Dell preinstala Firefox

ImagenEsta es buena: parece ser que Dell ha tomado la decisión de preinstalar como navegador en sus máquinas Firefox en lugar (o además, hay que esperar confirmación) de Microsoft Internet Explorer. El rumor viene de The Inquirer en el Reino Unido, y la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Si el rumor es cierto, me pregunto que van a hacer ahora en mi santa casa, donde los ordenadores se compran precisamente a Dell: ¿desinstalar Firefox cuando lleguen de la fábrica y retornar a la prehistoria de la navegación por Internet? ¿No serán esto señales de algo? Tal vez… no sé… ¿que Firefox es un buen navegador, enormemente superior a esa castaña de Internet Explorer? Pues digo yo que ya va siendo hora de pasarse, ¿no?

13 comentarios

  • #001
    Óscar del Río - 17 diciembre 2005 - 22:16

    Seguro que también se incluirá Internet Explorer.

    La verdad no es mala la iniciativa, eso hace que el usuario tenga la opción de elegir el navegador que quiere usar, en igualdad de condiciones, al igual que ha pasado siempre en Linux (lease Mozilla, Konqueror,galeon), mientras que en Windows siempre el navegador impuesto ha sido IE.

    También es verdad que muchos de los usuarios relacionan Internet con la fatídica «e» de color azul que tantos disgustos nos ha dado, seguramente todos fueran a pinchar a IE sin saber nada de FireFox.

    Esto de los iconos es increible, hace un año creo recordar que hice la prueba en el centro de acceso público a Internet en el que trabajaba. En él no se promovía el uso del software libre pese a la naturaleza libre del servicio, y ante la cantidad de SpyWare y otros códigos maliciosos se me ocurrió la idea de instalar Firefox en algún PC para probar. El primer día hubo alguien que pinchó en el icono de FireFox pero la mayoría no sabía qué era. Al día siguiente experimenté cambiando el icono del acceso directo a Firefox por la famosa «e» azulona.

    El resultado, la gente navegaba con FireFox sin darse cuenta y debido a lo intuitivo que es no notaron cambio ni necesitaron período de adaptación.

  • #002
    Serlio - 18 diciembre 2005 - 05:51

    Pues esto sí que sería un bombazo. Siempre he pensado que lo único que separa a Firefox del verdadero éxito (no nos engañemos, que globalmente sigue anclado en el 10%) es que venga preinstalado en los ordenadores. Eso sí, si es verdad no entiendo qué empuja a Dell a hacer algo así. ¿Ha dejado Microsoft de presionar?. Mira que me extrañaría :?

  • #003
    Felipe Alfaro Solana - 18 diciembre 2005 - 09:12

    Seamos realistas, Internet Explorer no es la única castaña que fabrica (sí digo fabrica porque se han convertido en una industria manufacturera) Microsoft.

  • #004
    JFT - 18 diciembre 2005 - 10:02

    Seamos más realistas, si por realista se supone que se hace de lo real lo estudiable. El poder elegir entre dos productos o más favorece la libertad. Lo que me agrada es que MS se encuentre con algún competidor que le haga descargarse de ser quien aliente la sociedad del conocimiento. No es bueno ser empresa y a la vez apostol. MS ha demostrado demasiadas veces que le sobran meritos para estar donde estar. No estoy entre los que se han tomado la pastilla para ver la conspiración real que hay detras de MS. Dell, como MS, vera costes. Le saldrá mejor Firefox o por dinero o por marketing. Las funcionalidades de un soft dependen más del uso de cada uno. Lo que es cuestión de gustos, no lo discuto. Personalmente el uso de Firefox no ha añadido ni un segundo de felicidad a mi vida. El Explorer tiene más meritos que el Firefox. Que un mecanico se meta con mi coche en su garaje y me lo mejore, vale. Que se meta en el garaje y haga otro diferente, vale.
    Que su estrtegía sea estar todo el día comparando el suyo con el mio, me aburre. Dejo ese garaje por pesado. Al final mi coche, el puente, las carreteras podrán ser mejores o peores. Pero lo importante es que me lleven a donde quiero. YO soy el importante y mi objetivo a donde llegar. Lo que no entiendo es que estemos aún en la dictadura de los tecnocratas en las empresas y en los ministerios. La discusión en el mundo de la moda, por ejemplo, no es que quien hace la mejor falda, sino quien expresa su genio en ella. Lo de que si es más o menos falda, pues como que se lo dejamos a los curas ¿no?

  • #005
    chema - 18 diciembre 2005 - 10:23

    Pues yo sí puedo declarar que Firefox me ha dado segundos de felicidad. Es más, me ha dado salud, tranquilidad, confianza, dominio sobre lo que quiero hacer y comodidad. ¿Cómo? Un ejemplo: en los blogs de Blogger sale un popup que me endemonia. Con la patata de IE, puedo marcar la opción de que pare los popup, pero me deja el ordenador bloqueado unos 5 segundos, suficientes para que me chorree la bili y el odio por todos los poros. El Firefox la para sin que me de cuenta: «Firefox evitó que este sitio abriera una ventana emergente.»

    ¿Y el sistema de búsqueda en los contenidos de una página ya cargada?. IE parece que en ese punto ensaya una herramienta de tortura inquisitorial. Y versión tras versión no ha mejorado.

    ¡Vamos, que ni las compresas con alas… !

  • #006
    gorki - 18 diciembre 2005 - 14:43

    Para mi el problema entren IE y FX es el que apunta en el primer post Oscar del Rio, cambia el icono y «la gente navegaba con FireFox sin darse cuenta y debido a lo intuitivo que es no notaron cambio ni necesitaron período de adaptación».

    Si no se nota ningún cambio ¿Para qué cambiar?.

  • #007
    El Lehendakari - 18 diciembre 2005 - 19:17

    Hombre Gorki, entiendo que no notaron ningún cambio aparente, en el formato, pero la navegación por internet mejoró considerablemente por las prestaciones de firefox: mayor rapidez, seguridad, posibilidad de navegación en pestañas… A quien utiliza firefox volver a internet le iba a suponer una tortura.

  • #008
    gorki - 19 diciembre 2005 - 00:18

    Yo puse Firefox porque todos decían que era mejor que IE, no dudo que lo sea, pero lo único que noté diferente fueron las pestañas y no me acostumbre a usarlas. Cambié de ordenador, el nuevo vino con IE y así sigo, un poco por vagancia y un mucho por que no encuentro motivo suficiente en las «mejoras» para volver a cambiar, por mucho que digáis, ni le encuentro mas lento, ni es tan peligroso como contáis, retiene los pop-ups y lo único que no tiene son las pestañas.

  • #009
    Anónimo - 19 diciembre 2005 - 10:13

    ni es tan peligroso como contáis

    ¿Estás seguro? Mira que no lo contamos nosotros, lo dicen especialistas en seguridad. No son solo los pop-ups, son los virus y el spyware. Yo en tu lugar no me atrevería a teclear una sola contraseña desde IE. Quizá ya sea demasiado tarde, instala Firefox, anda ;-)

  • #010
    troll - 19 diciembre 2005 - 11:54

    No funciona con todas las web, casi todas estan hechas para IE.
    El Iexplorer tiene mas agujeros porque al ser el mas utilizado es en el que mas daño se hace cuando encuentras alguno.
    Aqui lo hacemos, vienen con XP de fabrica, se desinstala y se pone 2000.

  • #011
    Antonio - 19 diciembre 2005 - 23:29

    Lo mejor, las pestañas y los marcadores dinámicos.
    Lo peor, la lentitud y la poca compatibilidad con la mayoria de las páginas.

    Conclusión: No puedes prescindir de IE.

  • #012
    Enrique Dans - 19 diciembre 2005 - 23:58

    Pues yo no sé por donde navegáis, la verdad… Yo me paso el día enredando, y poquísimas veces tengo problemas. Y cuando los tengo, hay una extensión que me abre la página en una pestaña IE que simula «como se vería en el navegador malo», y no me da ni un ruido…

  • #013
    troll - 20 diciembre 2005 - 08:50

    El 90 % de los usuarios de internet podemos estar equivocados, por cierto, esta pagina me da un error JavaScript en mi navegador IExplorer.
    Firefox es bueno hace que Microsoft se ponga las pilas y lo barra del mercado. Solo necesita sacar las nuevas versiones de su producto.
    Por cierto, las versiones impares de los productos de Microsoft suelen ser de lo mejor. Estamos actualmente en una version par, veremos cuando salga la impar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados