En La Clave, hablando de Microsoft

Àlvar Hernández me cita en La Clave, en un artículo titulado «Los ciberdioses se pelean en el Olimpo«, hablando de Microsoft:

«En aplicaciones corporativas, la idea de Microsoft siempre fue la de entrar por abajo. Frente a los grandes fabricantes de software empresarial, que desembarcan en grandes empresas con costosísimas implantaciones, Microsoft intenta ofrecer piezas simples a un mercado que ya utiliza Office y que se puede plantear una aplicación de, por ejemplo, CRM – sistemas de relación con los clientes – como si fuera un ‘Outlook con esteroides’. Con Office Live, claramente enfocado al mid-market, la cosa parece seguir una estrategia similar»

Esto de la estrategia de Microsoft ya lo he comentado en alguna otra ocasión, me parece un planteamiento muy interesante (basarte en las piezas que tienes sólidamente ubicadas siempre ha sido una estrategia inteligente) y ahora está en su año clave.

10 comentarios

  • #001
    PPPerez - 19 enero 2006 - 01:45

    «…la idea de Microsoft siempre fue la de entrar por abajo.»

    Sip, después de ver (leer) unas cuantas cosas bastante bien hiladas y documentadas sobre la técnica empleada por MS para llegar a ser el gran gigante que es, tengo bien claro que su técnica es esa de «entrar por abajo» … concretamente por la zona que está un poco más abajo de la cintura, en la entrepierna.
    Es un sistema de «pinza genital» que, una vez te atrapa, te deja escasas posibilidades de escape. Una presa (casi) mortal.

  • #002
    JFT - 19 enero 2006 - 08:59

    Lo que hace a MS grande es que lo ha hecho a pesar y mientras ha corregido errores, soportado todo tipo de presiones cuando la han colocado como representante de lo peor de USA en tech. Estoy contigo en que este es su año para ver el desgaste. No sé si ha pasado lo peor pero quizá, opino, comenzar a vivir sin que la presión exista le descoloque.

  • #003
    gorki - 19 enero 2006 - 09:36

    Entró tarde, por debajo está Salesforce con mas de 300.000 pequeños clientes y por encima SAP que esta en todas las multinacionales. Aqui a Windows le ha faltado visión lo mismo que a IBM y otros grandes.

  • #004
    JFT - 19 enero 2006 - 10:41

    Llega tarde a lo que otros han hecho antes, cierto.
    ERP: El hueco que creo que ha encontrado son las PYMEs que no tienen SAP. Y además, es el mismo SAP el que le dio la idea. Quiere llegar a todas las empresas que trabajan para las grandes, con un producto adaptado a ellas.
    La batalla son los tiempos de implantación, costes, integración, …

    En CRM todo esta por ver. Office cada vez es más complejo y saltar hacía arriba no es tan complicado. Creo que puede pero no quiere.

  • #005
    gorki - 19 enero 2006 - 13:06

    No estoy muy puesto en el tema, cundo yo trabajaba lo que primaba en las pymes eran las bases de datos y ahí el rey era Oracle y detás Windows NT Trabajé para BAAN una temporada, que trataba de triunfar en el campo CMR y a mi juicio era un buen producto, pero no consiguieron «pasar el corte».

  • #006
    Andrés J. - 19 enero 2006 - 13:37

    Hola, por desgracia no coincido con EDans pero sí con PPPerez.

    MS ha jugado al engaño. Potenció el uso de su SO hasta tal punto que «pasaba-fomentaba» la piratería, hasta el momoento que era casi un monopolio, en donde ha empezado a «estrujar» a las pyme para el pago de las licenicas.

    Considero que son muy buenos estrategas comerciales, pero que no utilizan buenas artes.

    Sobre sus productos: depende para qué lo quieras te pueden servir o no. Cada nicho en un negocio tiene una o más soluciones además de las que te dá MS. Es tu elección ponerla o no.

    Pero cuidaito si no las pones pues no trabajan la «portabilidad» a otras plataformas.

    Hasta otra Enrique.

  • #007
    Antonio M.L. - 19 enero 2006 - 15:10

    Hace un tiempo trabaje para un empresa en el cual desarrollabamos un soft ERP dedicado a las PYMES. Os puedo asegurar que MS ha cubierto ese campo que ha dejado SAP muy bien con Navision (almenos aqui en España).

  • #008
    troll - 20 enero 2006 - 09:52

    Con Microsoft os equivocais, este año debe lanzar la nueva evolucion de iExplorer y la nueva evolucion de Windows.
    Microsoft intenta no entrar en confrontacion con IBM.
    De hecho IBM y Microsoft se complemtentan. IBM no trabaja ya en SO de PCs, ni siquiera en Cajeros Automaticos, y Microsoft no ha entrado todavia en sistemas medios ni en grandes sistemas.
    La estrategia esta clara, esta haciendo la «pinza», tanto a HP, Oracle, Sun, BEA, como al resto.
    Por suerte, el tiempo juega a favor de Microsoft ya que lo que ahora son sistemas medios en breve seran PCs.
    Base de datos de 3 Teras, (tipico sistema medio), Ya hay discos USB de 1 Tera.

  • #009
    Daniel - 21 enero 2006 - 15:35

    Estoy totalmente de acuerdo con Enrique, a los que utilizan Outlook en vez de LotusNotes comp gestor personal les va a costar muy poco pasar al nuevo Outlook CRM que creo ya tienen listo.
    Y en EEUU trabajan con un programa contable que se situa por debajo de Navision y que creo que a la larga lo traeran a Europa a competir con Sage (SP y Logic COntrol)

  • #010
    Santiago - 21 enero 2006 - 23:13

    Para Daniel, la estrategia de competir con Sage es la que tienen con Navision actualmente(que pertenece a microsoft, por las dudas).
    Creo que se los «merendarán» en unos 2 o 3 años, sino al tiempo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados