Esto lo he vivido yo antes…

O, como diríamos en inglés afrancesado, «it’s déjà vu all over again»

Vía Maclive.net (thanks, Joe), esto es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, absolutamente genial: el audio de la presentación de Bill Gates y Aaron Woodman sobre Windows Vista en el CES de hace unos días, superpuesto sobre una demo de Apple OS X. Es exactamente la misma sensación que tuvimos entre el Apple de 1986 y Windows 95. Es genial cuando ves que alguien ha sentido lo mismo que tú al ver la presentación, y es capaz de expresarlo de una manera tan gráfica…

Repito el final de la entrada anterior: ¿Cuánto ha aprendido Steve Jobs de experiencias pasadas? Es el momento de que lo demuestre.

ACTUALIZACIÓN: No me había fijado, pero esto mismo ya lo comentó ayer Wicho en Microsiervos desde otra fuente

10 comentarios

  • #001
    singermornings - 11 enero 2006 - 09:27

    Como la vida misma…
    Después de todo ya lo predijeron el año pasado en las vallas de Tiger (o Panther, no recuerdo): «Redmond, start your fotocopiers..»)

  • #002
    David Bartolomé - 11 enero 2006 - 09:33

    Aparte del audio, parece que Microsoft tb colabora en este interesante video con otros medios…. alguien se ha fijado en la publicidad de la xBox de la web de eBay que aparece? ;-)

    Simple anecdota.

  • #003
    Juanjo - 11 enero 2006 - 11:03

    Y eso que faltaría la última parte de la charla de la presentación del Windows Vista, cuando muestran todo lo que han copiado a firefox…

  • #004
    JFT - 11 enero 2006 - 12:08

    y, como en cualquier historia histerica, hay otros millones de no coincidencias sobre otros cientos de elementos esenciales a los sistemas de los que se habla. Si el montaje partiera de como los gurus de usabilidad ven el futuro, se verían como de parecidas son las soluciones dentro de esas mismas tendencias.
    Es un recurso muy poco justificado y poco elegante recoger sólo los datos que nos dan la razón y silenciar todo aquello que nos la quita. Pero la cuestión no es tener razón, me temo.
    De todas formas, aún me tienen que explicar que una plataforma cerrada y poco manejable, Mac, con una implantación testimonial para diletantes que tienen en común revelaciones sólo esteticas, no cierre por falta de sentido de los negocios.
    Si algo a salvado al MaC es otro sistema cerrado como el Ipod. Lo que me gusta de las minorias que no crecen es que el tiempo las pone en su sitio.
    Si algo permanece en el tiempo es porque en algo ha acertado.

  • #005
    singermornings - 11 enero 2006 - 12:33

    uyyy! la cosa no es para tanto JFT.
    Los hay que creemos en la plataforma (aunque sea minoritaria) y es lógico que nos haga gracia un video como éste.
    Ahora bien, los «parecidos» son de escándalo. Que Microsoft sea el más extendido no tiene nada que ver con que sea innovador. Es más, su propio tamaño y extensión es probable que sea su principal problema en este punto, y en un sector como el tecnológico la falta de progreso se paga.
    En cuanto al iPod: yo no dejé de comprar macs antes de la aparición del iPod (ni después), lo que sí ha conseguido el aparatito es, además de adecentar la economía de Apple, acercar a gente que de otra forma no sabría que Apple existe. Si lo prueban y les gusta o no ya es cosa suya.

    «Lo que me gusta de las minorias que no crecen es que el tiempo las pone en su sitio.
    Si algo permanece en el tiempo es porque en algo ha acertado.» ¡ouch!

  • #006
    JFT - 11 enero 2006 - 14:55

    Lo más interesante, que sólo se explica llevando las reflexiones hacía conspiraciones universales que lidera el mismisimo Demonio, es que MS se mantiene en el tiempo. Lo que admiro es la capacidad de resistencia que esta haciendo Historia.
    Todo lo demás me parece interesante pero, puestos a hablar de Tube y de videos que nadie-demanda, prefiero dirigir mi atención a la segunda pinza para axfisiar nuestra economía: Estrangulamiento del tubo -Pipe Wrench. Ahora mismo, soportar la dependencia física al oro negro y al gas, me provoca no poca gracia tener que ver pantallas de usuario final. Puede que Rusia y Ucrania tengan gobernantes que estén en la misma conspiración cósmica que Gates y lo que asfixien es a los pocos grupos de resistencia.
    Si me fio sólo de lo que veo, creyendome la mitad, y sino me fio de nada de lo que oigo, MS tampoco sobrevivirá al corte de la nueva recesión que se nos avecina. En el CES triunfó MS con su nueva visión del entretenimiento y Google no pudo presentar nada nuevo. MaC se reservo para su propia feria y me aburre el blanco nuclear.

  • #007
    yoelu - 11 enero 2006 - 18:52

    este enrique…
    …pasando de los gifs al flash de yotube :P

  • #008
    Jose Luis Portela - 12 enero 2006 - 09:48

    Hola

    Solo un comentario curioso

    Lo que nos pasa muchas veces de que tenemos la sensación de que algo que no esta pasando justo en un momento dado de que lo hemos vivido con anterioridad es debido a un fallo que se produce en el cerebro que al procesar la información que estamos viviendo con los 5 sentidos, esta información en lugar de seguir la ruta normal, (lo vivimos y luego pasa al area de memoria) pasa primero por el area de memoria del cerebro, con lo cual cuando nos llega la lectura de la misma, como llega de esta parte que nunca pasa por ella, es como si ya la hubieramos vivido

    saludos

  • #009
    ManWare - 12 enero 2006 - 23:44

    NO parece Bill Gates quien esta hablando, seguramente es un FAKE.

  • #010
    Enrique Dans - 14 enero 2006 - 18:20

    No, no es Bill Gates el que habla. Empezó él, pero pasó la palabra a Aaron Woodman para que hablase de Vista, es esa voz la que escuchas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados