Episodio voyeur

ImagenCuriosísima y casual experiencia la que he tenido esta mañana en mi ordenador del despacho: en la foto de la izquierda, el disco USB que llevo una buena temporada utilizando. En su haber cuenta con ser, seguramente, el objeto tecnológico de mayor promiscuidad conocido en los alrededores: siempre entrando y saliendo de agujeros en ordenadores ajenos en los que deja su rastro de presentaciones y archivos de todo tipo.

El caso es que esta mañana, al llegar a mi despacho, pinché el disco USB en la ranura correspondiente, y le pedí que abriese una ventana para ver el contenido y escoger una presentación determinada. Al desplazarme por el listado, un archivo de nombre insulso llamó mi atención. Mis ojos se detuvieron sobre él, era incapaz de identificarlo como mío. Su nombre, default.pls, posiblemente sugiera algo. Ignoro absolutamente como llegó a mi disco USB, pero el caso es que, curiosity killed the cat, no resistí la tentación de hacer doble clic sobre él. Al hacerlo, se abrió inmediatamente el iTunes, y me mostró una enorme playlist con el nombre de una compañera de trabajo que tiene su despacho en otro edificio alejado del mío, playlist que, además, podía perfectamente reproducir canción por canción, enterita. Me puse a curiosear aquella playlist, que combinaba música de todo tipo, desde salsa hasta clásica pasando por pop variadísimo, y me sentí indiscreto, casi un voyeur, como quien se pone a curiosear los gustos y los hábitos de otra persona por el ojo de la cerradura… :-)

19 comentarios

  • #001
    PPPerez - 10 enero 2006 - 01:09

    Jeje … ¿una nueva alternativa a la promiscuidad en la red? 8)

    Curiosas variedades (¿variaciones?) nos depara la tecnología :-)

  • #002
    Traductor - 10 enero 2006 - 07:19

    O sea, que la curiosidad mató al gato.

  • #003
    Jose - 10 enero 2006 - 07:51

    A mi me pasó algo parecido, pero más voyeur si cabe. Compré un disco duro de 120G en una tienda de informática de mi barrio, de las que aparecen y desaparecen como setas, con el propósito de llenarlo hasta los topes de mp3 y cual fue mi sorpresa que, al conectarlo a mi bus IDE, el disco estaba repleto de información. Al parecer habían utilizado un disco nuevo en el servicio técnico de la tienda para hacer una copia de seguridad de los datos de una clienta y habían puesto otra vez el disco a la venta sin formatear.

    Afortunadamente la chica compartía mis gustos musicales y pude obtener un valor añadido por mi compra, unos 6G de mp3 variados que pasaron a engrosar mi lista. Lo que no compartía conmigo era su gusto por hacerse fotos delante de la webcam en pelota picada y guardarlas en «Mis imágenes». También habían contratos y facturas de varias propiedades arrendadas por ella y muchísimo material de rollo sadomaso (incluyendo fotos de ella posando con algunos de sus juguetes favoritos). Lo gracioso del asunto es que a la chica la conozco de vista, lo peor, que es bastante poco agraciada.

    Aún guardo algunas cosillas ;)

  • #004
    troll - 10 enero 2006 - 09:23

    Como mola,veremos que nos depara el Wifi.

  • #005
    Carlos - 10 enero 2006 - 09:28

    Ayss!, si los PenDrive vibrasen …

  • #006
    John - 10 enero 2006 - 09:30

    Me ha gustado mucho este post Enrique, tiene un regusto a esas novelas que uno se lee de un tirón, por el estilo de escritura directo, la intriga, lo inesperado… muy bien escrito. Un nuevo Zafón tecnológico?

    Cheers
    J

  • #007
    JFT - 10 enero 2006 - 10:08

    Puestos a hablar de obesiones, la mía es la privacidad. Habría que abonar a la gente a cursos de encriptación. De todas forams, la seguridad es el uso del sentido común. Parece que esta más extendida la ignorancia.

  • #008
    Enrique Dans - 10 enero 2006 - 10:43

    Créeme John, le tengo unas ganas a la narrativa que no veas… pero no me acabo de atrever :-)

  • #009
    nali - 10 enero 2006 - 10:54

    Los entornos compartidos son peligrosos en general, y hay que tener cuidado. Como anecdota, un compañero cedió un pen a otro, para que cogiera una documentación, y este cogió lo que no debía, copio un trabajo, le cambió el nombre y lo entrego como suyo, y supongo que lo imprimió en la intimidad, en secreto, pero devolvió el pen con el nombre cambiado. Como dice JFT en los entornos compartidos hace falta un poco de sentido común y cuidadín…

  • #010
    Jody Dito - 10 enero 2006 - 11:20

    En «los entornos compartidos», si no eres un sadomaso, un cretino, un disc jokey, un pelanas….o lo que no debieras ser, pues no pasa nada, simplemente eso, «entorno compartido»…»riqueza compartida», y si no, guardate tus cosas donde nadie te las vea.

    Me parece que hay mucho personal seguidor de esa escuela griega de hace siglos, me parece que se llamaba «los cínicos» o algo así.

  • #011
    troll - 10 enero 2006 - 11:26

    Para todos los que teneis los dichosos Pdrive o USBdrive o «bolis», he leido que la nueva version de Windows va a permitir utilizarlos como memoria auxiliar, vamos que ademas de hincharme a tener MP3 me va a ir mas rapido el PC y para colmo se parece sospechosamente a Firefox, …

  • #012
    Javier - 10 enero 2006 - 12:08

    Creo que tu compañera estaba intentando ligar contigo.

  • #013
    Javier - 10 enero 2006 - 12:08

    Como cuando de jóvenes le grabábamos cintas de «varios» a la chica que nos gustaba. Lo mismito.

  • #014
    Eva Ruiz - 10 enero 2006 - 13:54

    Vaya, Enrique. Qué cosas.
    La verdad es que yo suelo comentar de tú a tú los gustos musicales con mis amigos y conocidos, pero también hay gente más tímida… Tómatelo como que hoy querían ponerle a tu día especial banda sonora :)

  • #015
    chicadelatele - 10 enero 2006 - 17:16

    Y yo que casi nunca leo los comentarios… voy a tener que pasarme más a menudo por aquí ;-)

  • #016
    planagan - 10 enero 2006 - 19:44

    Llego la Jefa. Esto promete¡¡¡¡

  • #017
    PPPerez - 10 enero 2006 - 22:19

    Otia, Pedrín … todos a cubiertooooo !!!
    Enrique, tú el primero 8)
    .

  • #018
    ulises - 11 enero 2006 - 01:13

    upaa!! se complico…..

  • #019
    Jose Luis Portela - 12 enero 2006 - 09:56

    Hola

    Si os sirve de algo yo SIEMPRE con mi disco USB corto la información y simpre lo tengo vacio, es decir solo lo utilizo para transportar en un momento concreto, y una vez hecho el tranporte lo borro, porque nunca sabes lo que puede pasar con el o simplemente lo que dices, se lo pasas a alguien para que copie un archivo y resulta que se copia el disco entero con información tuya

    un abrazo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados