Google y Creative Commons

ImagenVía Joi Ito me entero de que Google ha incorporado el filtro mediante «Usage rights» en la «Advanced Search«, por el momento únicamente en la versión en inglés. Al entrar en la página, además de las opciones habituales, aparece la posibilidad de filtrar por derechos de uso, que incluye un desplegable con tres opciones: «Return results that…»

  • «aren’t filtered by license»
  • «allow some forms of re-use»
  • «can be freely modified or built upon»

Me parece una opción que puede llegar a resultar muy interesante. Yahoo! incorporó un filtro basado en las licencias de Creative Commons el pasado Marzo, pero lo hizo en una página específica para ello, no de un modo integrado con el resto de las opciones del motor de búsqueda. De esta manera me da la impresión de que la utilidad y la usabilidad son algo mayores.

Así que, como la cosa me ha gustado, aprovechando la mañana de sábado inspirada y la tradición de mash-ups hechos con este logo multicolor, me he marcado ese modesto tributo que veis a la integración de CC en Google :-)

2 comentarios

  • #001
    Enrique Dans - 5 noviembre 2005 - 13:12

    No, mis problemas con Blogger no se han arreglado. Sigo sin poder postear. Esta entrada es simplemente el resultado de darme cuenta que que puedo poner lo que quiera, tags incluídas, en el Post Template, y desde allí sí aparecen. Si la cosa no se arregla, intentaré seguir posteando de tan penosa manera.

  • #002
    JFT - 5 noviembre 2005 - 14:22

    pues yo puedeo hacer lo que sea con mi humilde blog..paciencia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados