Columna en La Clave sobre videojuegos

ImagenÀlvar Hernández, Jefe de Economía de La Clave, me pidió una colaboración para su especial sobre el Negocio del Ocio, ya en los quioscos, y salió esta columna, «Una segunda vida«, que tenéis en la página cuatro. Es mi primera colaboración con La Clave, una revista que siempre me ha gustado bastante como lector. Por supuesto, mi postura intenta desmitificar todo el morbo que rodea al mundo de los juegos y el ocio online, y dar una visión de «vida adicional», de sitio en el que hacer otras cosas, con sus propias dinámicas, reglas, vida social, sistemas económicos… Simplemente, con el avance de la tecnología, las personas desarrollan la capacidad de vivir más de una vida. Para muestra, un botón.

Y por si os quedáis con ganas de más, aquí está el próximo anuncio de la PlayStation 9 de cara a su inminente lanzamiento en 2078, con un mind control system desarrollado mediante sistemas de intercepción neuronal… the ultimate just got better :-)

5 comentarios

  • #001
    Arriaz! - 26 diciembre 2005 - 14:46

    Muy bueno el artículo, me ha encantado la matización y el argumento personal que le has dado al tema de mostrar como «una segunda vida» nos puede enriquecer alejando los misticismos que caen sobre ella. Muy bueno, un gran comienzo en «la clave». :D

  • #002
    Dubitador - 26 diciembre 2005 - 16:14

    Para comenzar, opino que incluso los llamados juegos, o lo que fuere, para adultos, en el fondo no son para nadie y merecerian acerba censura y desprecio.

    Sin embargo, creo tambien en el derecho de cada cual a decidir que puede o no puede ver, o hacer, y asumir las consecuencias.

    Asi pues, no debe existir censura previa y sí, en cambio, mas exigencia de responsabilidad y mas implicacion por parte de educadores y padres, si es que de veras lo son y asumen lo que ello implica.

    Aun con todo, no me faltan ganas de mandar al carajo, con cajas destempladas y con lo que mas mano tuviere, a lo que sea que propicie actitudes antisociales y merluzas, tal cual como en ese mitico juego -GTA Sant Andreas- donde el pseudo avatar del usuario viola mujeres.

    Y, dicho esto … en fin ..¿que decir entonces de esos juegos donde nuestro alter ego virtual despanzurra a tiros, bombazos y rayos varios a sujetos, sujetas y aliens… cuando no atropella con el coche a ancianitas y a toda laya de peatones?.

    Bien, bien …muy, muy pero que ¡muy bien!. ¡Qué felicidad! ¡qué todo!… me he retratado como sujeto super-responsable que sabe lo que le conviene a el y sobre todo a los demas.

    Pero para no ser parciales. ¿Que decir entonces del proceder de todo un presidente de los USA que durante meses bombadea a sus conciudadanos, y a paises enteros de su area de influencia, para convencerlos y justificar que debia acometer la invasion de un pais so pretexto de que el dictador que lo gobernaba disponia de unas llamadas armas de destruccion masiva que luego se dio el caso de que no hubo manera de localizar?

    La actitud y decisiones de ese presidente -supuestamente democratico- han producido muchisimas muertes, muchisimo dolor y destruccion para gran cantidad de personas y un incremento de la inseguridad mundial debido al efecto rebote y encarnizamiento de los presuntos enemigos a abatir o controlar.

    El peligro pues no son los videojuegos sino mas bien esa clase de politicos, y personas en general, que manejan la consola de poder que se les ha confiado, tal y como si se tratara de un mero videojuego.

  • #003
    Kike - 26 diciembre 2005 - 16:45

    En la pelicula «Nivel 13» (http://www.zinema.com/pelicula/1999/nivel13.htm)ya mostraban un avance de lo que podria ser la PS9. Eso si por el uso que le dá su creador seguro que la clasificación sería para adultos. Y coma para todo hay un mal uso en «Matrix» juegan con las mentes para suplir por completo la «vida».

    http://decaminoacasa.blogspot.com/2005/03/parecidos-razonables-iii.html

  • #004
    Anónimo - 26 diciembre 2005 - 17:04

    Arregla el link de la imagen…

    Tanks…

  • #005
    Enrique Dans - 26 diciembre 2005 - 19:08

    Gracias!! Arreglado…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados