Problemas

Por alguna razón de mantenimiento de base de datos en Blogger, no puedo escribir. El problema estaba anunciado para dos horas, pero llevo toda la mañana así. En cuanto se reanude el servicio, continuaré escribiendo. Disculpad las molestias.

11 comentarios

  • #001
    Enrique Dans - 5 noviembre 2005 - 12:01

    Y si alguien se pregunta como he escrito esa advertencia… hace bien en preguntárselo. He tenido que irme a la función de inserción automática en el template de Blogger, y escribirlo ahí, después de darle unas cuantas vueltas a como podía hacerlo.

    Es una sensación incomodísima la de no poder escribir. No sé que están haciendo con la base de datos en Blogger, pero esto es impresentable. A ver cuanto tardan en arreglarlo.

  • #002
    Tochismochis - 5 noviembre 2005 - 12:06

    Vaya, muy ocurrente. Yo pensaba que habrías utilizado el envio de posts a través de correo electrónico.

    He visto que al crear un nuevo post en mi blog, aparecían algunas opciones nuevas, todavía no disponibles. De momento, yo no he tenido problemas.

    Esperemos que se recupere pronto. Sería una pena que el único día que falles en escribir un post sea por culpa de Blogger y no por otros motivos. ;-))

  • #003
    chicadelatele - 5 noviembre 2005 - 12:07

    Vale, pero relájate ya y deja de insultar a Blogger que a mí si me funciona La Coctelera y me estás desconcentrando ;-)

  • #004
    JFT - 5 noviembre 2005 - 12:14

    … aprovecho la desconexión para introducir un dato al debate sobre pc y la red.
    Dos ideas:
    1. net-centric va a ser la nueva opción del Pentagono.
    2. en foros hackers se esta comentando el fallo de seguridad de gmail. Parece bastante sencillo ver los correos de cualquiera. La pregunta es desde hace cuanto tiempo se ha explotado antes de hacerse publico.

  • #005
    Enrique Dans - 5 noviembre 2005 - 12:34

    Acabo de revisar el Blogger status, y habían anunciado un fin de semana con temas de mantenimiento. El downtime que estiman no coincide para nada con la hora que es, con lo cual no sé si es un problema de Blogger en su conjunto o de mi blog en particular. Ya he descartado temas relacionados con el template, así que sólo me queda esperar. Por supuesto, ya he escrito notificando el problema, pero por ahora, únicamente he recibido el automatic reply. Si el lunes sigo así, será obviamente el momento de cambiarse de sistema…

    Y en cuanto a que la chica de la tele me eche la bronca por ponerme bajar a todos los santos del cielo en fila india a voz en grito, pero me lo diga en un comentario de mi blog en lugar de simplemente pegarme un chillido o tirarme una zapatilla desde el otro extremo de la casa… no me negaréis que tiene su punto original… es todo un nuevo twist blogosférico en las relaciones familiares. Dentro de poco, seremos ya como «Pimpinela en la blogosfera»… :lol:

  • #006
    aabalo - 5 noviembre 2005 - 13:09

    Creo que las disculpas por no poder postear sobran!!!
    ¡¡Pero muy buena idea el tema de la plantilla!!
    Y por el tema de la comunicación familiar… jajajajaja, la verdad es que estoy sonriendo todavía pensando en la escena…
    Saludos

  • #007
    Jordi Abad - 5 noviembre 2005 - 16:12

    Enrique, quizás sea el momento de contratar un servicio de hosting propio y gestionar el blog con algún CMS como, por ejemplo, WordPress.

    De esta manera no tendrás que depender de otros (en este caso Blogger) y, de paso, tendrás la oportunidad de aprender como se gestiona un blog directamente.

    Un saludo!

  • #008
    Enrique Dans - 5 noviembre 2005 - 16:27

    Pues posiblemente tengas razón, Jordi…

  • #009
    RBA - 5 noviembre 2005 - 22:35

    Siempre dependes de algo. ¿O es que tener tu propio hosting no significa depender de quien te lo ofrezca? Y si el hosting es «unmanaged» y se te cae el servidor, peor aún.

    Si alguien lo que mas le va es lo de escribir, publicar y si acaso personalizar su blog ¿para que calentarse la cabeza con instalaciones, configuraciones, etc. que ademas le sale mas caro? Otra cosa es que a uno le guste «jugar» con esos bichos….

    En fin, sobre esto podria hablar mucho ya que trato a diario con gente que va de gestionarse las cosas por su cuenta, a delegar en otros las tareas que menos les preocupan. En el mundo de los blogs quizas no se vea tanto porque casi todos empiezan con un servicio gratuito y externo, pero en otros entornos la tendencia es pasar del «me lo hago yo solo» al «que me lo gestione otro y asi me dedicaré yo a lo que realmente me gusta»… Tendencia por otra parte completamente logica y sensata.

  • #010
    Jordi Abad - 5 noviembre 2005 - 23:35

    RBA, evidentemente que siempre dependes de algo.

    De todas maneras no me negarás que te da mucha más flexibilidad el gestionarte tu mismo la web y no depender de servicios gratuitos.

    Sencillamente hay que valorar las ventajas e inconvenientes que tiene cada opción y escoger aquella que a uno se le ajuste mejor.

  • #011
    RBA - 6 noviembre 2005 - 20:00

    Jordi, como decia, el uso de la palabra «depender» es relativo en estos casos.

    El problema con Blogger no es que sea gratuito – es que, entre otras cosas, como decia en otro comentario, está sobrecargado de porquería y splogs que asusta.

    Pero sí, no niego que cuando uno se cocina la comida, se la puede dejar más a su gusto que cuando va a un restaurante. Aunque también es cierto que hay restaurantes donde se come muy bien y los chefs saben cocinar mucho mejor que tú, ya que son expertos en la materia mientras que realmente lo que a tí te interesa es comer bien – salvo que te guste cocinar, en cuyo caso le encuentras «gusto» no solo al comer sino a preparartelo :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados