AppExchange, un supermercado de web services

Salesforce.com, la empresa con el ticker CRM y una de las pocas que puede alardear de tener un PER más elevado que la mismísima Google, acaba de lanzar su previamente anunciado AppExchange: una plataforma de aplicaciones online en modo web services en donde se incluyen programas de fabricantes como Adobe, Skype y muchos otros, hasta el momento, más de ciento cincuenta aplicaciones. La noticia, por el momento, para suscriptores de WSJ ($). La empresa desarrolló primero sus infraestructuras de cara a la prestación de servicios orientados al CRM, y abre ahora su plataforma para que otros ofrezcan otras aplicaciones y servicios por su cuenta, un movimiento que inició a mediados de 2003 y que otras empresas como Microsoft parecen querer utilizar como modelo parcial para algunos de sus futuros desarrollos.

¿Quieres generar un documento en pdf y no tienes licencia de Adobe? No hay problema, te vas a AppExchange y lo utilizas como un servicio. Por el momento, Salesforce no cobra ninguna comisión a la empresa de software que presta el servicio, y se limita a esperar un incremento de la demanda primaria asociada a una oferta mayor que impulse las ventas de su propio servicio de CRM, que se vende por sesenta y cinco dólares por usuario y mes. Reducir o eliminar el coste de entrada para otros proveedores, y mantener muy bajo el de los clientes que quieran acceder a una oferta mayor. Una estrategia con mucho sentido.

12 comentarios

  • #001
    mariscal - 17 enero 2006 - 09:39

    Enrique, 65$ por usuario y *mes* :-)

  • #002
    Enrique Aguilera - 17 enero 2006 - 09:45

    La idea es fantastica, solo siento que no se me haya ocurrido a mi :D

    Conozco a Salesforce desde hace tiempo y creo que es una empresa modelo, si no recuerdo mal fue una especie de spinoff de Siebel o alguien que se fue de Siebel para montar ese monstruo.

  • #003
    Enrique Dans - 17 enero 2006 - 09:47

    Gracias, Mariscal, corregido… estoy harto de saberlo, no sé en qué estaba pensando…

    Enrique, Marc Benioff se fue de Oracle, como antes Tom Siebel. Es uno de los «hijos pródigos» de Larry.

  • #004
    Carlos Alvarez - 17 enero 2006 - 10:49

    O sea, que Oracle ‘deja marchar’ a dos de sus empleados que montan sendas empresas, y unos años después adquieren una por una pasta, y la otra pasa a ser uno de sus mayores competidores.
    Deben de estar contentos en el departamento de Recursos Humanos ;)

  • #005
    JFT - 17 enero 2006 - 11:10

    y mientras otros, IntelÃ?® ViivÃ?Â? y MS, preocupados por la TV…

  • #006
    troll - 17 enero 2006 - 11:10

    Y nosotros mientras tanto, sin patentes del software, metiendo a chavales en la carcel y haciendo -ex en vez de negocio.
    Para colmo, no podemos vender aviones porque la tecnologia no es española.
    Los GPS americanos …

    Vamos que como no invirtamos en I+D

  • #007
    Michi - 17 enero 2006 - 11:26

    Se sabe el modelo de negocio con las aplicaciones que ofrece (Adobe por ejemplo), les paga por acceso? un % de esos 65$?

  • #008
    AMRS - 17 enero 2006 - 12:21

    Lo del PER que comentas no sé si es precisamente como para alardear: «no gano nada, pero nada, nada, aunque eso sí, me valoran mogollón». El PER no deja de ser un ratio (en este caso un ratión), pero se puede entender como una sobrevaloración excesiva…

    (Y sí, lo sé, puede ser causado por muchas cosas, pero no por ello hay que tomarlo como un dato positivo si es grande).

  • #009
    JFT - 17 enero 2006 - 15:10

    Eso es, troll, vendemos lo que nos venden los amigos a los enemigos de los amigos para ver si hacemos amigos que no teníamos y, mientras, perdemos esos amigos que antes teníamos para irnos a la cama solos y sin amigos con la pasta que nos prestan otros amigos. Somos un país de servicios, de bares y lupanares, y nada como nosotros para mover la pasta que otros han hecho sin tanto amigo.

  • #010
    jmt - 17 enero 2006 - 15:45

    No Tamames, lo que vamos a hacer es aliarnos entre todos para conseguir que los malditos pobres de latinoamérican se enteren de verdad de quien manda, a ver si se van a creer que encima de vivir van a tener derecho a hacerlo de una forma digna… con su derecho a defenderse y demás…. que la tecnología militar se utilize para cosas realmente útiles como irak y todo eso..
    Dios es el mismo para todos… a pesar de muchos.
    Lo siento Enrique no he podido resistirme….

  • #011
    JFT - 17 enero 2006 - 16:39

    Esperemos que sea así, jmt, pero no veo la relación. Llevamos más de 3siglos esperando esa salvación que no llega.

    Para cambiar de tercio y siguiendo con integradores «Google to buy radio ad company» en http://techrepublic.com.com/2100-3513_11-6027499.html?tag=nl.e019

  • #012
    Antonio M.L. - 18 enero 2006 - 12:34

    Y Microsoft se hace con la patente de FAT, ahora a pagar patentes por cada camara digital, MP3, etc…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados