Buenos y malos

ImagenMi columna de Libertad Digital de esta semana se titula «Buenos y malos«, e intenta que alguien más que nosotros se dé cuenta de que esto es una lucha entre personas normales que quieren hacer cosas normales, y una panda de malas personas que sólo quieren sostener un status quo de por sí completamente insostenible. Una situación en la que han vivido muy bien, increíblemente bien, que les situó como la verdadera élite del siglo XX, completamente distanciados de todo el resto de los mortales, pero que acabó cuando la tecnología digital sacó al genio de la botella, desligó la creación artística del soporte que la contenía, y la convirtió en un bien al que todos podíamos acceder de manera libre y a cuya circulación resulta imposible imponerle restricciones. Ahora, están dispuestos a hacer ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA porque la situación no cambie, y cualquier cosa incluye desde utilizar lobbies de presión para influenciar a políticos y que actúen en contra de los votantes que los eligieron, hasta cambiar las leyes para que determinadas cosas sean delito, utilizar programas espía instalados de manera oculta para violar el derecho a la intimidad de sus clientes, o solicitar acceso a los datos retenidos para la persecución del terrorismo. Con cosas como el futuro engendro de ley del copyright se pretende oficializar la mayor persecución a los ciudadanos que hemos vivido desde los tiempos de la Inquisición, y me parece importante que nuestros políticos se den cuenta de este tipo de cosas.

12 comentarios

  • #001
    Taleb - 9 diciembre 2005 - 00:38

    Muy bueno su artículo en Libertad Digital.
    Ahora, que hacemos?
    Creo que deberíamos comenzar a crear foros de participación internauta, donde no sólo se comente y difunda la información de lo que están haciendo esta plutocracia, sino que también se estudien las medidas a encarar para frenar todo esto.
    Lamentablemente, la SGAE está contagiando ideas a todo el espectro hispanohablante… y se vienen tiempos difíciles.
    Saludos

  • #002
    PPPerez - 9 diciembre 2005 - 00:59

    Enrique, perdona el «off-topic», pero ¿cómo se accede a los artículos que ya no están en la página principal?
    (el mes de diciembre 2005, no está disponible para seleccionar)

  • #003
    PPPerez - 9 diciembre 2005 - 01:01

    Pues, ahora si que ha aparecido diciembre 2005. Asunto solucionado ;-)

  • #004
    PPPerez - 9 diciembre 2005 - 01:16

    A estos hijos de la G.P. solo les interesa el $$$$$, su $$$$$ … unica y exclusivamente eso (ni Cultura, ni derechos, ni nada de nada).

    Y no es que lo diga yo, lo confirman ellos mismos (leido en El País):

    «»Un portavoz de IFPI, el grupo que reúne a las discográficas a nivel mundial, que también es miembro de CMBA, ha declarado que su organización «dejará que el Parlamento Europeo se ocupe del terrorismo» porque su «única preocupación es la piratería», según recoge Zdnet.»»

    Queda bien claro que su UNICA preocupación es la piratería (la suya, supongo).

  • #005
    troll - 9 diciembre 2005 - 07:46

    Hasta que punto es legal que te cobren un canon en el uso de CD/DVD virgenes y persigan esa misma copia.

    Hasta que punto avanzaria el ADSL en España si no se permitiese la pirateria.

    Cuantas grabadoras de DVD /CD vende SONY.

    Por que Digital + que si se podia piratear echo del mercado a Quiero TV.

    Hasta que punto tendria Microsoft o Sony una posicion dominante sin pirateria.

    Una cosa es perseguir a las «mafias» y otra perseguir a las personas.

    La pirateria interesa.

    Se esta persiguiendo a Gutemberg por utilizar la imprenta y se protegue a los monjes dueños de los libros.
    Si todo lo que se puede lee

  • #006
    Daniel Rodriguez - 9 diciembre 2005 - 07:56

    Si pinchas en el último artículo de Enrique, debajo del todo tienes un enlace a «Otros artículos», donde están todos los suyos.

  • #007
    Javier - 9 diciembre 2005 - 08:28

    El que firma como «troll» (vaya nick :-P) tiene mucha razon en los puntos que expone, Enrique, tu que tienes el poder de la audiencia que tiene acceso a ti, no estaria de mas que hicieses algun articulo tambien desgranando cada uno de esos puntos, como dice el, la pirateria interesa.

  • #008
    Anónimo - 9 diciembre 2005 - 11:04

    bases de datos que almacenen todos nuestros detalles, información personal y actuaciones, nuestros pensamientos, nuestras ideas. Pretenden monitorizar nuestra vida entera para evitar que nos salgamos del camino marcado, eliminar la privacidad, que «si tanto la quieren, seguro que es porque algo ocultan»

    En esta afiramción de ¿quién hablas? De G ;-)

    Si no recuerdo mal en un articulo tuyo no te importa que GM, haga cositas con tu correo.

  • #009
    fesja - 9 diciembre 2005 - 12:49

    muy buen artículo enrique

    no hay que dejar que nos pisoteen y nos impongan su censura

  • #010
    WhiteShark - 9 diciembre 2005 - 15:54

    Buenass.

    Ante esta avalancha de sucesos que conllevan una agresión desmedida contra los más mínimos principios y derechos civiles la única solución, en mi opinión, es una guerra pasiva contra ellos.
    No alimentar los agradecidos estomágos de aquellos que nos agreden debería ser un principio de comportamiento coherente. Sólo recordar que sólo nosotros somos los auténticos dueños de nuestro dinero y decidimos a quien dárselo a cambia de algo.
    Si después del «incidente» del rootkit de Sony alguien quiere seguir entregándole su dinero a esta multinacional comprando sus productos, es que se merece que le infecten el PC y mucho más.
    Hace mucho tiempo que no compro Cds y DVDs originales y no pago el canon a la SGAE, legalmente, cuando compro soportes vírgenes. No se merecen ni mi dinero ni mi respeto, y lo lamento por los artistas que están encerrados por los intereses de sus patrones y leoninos contratos, los consumidores no somos sus enemigos, les damos de comer, pero deberían dar un paso adelante y rebelarse, como otros muchos han hecho.

    Un saludo. WhiteShark.

  • #011
    mercurio - 9 diciembre 2005 - 23:46

    Encima de p… apaleada.

    No me creo que el precio de los discos de vinilo bajara cuando ya eran las ventas menores que las de CDs.

    No me creo que un CD cueste lo que nos cobran.

    No he dejado de comprar CD por bajarme cosas d internet.

    Y jamas entendere como unos artistas pueden ser tan retrogrados e ir contra el avance.

    Por ultimo ya que solo les interesa el dinero, cuando entenderan que no pueden luchar contra la evolucion del mercado y no son capaces de adaptarse, como puede ser que todos los clientes esten equivocados y ellos sean los poseedores de la verdad. Inventen nuevos medios de vendernos su producto, pero no nos roben descaradamente. Nosotros seremos para ellos piratas (aunque jamas he descargado nada para vender) pero ellos son corsarios. Pagan al gobierno para tener patente de corso y robarnos a nosotros.

    Me molesta mucho que me engañen sobretodo si me doy cuenta de que me estan engañanado.

    PD ¿Donde tengo que recojer el dinero por los CDs gravados con su canon y grabados con mis fotos, videos, datos etc ?

  • #012
    Vicente Torres - 10 diciembre 2005 - 17:39

    He leído el artículo en Libertad Digital y soy de la opinión de que el ser humano es consustancialmente libre, así que ganaremos la batalla, aunque nos harán sufrir mucho.
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados