Columna en Libertad Digital sobre Windows Live

Mi columna de Libertad Digital de esta semana se titula «¡¡Viven!!» y habla sobre el lanzamiento de Windows Live por parte de Microsoft, y trata de interpretarlo desde un punto de vista de panorama competitivo. Independientemente de lo que Windows Live suponga como producto, aún de hecho bastante limitado, es importante verlo con la óptica de un producto que cambia la línea de desarrollo que Microsoft estaba llevando – o parecía estar llevando – en los últimos tiempos. Y cambia también la imagen de empresa reactiva, de permanente defensa que aquejaba a la compañía. Desde mi punto de vista, un lanzamiento más importante por lo que significa que por el propio producto en sí.

8 comentarios

  • #001
    Ignacio Zafra - 4 noviembre 2005 - 14:34

    Windows Live, parece un poco una maniobra de publicidad, ¿no crees?

    Por ahora windows live es el renombre de www.start.com, que ya lleva en pruebas bastante.

    Como bien dices, es poner en la red lo que tenemos en los ordenadores. Es decir, vuelven con fuerza los portales, pero con aplicaciones detrás.

    En este sentido Yahoo, Google todos están experimentado, aunque mi favorito es Yahoo: más experiencia que ellos, y sobre todo sabe de que va la guerra de los portales. Mi Yahoo! es bastante superior a MSN Spaces, y productos como 360Ã?º son muy prometedores, más si integran en él Fickr

  • #002
    Enrique Dans - 4 noviembre 2005 - 14:42

    Tienes razón en el hecho de que el producto en sí es «normal», no es mejor que Yahoo! u otros, por eso decía yo lo de «un lanzamiento más importante por lo que significa que por el propio producto en sí»… Lo que me parece interesante es el cambio de actitud de la compañía. Desarrollo en modo entorno, con herramientas para que la gente integre cosas, en modo red-céntrico en lugar de ordenador-céntrico… no es algo nuevo para Microsoft, pero sí marca un cambio de actitud, que es lo que vengo a destacar. No he caído en brazos del producto para nada, de hecho, sólo lo he estado evaluando, y algunas partes con más profundidad que otras, pero me parece interesante destacar lo que creo que significa. Pero estoy contigo, por ahora es más imagen y «marcar territorio» o dirección que producto en sí.

    En Expansión también me han llamado para preguntarme, así que me imagino que sacarán algo estos días…

  • #003
    José Luis Ávila Herrera - 4 noviembre 2005 - 15:37

    Esta vez sólo vine a despedirme…

    he decidido quitarme la vida el día 12 del mes 12 justo a las 12

    Y nadie puede evitarlo.

    Si lo deseas, puedes leer MI ÚLTIMO POST y enterarte de las causas y razones que me han llevado a tomar esta lamentable desición.

    *No dejes de escribir, sé un BLOggER de corazón como en yo en su momento lo fui.

    Gracias por todo y adiós para siempre.

  • #004
    JFT - 4 noviembre 2005 - 15:46

    Por lo que comentas del cambio de MS, tienes razón sobre que algo se mueve y es por eso mismo por lo que es noticia. Insisto en que tienen que inventar la forma de que pueda trabajar en «inventos» que ahora puedo hacer en ni PC. Cuando consigan esa «zona» de trabajo, sería maravilloso.
    Pero creo que aún te dejas lo mejor de tus opiniones al respecto ;)

  • #005
    jima - 4 noviembre 2005 - 20:46

    Qué puede tener de autoataque este movimiento de MS?

    No es cómo si una compañía de telefonía tradicional empezara un negocio de voz sobre ip?

    jima

  • #006
    Enrique Dans - 4 noviembre 2005 - 21:33

    No, yo no lo veo así. De entrada, Windows Live no es directamente sustitutivo, sino complementario de una hipotética instalación de Windows Vista en el desktop. En segundo lugar, les permite explorar y desarrollar el negocio de la publicidad contextual, que tan buen resultado le da a su competencia, y diluir la tarta publicitaria. Y en tercero, un empuje grande a la imagen de la compañía como puntera en desarrollo. Google aún no tiene un Office en red, está todavía fichando ingenieros para intentar hacer algo con Open Office. En cambio Microsoft ya tiene Office Live ahí.

  • #007
    Ricardo - 5 noviembre 2005 - 09:58

    No estoy seguro de que se pueda analizar el lanzamiento mucho más allá del «aquí estoy». Pero, como dices, el entrar de nuevo en la carrera de los servicios anuncia al mercado que Microsoft no se va a quedar quieta mientras otros parecen estar acercándose al núcleo de su facturación con productos gratis para el usuario.

  • #008
    Javier Ferraz - 7 noviembre 2005 - 11:46

    No sé si estáis obviando a posta el comment del loco ese q se quiere matar.

    Me parece un tanto fuerte. No le dejes hacer publicidad de algo tan macabro en tu Blog, Enrique. Quizá tu blog policy no sea partidaria del borrado decomments, pero creo q esta vez sería justificado..

    Sólo es una opinión.

    Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados