Bloggeando desde el trabajo

Impresionante ver cómo de rápido se asientan las tendencias en Estados Unidos: en el episodio octavo de la segunda temporada de Desperate Housewives aparece esta escena (me dice la chicadelatele que avise a los que seguís Mujeres Desesperadas de que aunque son sólo 18 segundos, contiene spoilers) en la que una de las protagonistas entra en el despacho de una persona, y le pregunta si está muy ocupado. ¿La respuesta?

«No… just updating my blog»

Así, sin más, sin darle importancia… de lo más normal. Parte integrante de la vida de una persona en su trabajo, o en cualquier momento en que se encuentre delante de un ordenador. Sin fantasmas ni tonterías.

9 comentarios

  • #001
    yonmacklein - 26 noviembre 2005 - 21:49

    eso no es ná :)

    en la serie Invasion (una serie-remake de la invasión de los ladrones de cuerpos) que emiten actualmente en USA, uno de los personajes principales graba notas de audio que dice que son para su blog (aunque con tanto audio, deberia ser un podcast jejeje).

    total, la web de la serie se hace pasar por el blog de ese personaje:
    http://www.didyouseethelights.com/

  • #002
    zurech - 26 noviembre 2005 - 22:02

    A mi poco me queda para actualizar mi blog desde el trabajo, lo que pasa que por ahora me parece un poco fuerte, porque como me pillen se me cae el pelo, pero poco a poco, poco a poco.

  • #003
    Rabino - 26 noviembre 2005 - 23:01

    Lo mismo que dice en el primer comentario, pasa en españa con «Mi querido Klikowsky».

    www.klikowsky.com

    Es un weblog real, que pertenece al personaje de la novela.

  • #004
    Taleb - 26 noviembre 2005 - 23:19

    Detalle a tener en cuenta:
    –>si está muy ocupado. ¿La respuesta?
    «No… just updating my blog»

  • #005
    gabi - 27 noviembre 2005 - 16:14

    No conocía YouTube, me parece buenísimo!!

  • #006
    chicadelatele - 27 noviembre 2005 - 17:56

    A diferencia de los casos de Invasion y Mi querido Klikowsky, creo que lo que Enrique pretende hacer notar no es tanto el hecho de que se generen blogs en torno a un programa de televisión, cosa que cada día es más frecuente, sino al de que se vea como algo normal que un trabajador con un ordenador y una conexión a Internet pueda invertir tiempos muertos de su horario en actualizar el blog y confesarlo a sus superiores como algo natural frente a la tendencia que aun cree que eso es motivo grave de dejación de funciones (pero ve normal que la gente se levante a fumar cada cinco minutos, a tomarse un cafelito o se lea la prensa diaria).

  • #007
    Jose M Pelaez - 27 noviembre 2005 - 22:35

    Yendo al punto, estoy con que la tarjeta de fichar es algo del siglo pasado, por sacar a colación otro factor.
    Otro aspecto que creo que tampoco ha salido aquí es que en los EE.UU. te pueden decir que no vuelvas al día siguiente a nada que estén poco satisfechos con los resultados que obtienes (y si tu contrato no dice nada al respecto, que es lo más frecuente). Y sólo necesitan una apreciación Ã?«subjetivaÃ?», o un Ã?«calentónÃ?».
    En España hay que ir al juzgado a dar explicaciones a alguien que no ha trabajado en una empresa en su vida. Y luego dice el ministro de economía que las inversiones extranjeras en España siguen bien (mal, supongo que pensará, porque estamos a la cola de Europa).
    Una pregunta, ¿alguien sabe medir los resultados laborales individuales de manera objetiva y sistemática? (no me vale el Ã?«goal sheetÃ?» porque un sujeto despabilado puede meter tantos goles como desee a una de esas hojas). ¿Alguien ha trabajado en alguna empresa donde el 98% sacaba un notable alto de media en el Ã?«performance reviewÃ?» mientras se palmaba pasta año tras año? Si es que tanto cigarrito no puede conducir a nada bueno ;)

  • #008
    Enrique - 30 noviembre 2005 - 12:35

    En esta web te hacen camisetas particularizadas.

    Proponen «I blog at work» y «I was fired for blogging»

    Curioso.

    http://www.solotees.com/

  • #009
    lramos - 10 junio 2008 - 16:21

    No creo que esté tan mal hacerlo en el trabajo. Mientras algunos pueden salir a fumar o a tomar un café, porqué yo no puedo actualizar mi blog?. Tampoco hay que exagerar, solo unos minutitos.
    Les sugiero este post que habla al respecto:
    http://empleo.universiablogs.net/%c2%bfactualizan-su-blog-en-la-oficina

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados