Hoy, en Tecnópolis

ImagenHoy, a las 13:30 y a las 21:30, se emite en Tecnópolis una entrevista de treinta y cinco minutos que me hizo Adolfo Plasencia hace un par de semanas en Barajas, después de estar persiguiéndonos media hora por todo el aeropuerto hasta que conseguimos encontrar la sala de prensa adecuada. No he visto la entrevista, pero las preguntas estaban hechas «con mucha miga».

Me ha resultado muy interesante la forma en que, con una camarita minúscula, un trípode y un micrófono pequeñajo se monta una entrevista en cualquier lado y se graba en calidad broadcast, no porque no lo supiera, sino porque no lo había experimentado en la práctica. El concepto me ha parecido extremadamente potente, la verdad. Con la creciente penetración de minicámaras digitales de este tipo y la evolución del blogging, es algo sobre lo que tengo que pensar más en profundidad…

El espacio se ofrece el miércoles 9 de noviembre, a las 13.30 y a las 21.30 h. UP TV emite en abierto por el canal 45 UHF, por el canal 989 de Ono Digital y también en Internet, a través de la web de la UPV.

Información:

* UP TV
* Tecnópolis en Linux
* Tecnópolis en MAC
* Tecnópolis en PC

8 comentarios

  • #001
    Alejandro - 9 noviembre 2005 - 12:37

    Ni uno de los links me funcionan :(

  • #002
    Alejandro - 9 noviembre 2005 - 12:38

    Es emoticon parece enfadado, queria poner el de tristeza, me pasa por no haberlo previsualizado :-(

  • #003
    Enrique Dans - 9 noviembre 2005 - 13:32

    Sí, a mí también me ha costado… al final lo he conseguido con el .asf y en PC, pero me he pasado un rato entretenidísimo pululando por los seis ordenadores de la casa… :-)

  • #004
    ESTEBAN - 9 noviembre 2005 - 18:09

    IMposible ingresar al sitio.

  • #005
    Enrique Dans - 9 noviembre 2005 - 18:13

    No, fácil no parece. Hay que tener «los plugins bien puestos» :-)

  • #006
    Adrian - 9 noviembre 2005 - 18:30

    Que los sistemas de generación /distribución de contenidos tradicionales ( broadcasting,… ) estan cambiando con la llegada de los nuevos medios digitales (internet inalambrica wifi, wimax,…nuevos medios de grabación /almacenamiento /copia..) es un hecho.

    Este cambio parece que es para mejor. La mayor facilidad de creación de contenidos de alta calidad posibilita unos medios más sociales de los que hemos tenido hasta ahora en los que unos pocos manejaban el cotarro (grupo prisa, godo, intereconomia,… ). Los medios digitales posibilitan una mayor diversidad, más capacidad de potenciar las pequeñas ideas,…

    Esperemos que con los futuros sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) que incorporarán la television (DVB) o la radio digital (DAB), o con los intentos de control de internet por parte de las autoridades de diversos estados la tendencia no cambie…

  • #007
    Adrian - 9 noviembre 2005 - 18:35

    Ahi incluso quien menciona que cierto tipo de organismos como la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) o la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Estadounidense, pronto serán innecesarias. Ya no sera necesario asignar frecuencias a ciertos operadores…será la era del open spectrum…

  • #008
    deif - 9 noviembre 2005 - 21:17

    Bueno, acabo de ver la entrevista en la sesión de noche (con mplayer y los codecs finos, finos, aunque sea Windows Media Video 9 DMO) . No la he visto entera (me he perdido parte del principio), pero me han llamado la atención los siguientes aspectos:

    1.- He notado a Enrique muy nervioso. No sé si es tu forma normal de ser o era debido a factores externos, pero me chocaba con la abundante gesticulación.

    2.- Se hablaba de estrategias de empresas, de software libre, de FON… y cuando se ha hablado de la wifi de Iberia en Barajas, se ha hecho un inciso para explicar qué es eso de «wifi». Quizás haya habido alguna explicación al principio de la entrevista…

    3.- Me ha gustado la dismitificación del comercio electrónico como índice único para representar la penetración de Internet en una región. Afortunadamente las copas no son virtuales, sino bien reales y con unos hielos ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados