

    Un uso que cabria darle a esto pudiera ser algo asi como una suerte de acta de documentacion notarial, o sea certificacion de que en una fecha dada, tal pagina exhibio tal contenido.

    Es exageracion los terminos «notarial» y «certificacion», pero no anda muy lejos la cosa. ¿O,sí?

  • #012
    ursula1000 - 17 enero 2007 - 22:07

    Ya era hora de que alguien lance una utilidad web como ésta.

    La llevo echando de menos hace 10 años.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados