Desde LesBlogs

Ya estamos en la sala. Santiago tiene, como ponente, sitio reservado en la parte de delante, y yo estoy con parte de la Spanish crowd, Julio Alonso, Jose Antonio del Moral y Víctor Ruiz. Empezamos con diez minutos de retraso, y echamos un vistazo a los veintitantos países que hay representados… Francia es, lógicamente, el país más representado, seguido de… los Estados Unidos, interesante detalle en una conferencia europea. Españoles somos diez registrados.

La WiFi va bien, hay como veinte puntos en la sala, pero el sistema consiste en una pantalla de bienvenida en la que hay que clicar (sin contraseña ni nada, sólo hacer clic en un botón), pero eso ya impide que mi teléfono WiFi funcione. Realmente necesitamos otro sistema para la autenticación de estos cacharritos, porque resulta imposible autenticarse precisamente en el tipo más habitual de hotspots, ayer en el hotel ocurrió lo mismo… o le ponemos una pantallita que permita navegar, o esto se queda muy limitado.

Acabamos de empezar la primera sesión con Robert Scoble y Shel Israel (muy bueno el chiste). Han apartado la mesa, y se entrevistan en estilo televisivo, delante de la mesa en lugar de detrás. Hablan del libro que han escrito, «Naked conversations«. A raíz de una pregunta, sale un tema que me interesa mucho: la escalabilidad. ¿Qué ocurre cuando un blog empieza a crecer, hasta que punto es posible mantener la frescura, la contestación a comentarios en un plazo razonable, la respuesta a correos, etc.? Realmente, la escala de la que hablamos en este tipo de blogs es «otra cosa», un punto en el que la idea de nanopublishing o nanoaudiences habitualmente asociada a los blogs empieza a perderse.

(…)

Acaba de terminar de hablar Santiago, y me ha agradecido por meterle en estos líos, con lo cual esta página que estáis leyendo estuvo puesta en la doble pantalla del auditorio un buen rato (curioso, con lo poco tímido que soy si estoy hablando yo, cuando estoy en el auditorio me muero de corte con estas cosas). Santiago contó su experiencia como blogging dean, y cómo muchos deans de otras escuelas rechazaron su invitación para escribir en DeansTalk con excusas del tipo «no tengo tiempo para eso», «no puedo exponerme así en público», algo que refleja el punto hasta el que el sector está todavía en «dinámica 1.0», no bidireccional. No es porque sea mi jefe (bueno, también :-) pero ha estado francamente bien…

Hay comentarios interesantes de Julio y de Víctor.

5 comentarios

  • #001
    Barbaroja - 5 diciembre 2005 - 09:08

    Enrique, ¿qué soso este «post», no? ;)

  • #002
    Enrique Dans - 5 diciembre 2005 - 10:35

    Sí, decididamente. Me reafirmo en lo que decía el otro día en el post sobre la generation @… SOY COMPLETAMENTE MONOTAREA. Estoy intentando bloguear desde la conferencia, mientras atiendo al backchannel, escucho a los speakers y tomo fotos con el móvil… Y NO ME ESTOY ENTERANDO DE NADA :-). Voy a parar, guardar el portátil y disfrutar de la conferencia, y por la noche ya contaré…

  • #003
    Fernando Plaza - 5 diciembre 2005 - 15:56

    Pues es curioso que habiendo tantos franceses bloggers ninguno se haya dado de alta en CompareBlogs… yo creo que es de los únicos paises grandes de los que no tengo inscripciones.

  • #004
    Anónimo - 5 diciembre 2005 - 20:52

    mas informacion

  • #005
    Leezard - 7 diciembre 2005 - 00:25

    Es q lo de los blogs es una moda pasajera, a ver si os enterais. Yo leo esto porq me aburro en el curro, pero ni d conya sacrificaria mi tiempo personal para leer las paridas q escribis… basicamente, el 99.99% de los blogs y de su contenido no merece el tiempo de nadie

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados