Cita en La Vanguardia

Norberto Gallego me cita hoy en el artículo «Las empresas se lanzan en la blogosfera«, en La Vanguardia. Cuando Norberto me llamó, me lo encontré ya francamente bien documentado y con un buen nivel de familiaridad con la mayoría de los conceptos que estuvimos comentando durante la entrevista, y fue muy agradable hablar con él. Da gusto encontrar periodistas que entienden y se interesan por estos temas. Y además, ha escrito el artículo en la versión online poniendo vínculos a los sitios mencionados, agradable práctica muy poco habitual en los grandes medios, y me está mandando una buena cantidad de visitas durante lo que llevamos de mañana.

Le tengo muchísimo cariño a La Vanguardia. Cuando llegué a Los Angeles, era de los pocos periódicos que había en Internet y que me mantenía al día con las noticias de España (un gallego, viviendo en Los Angeles, y leyendo un periódico de Barcelona…) Con La Vanguardia empecé a plantearme la transición de los periódicos del papel a la pantalla, conocí la versión electrónica de OJD (La Vanguardia fue uno de los primeros medios en apoyarlo), y llegó a convertirse en el primer paper que escribí, en uno de mis temas de tesis, y en el primer caso de escuela de negocios relacionado con Internet escrito en un contexto español (y a pesar de su antigüedad, el caso se sigue utilizando bastante en el Instituto de Empresa para ilustrar el impacto de tecnologías disruptivas).

5 comentarios

  • #001
    JFT - 8 diciembre 2005 - 11:53

    No sólo fuera de España. No sé si recuerdas que hace años sólo había dos periódicos: ABC y El País. Los demás eran regionales. Pero la Vanguardía tenía una sección internacional inmejorables, un sentido de las noticias nacionales sin la necesidad de crispar. Por no hablar de economía o el cultural.
    Me alegra que llegues a ese medio. Creo que sus lectores influyen en no pocos escenarios de decisión. Para mí, en esos años, era un regalo poder contar con un periódico que superaba izquierda – derecha. Enhorabuena.

  • #002
    Araucaria. - 8 diciembre 2005 - 14:18

    Hola Enrique, y hablando de citas……

    He escuchado la mini-entrevista telefonica que te hicieron este lunes en la ventana de la cadena ser. Por cierto que lo de mini es nini con MAYUSCULAS.

    Y pienso:

    1- X que no has linkeado el audio de la entrevista que esta colgado de la fonoteca de la cadena ser como haces con los articulos varios?¿
    Las manadas que te han llegado de la Vanguardia esta semana podrian ademas ponerle voz al autor del blog de una manera elegante.

    2- Javier del Pino y Mamen Mendizabal (que x cierto antes hacia Punto de Fuga,uno de los mejores y singulares programas de radio con diferencia) son muy accesibles (lo se por experiencia propia) y pro-tecnologia, de modo que si te lo «curras un poco» y con los contactos que ya tienes en El Pais, yo te veo este verano en la ventana del verano de la cadena ser, que tambien hara seguramente Mamen despues de la reincorporacion de Gemma Nierga tras su baja por maternidad etc…

    Mamen ya hizo este verano la ventana del verano con espacios de 5 estrellas como Radio Nikosia y sobre internet y nuevas tecnologias, etc….

    Conclusion:

    Este blog se te va a quedar pequeño en 4 telediarios, lo veo venir a 6 leguas ;-) deja el IE como vaca lechera principal y salta de verdad a los medios donde se llega a la masa oxidada de este pais desconectado al 80%. Antes de que los mediocres se apoderen de los medios masivos y empiezen a contar peliculas de marcianos a la masa.

    Un abrazo Araucaria.

  • #003
    Enrique Peñarroja - 8 diciembre 2005 - 17:12

    Acabo de leer la referencia que te hace LA VANGUARDIA, que aunque es un periodico de provincias, lo leemos mucha gente cada día.Felicidades.

  • #004
    zahorin - 8 diciembre 2005 - 22:23

    Para mi La Vanguardia es el mejor periódico digital en español.
    Y una de las cosas que más agradezco de él es que no se alimente de noticias crispadas.

  • #005
    rouco - 8 diciembre 2005 - 23:19

    un periodico de provincias? y los otros que son periódicos de Madrid? hay gente muy anticuada, retrógrada o las dos cosas

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados