Yahoo.licio.us

ImagenJoshua Schachter acaba de vender el sitio que montó para que él y sus amigos pudiesen acceder a sus favoritos y compartirlos desde cualquier ordenador, y estará, me imagino, la mar de contento. Yahoo! ha vuelto a tirar de cartera (Slashdot, Boing Boing, BetaNews), y se ha llevado uno de los sitios que se han convertido en indispensables para muchos internautas, y en un abanderado de la llamada Web 2.0, al menos en lo referente a la traslación a la web de muchos servicios que previamente vivían en nuestro ordenador. Junto con Flickr, puede servir a Yahoo! para organizar una plataforma de servicios cada día más interesante. El propio Joshua, que no hace mucho había captado dinero de inversores y había pasado a dedicarse al sitio a tiempo completo, lo cuenta en su blog:

We’re proud to announce that del.icio.us has joined the Yahoo! family. Together we’ll continue to improve how people discover, remember and share on the Internet, with a big emphasis on the power of community. We’re excited to be working with the Yahoo! Search team – they definitely get social systems and their potential to change the web. (We’re also excited to be joining our fraternal twin Flickr!)

Uno más que se va al GYM (entre las empresas tecnológicas, el GYM es el paseo por entre las tres grandes, Google, Yahoo y Microsoft, para ver cual de ellas te compra. Parece que durante el paseo, a Joshua le debió salir un contoneo del.icio.so… Interesante leer ahora la entrevista del 28 de Noviembre a Jeremy Zawodny en la que comentaba «what’s so cool about del.icio.us«, y su comentario de hace un rato en el Yahoo! Search Blog

10 comentarios

  • #001
    Oopsh! - 10 diciembre 2005 - 00:25

    Sencillamente un golpe de mano genial.
    Yo, que tambien he sido receloso de los entornos cerrados, creo que me voy a dejar de resistir.
    Primero flickr, ahora delicious (para mi imprescindible, tengo mas de 2500)
    Creo que delicious es la plataforma perfecta para construir un lector rss integrado, noticias, bloging…
    Creo que voy a sucumbir a las cantos de sirena Yahoo!

  • #002
    Epaminondas Pantulis - 10 diciembre 2005 - 09:01

    A mí no me resulta demasiado sorprendente ¿cuál era el modelo de negocio en del.icio.us? Ni publicidad, ni suscripciones premium… así que lo más lógico es conseguir popularidad para ser comprados.

  • #003
    [DoodoM] - 10 diciembre 2005 - 09:58

    A mi lo que me preocupa un poco es por un lado que vayan a meter la típica publicidad exageradamente visible de Yahoo! en del.icio.us, y por otro lado que las extensions de Firefox que he estado tranquilamente usando hasta ahora dejen de funcionar, obligándome a entrar a Yahoo! para añadir mis favoritos.

    Y hay otros muchos factores que bajo mi punto de vista puede afectar a la comodidad de los usuarios, como que por ejemplo que combinen de tal manera las capacidades de del.icio.us con Mi Web 2.0 que éste sea irreconocible dentro de su conjunto y por otro lado menos rápido y cómodo a la hora de usarse.

    Veré como transcurren los hechos y decidiré si me quedo o no con del.icio.us. No es oro todo lo que reluce, aunque claro, el tal Joshua debe estar echando chispas de alegría pensando en el cochazo que se podría comprar esta misma semana.

  • #004
    Gonzalo G. Cotorruelo - 10 diciembre 2005 - 13:05

    Pero ¿están comprando usuarios o tecnología? Supongo que usuarios y una base de datos de contenidos taggeados… quizás esa es la clave. No tiene por qué interesarles para rentabilizarlo con publicidad bannerística tipo Yahoo! Mail, aunque seguro que incluirán anuncios contextuales… pero sí resulta interesante una gran base de datos de contenidos taggeados y un gran grupo de usuarios dispuestos a seguir taggeando más.

  • #005
    RBA - 10 diciembre 2005 - 14:37

    ¿Usuarios? Yahoo no necesita comprar usuarios. ¿Tecnología? Tampoco.

    Es curioso que nadie vea – o al menos no comente – esta adquisición como lo que yo veo: Yahoo se ha quitado de un plumazo al «competidor» más fuerte y más atractivo para los digerati que tenía en ese área.

    MyWeb 2.0 es, para los que le dedicamos el tiempo de nutrirlo (contra los que dedican su tiempo a nutrir su del.icio.us) un servicio muy superior a del.icio.us, pero por muchas razones, hay gente que sencillamente prefiere seguir con su del.ici.ous a montarse el kiosko en MyWeb 2.0. Ahora a Yahoo eso le dá igual.

    El que me conoce sabe que no es secreto que desde hace mucho tiempo yo vengo considerando a Yahoo como la mayor/mejor empresa de Internet en todos los sentidos. Abarca mucho, demasiado, más que ninguna otra. Y estas adquisiciones estratégicas, mientras no se demuestre lo contrario (eso el tiempo lo dirá) creo que avalan esa opinión.

    A Yahoo le está costando lavarse la cara, pero nadie dirá que no lo estan intentando, y por el momento, van dando en la diana. Ya veremos…

  • #006
    Jose M Pelaez - 11 diciembre 2005 - 16:48

    Desconozco lo que manda Jeremy Zawodny en Yahoo, pero creo que decía que le gustaba y usaba el servicio desde hacía un año. Quizás allí entiendan que hay muchos tipos de usuarios, y no todos preferimos lo mismo. Ya veremos si hay convergencia…

  • #007
    w|m - 14 diciembre 2005 - 10:38

    http://static.flickr.com/35/73468312_01beb69c87_o.jpg

  • #008
    Bottome - 6 mayo 2009 - 09:53

    A mí no me resulta demasiado sorprendente ¿cuál era el modelo de negocio en del.icio.us? Ni publicidad, ni suscripciones premium… así que lo más lógico es conseguir popularidad para ser comprados. http://www.vxcb.com

  • #009
    Pablo - 26 abril 2010 - 10:43

    Queria saber si han visto ultimamente un nuevo servicio que se llama ibigbang.com. Es parecido a del.icio.us pero todo es grafico. No tiene el royo de las listas, sino que se organiza como una especie de escritorio. A mi me lo enseño un amigo y me parece muy facil de usar. ¿que opinan?

  • #010
    Dani - 14 septiembre 2010 - 00:53

    Yo uso iBigBang.com muchísimo. La tengo como página de inicio y la verdad es que estoy muy contento.
    Tengo a un solo clic todo mi escritorio de internet y tengo un par de escritorios compartidos con unos amigos donde vamos colocando páginas de un determinado tema.
    Lo que me gusta de iBigBag.com es que lo puedes personalizar como quieras y es muy facil de usar.
    No tiene por que ser sustituto de Delicious, pero a mi, personalmente me gusta mucho más.
    Os aconsejo que os deis una vuelta y deis vuestro punto de vista.
    SLDS!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados