Video killed the radio star

Con esa canción acaba de anunciar Steve Jobs el inicio de todo un nuevo ecosistema. Vía Alt1040 y su magnifica cobertura en vivo, veo las tres novedades que Apple ha presentado hoy:

  1. La integración de la cámara en sus portátiles
  2. El especuladísimo iPod Video
  3. Una nueva versión de iTunes con soporte para vídeo

Del podcasting al videocasting. De llevarnos canciones, a llevarnos videos. De comprar canciones a $0.99, a comprar vídeos a $1.99. De escuchar la radio, a llevarnos las series de la televisión para verlas en ratos perdidos (acaban de anunciar que los programas de Disney y ABC podrán ser comprados desde iTMS, y han puesto como ejemplo «Perdidos»… ya la hemos liado… me voy a abrir una cuenta para prevenir el agujero en mi economía que me va a producir la chicadelatele comprándoselos todos). En breve, sin duda, tendremos pantallas enrollables, pantallas virtuales, dispositivos de proyección, vías de salida hacia otros dispositivos… lo dicho. Otro ecosistema. Bienvenidos a la era del vídeo.

Tres anuncios: Impresionante. Impresionante. Impresionante.

10 comentarios

  • #001
    jft - 12 octubre 2005 - 19:38

    Tranquilo….todo llegará.
    Appel tiene que seguir con su ataque porque llegan los móviles…. achucados por Wimax a luchar por los contenidos. Ya tenemos un Motorola con Itunes.
    Las incertidumbres de las operadoras son las nuestras…

  • #002
    Creigphor Danny - 12 octubre 2005 - 20:51

    Creo que te ha equivocado Eduardo en el primer anuncio.

    No son los portatiles, sino los iMac. Esas pantallas que son como un ordenador de sobremesa.

    Saludos

  • #003
    Enrique Dans - 12 octubre 2005 - 21:28

    No, no me ha equivocado Eduardo, me he liado yo… las cosas del directo :-). Efectivamente, Creigphor, el anuncio se refiere a los iMac. Gracias por la corrección.

  • #004
    oier - 12 octubre 2005 - 21:57

    No creo que podamos comprar las series de tv desde españa. En la tinda itunes española no hay ni rastro y si lo intentas desde la de USA no te deja.

  • #005
    Jorge San juan - 13 octubre 2005 - 00:05

    ¿Dónde estan las pelis de verdad en la tienda itunes? Mientras falten lo aparecido sólo será una contraccion del parto final.

    ¿Cámara integrada? Ya nadie descubrirá la ventaja del «te voy a mostrar esto, desenganchando la cámara. Ahora será absurdo mover todo el ordenador. Y si tienes varios ordeandores, no puedes mover la cámara poniéndoselo al que toque.

    Y los que somos paletos y no vamos fluidos en la lengua de Chéspir a esperar a que Apple España haga algo con quien tiene la mejor colección de series y material de imagen TVE.

    Ninguna cosa revolucionaria y todo a medias. De todas las presentaciones, esta es la que más frío me ha dejado.

    Ipod video. No gracias, tengo mi Powerbook 12 que no pesa nada y en la que veo peliculas de fábula.

  • #006
    mini-d - 13 octubre 2005 - 00:50

    Intenté comprar pero no pude. Tampoco pude previsualizar nada porque dice «este video no está disponible en idioma español» ¡pero si yo quiero verlo en inglés!

  • #007
    Juan Carlos - 13 octubre 2005 - 08:15

    Pero no me negareis que cualquier empresa puede hacer un reproductor de video portatil pero que Apple es la única que le puede otra gran patada al arbol de los estudios y distribuidores. Y la acaba de dar igual que cuando lo hizo con la música. Es innegable como ha dicho eduardo que esto ya ha cambiado.

  • #008
    Jose L Fernandez - 13 octubre 2005 - 11:54

    El futuro ya nos lo marcó George Lucas hace casi 30 años…

    http://starwarsaga.free.fr/Films/Episode%204/Photos/EP4_Message%20R2D2.jpg

    Video proyector portatil, integrado en el móvil-pda y la proyección de tamaño regulable, para verlo en la pared de casa, en una presentación de trabajo o …

  • #009
    Creigphor Danny - 13 octubre 2005 - 15:50

    Vaya Eduardo…me había comido la S de «has».

    De nada!

  • #010
    zahorin - 13 octubre 2005 - 20:51

    El precio de 1,99$ por bajar una película parece no estar mal, pero yo lo que hago es alquilar 6 ó 7 películas en el videoclub de la esquina el día del espectador a ¡1 euro c.u.!
    Las paso todas al disco duro y después las veo tranquilamente cuando quiero.
    Y no tengo que descargar nada. Hay que tener en cuenta que para poder descargar esas pelis hay que pagar una cuota mensual alta de banda ancha, con lo que el coste por película es superior.
    Todo el mundo sabe que el coste de la banda ancha se amortiza en parte con la descarga de archivos audiovisuales. A mí no me merece la pena, pero así parece que me duele algo menos el pago de la dichosa tarifa plana + mantenimiento de linea telefónica.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados