Windows Live ya soporta Firefox

ImagenImagenLe he leído casualmente en una entrada sobre otro tema en BlogPCA, y me ha sorprendido: cuando hace nueve días entré en Windows Live con Firefox y me lo encontré todo descolocado, un pequeño letrerito arriba avisaba de que estaban trabajando en la versión para Firefox. Pero aunque no sea necesario ser rocket scientist para producir una versión de una página para Firefox, encontrármelo hecho por Microsoft en cosa de una semana y media es algo que supera mis expectativas.

Lo de Microsoft y el Firefox es una cosa que me intriga. Me pasma la pasividad de la empresa para permanecer en el mercado con un navegador comparativamente tan malo como Explorer, y más cuando existe un claro componente de sesgo en Firefox hacia audiencias con un mayor componente técnico o experiencia en la red: existe una clarísima correlación entre el grado de conocimiento tecnológico de la audiencia de una web y el porcentaje de visitas a ella con Firefox. Me pregunto cuantas personas dentro de la propia Microsoft utilizarán Firefox como navegador predeterminado…

16 comentarios

  • #001
    PPPerez - 9 noviembre 2005 - 23:33

    Personalmente, en cuanto a la declaración de privacidad de MSN y Windows Live, me parece un tanto oscura e imprecisa (cosa que no me extraña de MS) … más concretamente me refiero a esta frase del último párrafo:
    «… utiliza cookies y otras tecnologías para realizar un seguimiento … »

    ¿qué son esas «otras tecnologías» y que tipo de datos se manejan en ese «seguimiento»?

    —————————–
    *
    Cuando el usuario se registre en ciertos servicios de MSN y Windows Live, Microsoft le solicitará que proporcione datos personales.
    *
    Los datos recogidos por Microsoft podrán ser combinados con datos obtenidos de otros servicios de Microsoft y otras empresas.
    *
    Con la finalidad de ofrecer al usuario una experiencia personalizada, Microsoft utiliza cookies y otras tecnologías para realizar un seguimiento de cómo interactúa el usuario con los sitios y servicios de Microsoft.
    —————————–

  • #002
    ManWare - 10 noviembre 2005 - 00:50

    PPPerez, que bueno que ahora esta para Firefox no?.

    Leiste la politica de privacidad de OTRAS empresas además de Microsoft?…

    Google por ej. dice que los datos obtenidos por la toolbar no son compartidos a otras empresas excepto que Google Inc. asi lo disponga… ¿¿¿!!!

    Que tiene que ver con este post?.

  • #003
    ManWare - 10 noviembre 2005 - 00:54

    Enrique, a fin de enriquecer un poco tu último parrafo en donde hablás de estadisticas, podrías publicar tu caso?.

    Es decir, tu sitio enriquedans.com es del área tecnológica, por lo tanto debería haber un buen porcentaje de usuarios con FireFox.

    Es asi realmente?

  • #004
    PPPerez - 10 noviembre 2005 - 01:02

    Efectivamente. Es muy buena noticia que tambien se pueda visitar usando Firefox. Creo que casi todos estaremos de acuerdo en eso.

    MicroSoft, por ganarse al publico e intentar eliminar competencia (algo que ha hecho siempre) es capaz hasta de vender su alma al diablo.

    La relacion con este post es la susodicha visita a la pagina de Windows Live (la cual es la base de este artículo).
    Si se visita, puede ser con la intención de participar en alguna de esas nuevas «aventuras» y esto es un aviso para navegantes ;-)

  • #005
    J.P. - 10 noviembre 2005 - 01:13

    Enrique, que tal si chequeas un nuevo sitio bien Web2.0 :

    http://www.say-so.org/

  • #006
    Serlio - 10 noviembre 2005 - 07:52

    Supongo que si IE no se toma en serio lo de Firefox es porque si después de un año poniendo todo el mundo por las nubes a Firefox, con campañas de periódico, con Google a favor y un largo etcétera, Firefox no pasa del 10% de usuarios, no es para tomárselo muy en serio. No tengo nada en contra de Firefox (es el que uso), pero cada vez tengo más claro que no es rival para IE, simplemente porque IE viene con el S.O., y lo será menos para IE7, que traerá pestañas (a mi entender, la razón número 1 para dejar de usar IE). O cambia lo del S.O. o Firefox se estancará definitivamente.

  • #007
    Serlio - 10 noviembre 2005 - 07:53

    Oops, se me ha olvidado cerrar la etiqueta del enlace :( Lo siento.

  • #008
    Jordi Abad - 10 noviembre 2005 - 08:50

    Estoy de acuerdo con Serlio en lo de que Firefox no tiene una cuota de usuarios muy elevada en comparación con Explorer aunque no creo que Firefox se estanque definitivamente.

    En cuanto al tema de ventajas de Firefox respecto a Explorer no solo están las pestañas. Aquí explican unas cuantas más:

    Ventajas de Firefox frente a Internet Explorer

    Como también comenta Serlio, desde mi punto de vista el hecho de que IE venga con Windows es clave ya que hay mucha gente que no ve la necesidad de instalarse un nuevo navegador cuando su Sistema Operativo ya dispone de uno lo que dificulta la expansión de Firefox.

    Genial la última frase del artículo de Enrique.

  • #009
    AMRS - 10 noviembre 2005 - 11:14

    Me encantan esos listados de razones para usar Firefox. Sobre todo porque no lo usa ni el tato (sí, vale, más del 50% en ciertas webs, pero en el total de la población, 3 gatos), por muchas razones que se den a su favor. Porque los usuarios no son racionales. Eso está muy bien para las teorías económicas simples, pero no para la realidad, si queremos acercarnos de verdad a ella. Además, los supuestos de información completa y compartida por todos son simplemente falsos.

    Por cierto, probé Firefox una vez que no me iba IE y quedé muy contento. Lo uso a veces. Pero eso creo que no invalida mi argumento.

  • #010
    J.B. - 10 noviembre 2005 - 11:32

    Un 10% de los usuarios de Internet me parece muchísima gente, teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente que lo usa no sabe siquiera que existen otros navegadores. La gente «normal» usa IE porque viene con el Güindous. Así de simple. A la gente normal le vale con el IE. Se ven las páginas, no? pues eso es lo importante.

    Si fuera necesario instalarlo y pensar cual se va a instalar y porqué, y los ISPs te mandaran un CD con unos cuantos navegadores (IE, Firefox, Opera y demás) la cosa sería muy distinta.

  • #011
    JFT - 10 noviembre 2005 - 12:44

    Pin-pan, pin-pan. Toma y daca, MS -resto del mundo. Lo que me deteriora es que MS se enganche en todas las peleas y que no se ponga a inventar, como muy bien le pide Enrique.

  • #012
    AMRS - 10 noviembre 2005 - 12:51

    Perdón, pero esa cifra del 10% que usan Firefox siempre he leído que era bastante más baja. ¿Alguien tiene datos?

    Y por otra parte, MS se mete en todas las peleas, cierto, pero algo tendrá cuando eso ya era así hace 10 años y ahí siguen, como siempre. Que ahora los pies se le estén haciendo barro… bueno, es cuestión de percepción. Aún así, se los veo bastante robustos, sinceramente.

  • #013
    AEN - 10 noviembre 2005 - 14:11

    Siempre he tenido claro que si Opera no triunfó (ni triunfa) tampoco lo va a hacer Firefox.
    Éste, está de moda por el movimiento que conlleva y por su buena química con Google (otra empresa de moda). Nada más.
    El SP2 de XP ya incorpora añadidos para IE, y el IE7 será el que vuelva a asentarse entre la población.
    La mejor interfaz para la transición, Maxthon Browser. Todo el IE en una interfaz a lo Firefox :)

  • #014
    Miguel - 10 noviembre 2005 - 16:37

    Para que usar el Windows Live si tenemos http://www.google.com/ig ? A los que tenemos manía razonada o no a Windows, siempre hay recursos alternativos a sus ofertas…

  • #015
    Andres Santos - 10 noviembre 2005 - 17:37

    A escondidas han de usarlo muchos.

  • #016
    Enrique Dans - 10 noviembre 2005 - 19:03

    Contestando a Manware, hoy mismo, sumando todos los navegadores basados en Gecko (Firefox en sus mil versiones, Mozilla y Netscape), un 55%. Un 6% de Safari, 2% Opera, 1% Camino y 36% de MSIE en sus diferentes versiones. He llegado a ver 60% de Firefox algunos días, y desde hace mucho tiempo nunca lo he visto bajar del 40%.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados