BlackBerry y Macintosh: una combinación interesante

ImagenVía Libertad Digital: llevo tiempo utilizando gestores de correo móviles; todavía no he visto ninguno tan bueno como BlackBerry. Llevo tiempo usando ordenadores, todavía no he visto uno tan cómodo como Macintosh. El acuerdo de Macintosh y BlackBerry para ofrecer PocketMac gratis a sus usuarios parece, como mínimo, una combinación interesante. Habrá que echarle un vistazo.

12 comentarios

  • #001
    albert - 31 enero 2006 - 09:36

    Espero que en poco tiempo tengamos herramientas para estar conectados todo el día en internet en un pocketpc o pda con tarifa plana asequible y por TODA la geografía

  • #002
    xoma - 31 enero 2006 - 11:01

    Pues yo creo que encontar alguna similitud entre un Blackberry y un Mac es como buscar el parecido entre un huevo y una castaña, todos sabemos que es un Mac, pero el unico merito de blackberry es disponer de una leeeentisima conexion always-on para correo y un altra-precario wap. El dispositivo es cutre la pantalla es malisima y no es táctil el teclado es un infierno, reto a cualquiera a intentar escibir un correo de más de dos frases en el cacharro… eso si las baterias duran bastante.

  • #003
    Enrique Dans - 31 enero 2006 - 11:45

    Curioso… Mi experiencia fue la contraria (no passssa nada, las percepciones pueden ser y son diferentes en función del usuario). Para mí, un correo comodísimo, que siempre está actualizado, rápido, y un teclado que me encanta y con el que he llegado incluso a tomar apuntes en una reunión. Me gusta hasta para navegar, la de reuniones en las que he podido comentar temas interesantes gracias a Google… Las pantallas táctiles para ese tipo de dispositivos las odio, me dan muchos más problemas que ventajas.

    Lo único que no aguanto de BlackBerry es la falta de una cámara y las restricciones absurdas a la transmisión de datos, impuestas por su uso corporativo en empresas (como el gobierno USA) en donde los protocolos de seguridad son agobiantes… vale, es su principal cliente, pero entonces que saquen dos líneas, una para ellos con sus restricciones y otra para el mercado de gente que quiere usar un dispositivo en condiciones…

  • #004
    Eugenio Mingo - 31 enero 2006 - 11:49

    Para gustos están los colores, pero yo no estoy de acuerdo con tus apreciaciones de la BB (por supuesto las respeto).

    La conexión del sistema always-on no se si es lenta o rápida, yo solo se que me entero que he recibido un correo cuando ya lo tengo en el terminal y como tiene tarifa plana en datos me da igual que le haya costado 5 segundos o 50 el descargarlo.

    El tema de escribir con el teclado «no_táctil» creo que es infinitamente más rápido que el de una PDA con el lapicerito.

    Hasta llegar a la BB que llevo ahora, he pasado por distintos terminales telefónicos (tipo nokia comunicator) y PDA’s… y creo que soy objetivo en los comentarios.

    El terminal que cada uno necesitamos no tiene porque ser igual para todos… para ciertas actividades (como las mias por ejemplo) veo que la BB es imbatible…. para otras actividades veo que que las PDA son difíciles de igualar.

    Salu2.

    Eugenio.

  • #005
    Eugenio Mingo - 31 enero 2006 - 11:55

    Vaya Enrique estabas posteando a la vez que yo… Creo que somos de esos incondicionales de las BB… si nos la quitan nos matan.

    Yo en el post anterior he omitido (por que tampoco creo que haya que polemizar abrumando con datos) un aspecto que con las BB es mucho más fácil de lograr que con una PDA… es la facilidad de conexión a las aplicaciones web alojadas dentro de mi LAN tras el firewall.

    Con una PDA tengo que establecer un tunel PPTP o IPSEC (lo cual implica tener una VPN accesible desde internet). Con la BB todas las comunicaciones hasta mi LAN (en concreto hasta mi BES) me las realiza el operador de forma segura (en mi caso VODAFONE). Una vez que estoy dentro de mi LAN, ya tengo fácil para acceder a mis servicios (en mi caso SAP).

    Perdon por el rollo que os he soltado… pero es que cuando me tocan la BB me tocan un poco mi fibra sensible…

  • #006
    Luis - 31 enero 2006 - 15:32

    ¿Alguien ha probado good link? (good.com)

    Funciona muy bien sobre Treo y Windows Mobile. Iban a sacar versión para Symbian (Nokia 9300)

  • #007
    davidp - 31 enero 2006 - 18:55

    BlackBerry?

    ¿Y dónde he leido últimamente que por no se qué pleitos y problemas de patentes iban a tener que dejar de dar los servicios de «información en tiempo real» que están dando actualmente?

    Aquí hablan del tema:
    http://espanol.news.yahoo.com/060123/1/16lpc.html

  • #008
    Enrique Dans - 31 enero 2006 - 19:45

    BlackBerry está simplemente siendo acosada por una alimaña que patentó algo que no había inventado ni quería utilizar, con el único fin de cobrarle un absurdo fee. Si esto fuera un partido de fútbol y hubiese árbitro, a empresas como esa habría que sancionarlas por algo equivalente al fraude de ley.

  • #009
    RBA - 31 enero 2006 - 23:58

    La pregunta, Enrique, y yo no conozco la respuesta ni soy un amigo de las patentes, es ¿quién inventó ese algo?

  • #010
    Enrique Dans - 1 febrero 2006 - 09:58

    Luis, precisamente Good está hoy en el WSJ ($) porque ha sido llevada a los tribunales por Visto. Ambas compañías decidieron pagar el impuesto revolucionario a NTP, la compañía propiedad de un abogado especialista en patentes cuyo único valor estuvo en eso, en patentar rápido. Ahora, se revuelve más el panorama… esto del mobile e-mail está para mandarlos a todos a paseo y empezarlo todo de nuevo sin tonterías por el medio…

  • #011
    serantes - 6 febrero 2006 - 12:18

    La relación BB con Apple es interesante, de hecho cualquier extensión de nuestros equipos de sobremesa/portátiles creo que lo es si sirve para tenernos «siempre on».

    Yo utilizo la combinación Treo 650 con iBook y de intermediario Missing Sync. La palabra: Genial.

    El Treo te permite revisar tu correo en automático cada 5 min. pero como no es push, la batería suuuuufre.
    Imagino que la solución será el GoodLink, no lo he probado todavía.

    Ah, y se llega a escribir con los «thumbs» (los gordos, vamos)sin mirar el teclado: demostrable!!!

    Un saludo

  • #012
    Guille - 16 marzo 2007 - 21:23

    yo de pocketmac lo unico que recuerdo es que hace un par de años cuando intente comunicar mi mpx200 con el g4 y la version copmprado de pocketmobile o algo asi, me fundió el sistema… y mira que es dificil, si… pero todo un mac os X fundido por una aplicacion de terceros. Tuve que volver a reinstalar todo el sistema.

    Y a lo que iba, vale o no la pena pagar esos 25 euros de conexion con vodafone + blackberri. Lo quiero usar cada mañana para leer prensa en el tren, repsonder correos, y google maps en mi 9300i… pero viendo que hay tantos problemas…

    enrique o quien me lea, si me pueden hablar de su expericiencia con blackberri a mi correo les estaria agradecido… no se si es un capricho, y no me gustan lo que salen caros.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados