La decisión de Anina

ImagenAnina, ese huracán pelirrojo con sonrisa devoracámaras, que se quedó con las miradas de todos en la conferencia de Les Blogs y que protagonizó esa misma semana de este artículo de Wired, acaba de encontrarse con un desagradable ultimatum de su agencia que pone de frente dos de las cosas que más le gusta hacer: tecnología y moda.

«they say that i can not do both things and that i must choose to either be a model, or do the tech stuff. they say i will not find an agency in paris who will accept for me to do the both. and so i have been thinking deeply about what i am to be doing. Modeling makes me money, tech does not. i love tech, why should i have to give it up. «

Cuando aparece una modelo inteligente, una true geek chick capaz de programar en UNIX y de cambiar la imagen del sector, resulta que el sector de la moda reacciona en su contra. Según la interpretación de algunos, los blogs ofrecen a las modelos la posibilidad de interaccionar directamente con su público y de adquirir una mayor independencia en la gestión de su carrera, o incluso un nivel de influencia superior al de la propia agencia. Algo que no conviene en absoluto a unas agencias interesadas en un grado de control muy superior sobre un tipo de empleadas tan especiales.

Foto: Paris Match

15 comentarios

  • #001
    Jody Dito - 30 enero 2006 - 16:29

    ¿cómo se llama la agencia?…google?

  • #002
    Jose Alberto - 30 enero 2006 - 16:35

    Eso me recuerda a cierta industria dedicada a meter música en soportes de plástico ;) Quieren mantener el control sobre «la gallina…»

  • #003
    Juan J. Lopez Sobejano - 30 enero 2006 - 16:36

    Curiosa reacción de la agencia que no hace más que confirmar que sólo busca cuerpos sin mentes y no mentes con cuerpo (pongo en singular a la agencia porque me niego a creer que todas son así, aunque si apostara algo seguramente lo perdería)

  • #004
    Raul Carrillo aka metsuke - 30 enero 2006 - 17:55

    ¿Como se llama la agencia a la que proporcionare el honor de ser la primera en mi lista negra?

  • #005
    JFT - 30 enero 2006 - 17:58

    Es el comienzo de otra gran movida: los profesionales que no necesitan intermediarios. Miedo me da que la confianza en las personas sea tema para que te echen de los sitios. Si el valor de este bollazo es tal que su empresa tiene miedo a perderla, ¿qué nos queda? Hacer llegar las nuevas tecnologías a todos los rincones y que la información llegue a todas las personas que pueden contar con los intereses profesionales de esta modelo (jode, lo que he tenido que poner para no escribir contar «con sus servicios». Sociedad machista esta, oyes)

  • #006
    gorki - 30 enero 2006 - 18:06

    Hay negocios que siguen esclavizando a personas, aunque las jaulas sean de oro, el de la modelos es uno de ellos pero no el único. ¿Que libertad tiene un jugador de futbol? ¿Permitiría el Barcelona tener un blog a Romario? Lo dudo. Igual pasa con cantantes y actores, ¿Puede David Bisbal tener un blog autentico y no hecho por su manager? Yo creo que no.
    Si tu trabajo consiste ne dar una imagen al público, es lógico que tu empresa cuide de tu imagen hasta niveles insoportables por falta de intimidad.
    Se supone que una model es bella pero tonta, si tiene la desgracia de no serlo, es muy razonable que exijan que lo parezca.

  • #007
    torresburriel - 30 enero 2006 - 18:18

    ¿Pero es que de verdad a estas alturas nos extrañamos de la película?

  • #008
    zahorin - 30 enero 2006 - 21:13

    Torresburriel.
    Afortunadamente, todavía somos capaces de sorprendernos por noticias así. Aunque sabemos que existen estas presiones intolerables. La vida es muy injusta, a pesar de nuestros deseos.
    A mí también me gustaría saber el nombre de la Agencia, incluso de dirección de correo, para decirles lo que pienso de ellos. Lo peor es que, en buena fe, no podemos dar un consejo a esta chica sobre qué hacer. Al igual que ella, nuestras necesidades piden una cosa y nuestro deseo de libertad otra.
    Creo que debería «torear» el asunto como seguró que sabrá hacerlo. Incluso puede ganar más publicidad y aumentar sus tarifas. :-)

  • #009
    anina.net - 30 enero 2006 - 21:15

    One assumes that one model is beautiful but idiot, if it has the misfortune of not being it, is very reasonable that they demand that it seems it.

    wow. you hit the nail on the head! i never ever thought of that! i have a fear that i think you are true in what you say, gorki. wow. thank you for your insight. i think it is not just the agency, i think it is the whole fashion industry. maybe even its the whole world that wants a woman to be just a doll or a puppet. who really wants a smart woman? women dont even want a smart young beautiful woman! too much competition. i get knocked down by that all the time. its sad, and it’s destroying the planet. its everything i fight against. thank you for enlightening me gorki. nail on the head!

  • #010
    gorki - 30 enero 2006 - 22:32

    Caramba nunca sospeche que me contestaran en inglés.

  • #011
    Santiago - 30 enero 2006 - 22:32

    Pues si yo fuera el responsable de Marketing de una Telco con un buen budget la contrataba ahora mismo para representar mi marca, joer que juego puede dar esta historia!! «Tu auténtica libertad», la leche!!! vamos que representaría todo lo bueno en la tecnología, hasta el punto de hacer que las personas puedan ser personas y no maniquies ni modelos ni ciborgs… joer es que me animo cuanto más escribo!! juas! Venga telefónica, ya tienes «leif motiv» para este año! CONTRATALA YA!

  • #012
    gorki - 30 enero 2006 - 22:39

    Me he quedado tan impresionado que se me ha olvidado dar las gracias. Pese a la barrera del idioma has entendido perfectamente mi tesis.

  • #013
    okeimakei - 1 febrero 2006 - 01:11

    Y Gorki se siente increíblemente confundido. Y feliz. Seguro que trae una sonrisa de oreja a oreja a nuca. Yo digo que le dé trabajo Apple, o que le patrocine un desfile de modas. Imaginaos la reacción blogosférica!

  • #014
    gorki - 1 febrero 2006 - 21:26

    Aun no me repongo, ¡¡¡ Anina in person !!!

  • #015
    nasha - 17 febrero 2006 - 19:44

    en realidad ella puede tener seudónimos y seguir escibiendo su blog sin que sus jefes lo sepan, simplemente tiene que separar su identidad física de su identidad virtual.
    no creo que sea lo mas correcto, pero es lógico y entendible cuando el trabajo de uno es la imagen y especificamente en el caso de una modelo: lo que decis, lo que haces, lo que escribis influye tu imagen pública y consecuentemente la imagen de las marcas que te eligen.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados