Skype y el vídeo

ImagenYa está disponible la beta de Skype 2.0, la primera versión estable con videollamada incluida. Funciona francamente bien. Permite ver a la otra persona en ventana normal o a toda pantalla, con un movimiento bastante contínuo (a toda pantalla, lógicamente, produce un cierto pixelado) y una sincronización razonable entre voz e imagen. Una de las opciones, que viene activada por defecto, permite definir que se inicie la videollamada de manera automática con todos los contactos de tu lista… me imagino que, ante la falta de costumbre, esto puede acabar generando más de una situación embarazosa :-)

Tengo mucho interés por ver hasta que punto cala esto de la videollamada entre los usuarios, ahora que está tan fácilmente disponible con este nivel de calidad. ¿Se convertirá de alguna manera en la opción por defecto?

5 comentarios

  • #001
    jose manuel - 4 diciembre 2005 - 11:07

    Sobre todo como tengas el pc con la web cam en el dormitorio….
    De todas formas el sentido común doice que de igual forma que no tienes una opción en casa que diga «abre la puerta a todo el que llame al timbre», pues poca gente dejará que la videoconferencia se inicie solita.
    De cualquier manera creo que skipe tiene masa crítica de «early adopters» como para hacer que se dispare el uso.
    Salud

  • #002
    magin - 4 diciembre 2005 - 11:52

    Puede ser divertido. o no!

  • #003
    Carlos - 4 diciembre 2005 - 12:11

    Es lo que le faltaba al Skype para ser unos de los mejores, por no decir el mejor en el mercado.

  • #004
    Carlos Enrile - 4 diciembre 2005 - 21:47

    Reflexión: Si un docente que pertenece a una organización con prestigio, que en un inicio lo unció con ese prestigio, puede por Internet hablar ver y ser visto por todo el mundo… ¿Necesita de esa organización con prestigio para llegar al cliente? Es posible que la video-conferencia asequible a todos quite poder al intermediario de formación y se lo dé al prestador del conocimiento, del mismo modo que la agencia de viajes es «puenteada» por el cliente que acude directamente al transportista aéreo. Eso sí, aquí no hay diploma. Pero no todos los clientes son de diploma. ;)

  • #005
    bonus - 11 diciembre 2005 - 19:41

    Recientemente descubrí Skype, todos me hablaban acerca él, pero no estaba convencido de dejar Msn messenger. Ahora que el nuevo Skype 2.0 ofrece vídeo ha hecho que me decida a conseguirlo y probarlo. Descubrí que es facil de instalar y utilizar y la calidad de sonido es claramente mejor que con el msn… Desde ese día: ¡adiós Microsoft!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados