Una Italia inalámbrica

Vía SmartMobs llego a esta noticia, «Italy aggresively pursues WiFi and WiMAX«, en la que se detalla como el gobierno italiano ha visto en las tecnologías inalámbricas una manera de reducir el digital divide y como ha abierto la posibilidad de que proveedores privados creen y exploten redes por todo el país. La infraestructura de telecomunicaciones de Italia, en la que no existe la televisión por cable, deja sin posibilidades de banda ancha a un elevado porcentaje de la población, once millones de ciudadanos fundamentalmente residentes en zonas rurales. En estas zonas, además, las infraestructuras de cobre existentes no permiten tampoco, por su calidad, el establecimiento de líneas ADSL. El resultado final es que tan sólo una pequeña parte de la población tiene acceso a banda ancha, lo que convierte el avance de Italia en este tipo de estadísticas, consideradas un proxy de riqueza económica por la OCDE, en un auténtico reto. El programa supone una fuerte apertura de la administración italiana ante esta problemática, y abre las puertas a un despliegue sustentado en la iniciativa privada

Al menos en la vecina Italia se han dado ya cuenta de la importancia de este tipo de cosas. Creo que, a riesgo de ponerme pesado, a este lado del Mediterráneo habrá que seguir insistiendo en el tema…

5 comentarios

  • #001
    Pablo - 6 noviembre 2005 - 17:43

    ¿Que viene a ser un «proxy de riqueza economica» ?

  • #002
    JFT - 6 noviembre 2005 - 18:51

    Dado el nivel de corrupción económica de Italia, más que un proxy lo que necesita es una nueva revisión institucional. Sino, preguntarle a los del BBV porque, sin pasar por Suiza, es imposible sacar una OPA adelante y en Inglaterra es tan facíl hacer todo lo contrario como Botín y Alierta.
    En España el wifi / wimax será de Móviles o de Telefónica o no será. El Estado no tiene competencias y 17 normativas son demasiadas.

  • #003
    Gabriel - 6 noviembre 2005 - 19:19

    Con estas cosas pasará como con el PLC, si se pone en manos de compañías privadas, no será ningún beneficio para el usuario final.

  • #004
    JFT - 6 noviembre 2005 - 22:27

    La única forma de que exista tal beneficio para el usuario final es que este en manos privadas cualquier iniciativa.
    ¿cuál es la otra opción?

  • #005
    Dayana LItz - 26 enero 2006 - 20:53

    Saludos!!!
    Casualmente he encontrado tu página y espero seguirla visitando frecuentemente.
    Soy cubana pero ahora me encuentro fuera de mi país pues estoy estudiando.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados