Este puede aproximarse a mi gadget favorito

ImagenO al menos, tiene muchas de las características que pedía hace tiempo en mi gadget perfecto. Bien, el caso es que aunque la figura de la izquierda no es más que un burdo montaje hecho por mí en dos minutos, Palm ha anunciado que pondrá en el mercado una versión de su Treo 650 con sistema operativo y software de RIM (Research in Motion, la empresa de BlackBerry). La noticia, «Palm’s Treo to use RIM’s software as rivals team», vía WSJ ($), me parece francamente interesante, porque sitúa a uno de los mejores fabricantes de aparatos, Palm, con el que es para mí el mejor fabricante de software de dispositivos móviles, RIM (en mi experiencia, y las cuestiones de experiencia de usuario siempre pueden ser discutibles). Los dispositivos de RIM, los conocidos BlackBerry (llamados por algunos «CrackBerry» por sus notables capacidades adictivas) son igualmente muy buenos en cuanto a calidad como tales, pero sus políticas de fabricación basadas en su homologación por parte de clientes como el Ejército de los Estados Unidos y otras agencias estatales y el interés por hacerse atractivos a administradores de sistemas provocan que sean dispositivos carentes de muchas de las prestaciones ya habituales en los de su gama: un BlackBerry típico, por ejemplo, aunque es maravillosamente económico en cuanto a uso de batería y es sólido como una roca, suele tener inhabilitado de fábrica el Bluetooth de datos (sólo funciona para transmisión de sonido a un manos libres), no suele tener infrarrojos, ni cosas como una cámara. Se pueden encargar dispositivos con esas características, pero son dispositivos no estándar en la gama. Aunque se ha repetido en varias ocasiones que esa política estaba a punto de cambiar, los aparatos actualmente en el mercado siguen teniendo esas características. Los Palm Treo 650, en cambio, disponen de cámara de fotos y vídeo, tienen todo tipo de prestaciones de comunicación con dispositivos, y son de manejo francamente agradable. El maridaje entre ambos puede dar lugar a un cacharrito la mar de apetecible.

Se prevé que esté en el mercado a principios de 2006. Nos mantendremos atentos.

10 comentarios

  • #001
    Enrique Peñarroja - 17 octubre 2005 - 09:16

    El 650 es el tercer TREO que tengo (270,600) y me parece el artefacto de comunicaciones perfecto, y opino que si se puede mejorar, ha de ser a través de cosas que no se vean, por ejemplo en la estanqueidad, solidez y tal vez algo de soft, pero en este campo creo que una versión en Windows sería retroceder en el tiempo.
    Salud

  • #002
    Enrique Dans - 17 octubre 2005 - 09:45

    En Windows, de acuerdo. Pero en RIM no, ¿no? Lo que me ha llamado la atención es la combinación de Palm y BlackBerry, no con Windows… A mí Windows Mobile no ha llegado a emocionarme, y eso que mis últimas tres PDAs han sido basadas en Windows. La anterior era una Palm III, nada menos, y ninguna de las que he tenido después han alcanzado ni de lejos la estabilidad, duración de batería y ergonomía de la Palm. Pero BlackBerry me parece definitivamente otra cosa.

  • #003
    Wicho - 17 octubre 2005 - 10:33

    Por lo que he leído yo no es que vaya a salir un nuevo Treo con el software de RIM, sino que los Treos podrán conectarse al servicio de correo de BlackBerry: BlackBerry Connect comes to Treo 650.

    Además, en la presentación del Treo con Windows Mobile Ed Colligan de Palm dijo que con dos sistemas operativos ya tenían suficiente… aunque fíate tú: ¿cuántas veces dijo Steve Jobs que no veía mercado para un iPod que reprodujera vídeo?

    Igual el artículo del WSJ que citas dice algo más, pero no estoy suscrito.

  • #004
    I.S. - 17 octubre 2005 - 10:40

    Como usuario de Blackberry y Palm, ratifico lo comentado.

    EN Blacbkberry y por poner peros, aparte de otras cosas, se echa de menos, el lapiz táctil.

  • #005
    Enrique Dans - 17 octubre 2005 - 11:43

    Es posible, gracias Wicho. La noticia del WSJ es un poco confusa. En segunda lectura, efectivamente, parece hablar del BlackBerry Connect, no de la totalidad del S.O., tal vez haya echado yo demasiado pronto las campanas al vuelo. Pero en fin, un Treo con el gestor de e-mail de BlackBerry me sigue pareciendo la mar de deseable…

  • #006
    AEN - 17 octubre 2005 - 13:02

    Y porque no probar el nokia9300 con Blackberry? El cual está ya disponible.

    Esa sí es la mejor alternativa.

  • #007
    Alvaro - 17 octubre 2005 - 13:51

    Yo uso Blackberry y estoy encantado con el cacharro(a pesar del pesadillesco servicio técnico de v*d*f*n*). Las PDA hacen de todo, pero nada demasiado bien, la Blackberry hace un par de cosas maravillosamente: el correo y la navegación por internet (esta última en una curiosa versión simplificada). Y lo más importante, con tarifa plana tanto en el operador rojo como en el azul.

    En cuanto a añadirle cosas a la Blackberry sólo hay una petición unánime en todos los foros de usuarios: expansión con tarjetas de memoria. Una Blackberry con 1Gb de memoria es el artefacto definitivo.

    Cámaras, GPS y otros gadgets salen del campo de lo necesario para entrar en el clásico onanismo tecnológico (que también sufro/disfruto).

  • #008
    jmp - 17 octubre 2005 - 19:44

    Que tal una xda 2 (que se comercializa en españa por las tres compañias) con el software de backberry.

  • #009
    Jairo Boudewyn - 18 octubre 2005 - 12:50

    Para mi la forma en que esta hecho como su teclado con teclas muy mal disenadas para las manos de un hombre promedio me parece super incomodo, no se hizo un mejor diseno de ese aspecto.

    Ni hablar de la antigua antena que ya muchos telefonos no traen, grande y gruesa. la camara, muy basica y con fotos opacas.

    Probablemente para muchos esas funciones no las veran importantes, pero si un producto las ofrece deberian de ser las mejores, incluso en los ultimos modelos.

    Yo por mi parte considero que el modelo mas completo del mercado va a ser el SonyEricsson P990, un telefono extremadamente completo y reinventado, con lo ultimo en tecnologia y con teclado estilo treo, asi que hechale un vistaso en la pagina de SE o en www.clubsonyericsson.com y veras muchas fotos e informacion. Yo tengo el P900 y jamas me a decepcionado.

  • #010
    jft - 18 octubre 2005 - 22:41

    … y mediamark se apunta a skype…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados