El curso que yo haría si diese clase en USA

ImagenSi yo viviese en USA y diese clase en una universidad como UC Berkeley, este es el tipo de curso que me moriría por montar. En SIMS (School of Information Management and Systems), el profesor Marti Hearst imparte un curso sobre «Search engines: technology, society and business«, y ojo al plantel de invitados que se está llevando a clase: John Battelle, Jan Pedersen… hasta Sergey Brin. Y además, las pone en webcasting. Yo aquí voy haciendo lo que puedo, desde montar un seminario sobre dirección de empresas puntocom en el que me llevé a toda la cúpula directiva de Terra, hasta llevar a responsables locales de empresas relevantes para los alumnos. Pero claro, estar allí y tener a tiro de piedra el Silicon Valley es algo que da mucho de sí…

Para morirse de envidia.

10 comentarios

  • #001
    abel - 9 octubre 2005 - 21:55

    Un día de estos si puedes me gustaría que comentaras que oportunidades formativas ( cursos, seminarios, libros ) ves accesibles a este lado del charco ( y en especial en Madrid ). El panorama de cursos-seminarios que conozco es desolador…

  • #002
    Zaratustra - 9 octubre 2005 - 22:57

    Señor Dans, su pedantería no tiene límite. He leido este post pensando que se trataba de una broma, de que al final diría usted algo gracioso y resulta que no, que es usted así, capaz de decir esas cosas y pretenderademás que eso resulta interesante. «Hasta Sergey Brin». Pero bueno, ¿es que en este país nos hemos vuelto definitivamente lerdos? «Para morirse de envivia..» Señor Dans, le aseguro que en el mundo hay muchas mejores por las que sentir envidia que esa mamarrachada que cita usted.

  • #003
    Anónimo - 9 octubre 2005 - 23:06

    Via dirson me encuentro con este link

    http://www.flickr.com/photos/500hats/50282408/in/set-1091446/

    No tiene desperdicio la foto, espero que alguien invitado no este así en mi clase sin duchar, cortarse el pelo, con unos ojos que pa que, la verdad que hace tiempo que no siento aprecio por estos tipos y despues de ver esto…., este sergey es un títiretero, de su empresa, alguien asi no tiene ninguna credibilidad.

    Como dicen que me llamen puta, pero nunca cerda.

  • #004
    RBA - 10 octubre 2005 - 05:46

    Enrique – pues ya sabes. Toca hacer algo de turismo por la bahía de San Francisco :-)

    Anónimo, entiendo que a tu clase tendrá que presentarse así: http://static.flickr.com/21/37551788_4403d796ef.jpg

  • #005
    Anónimo - 10 octubre 2005 - 08:19

    RBA, por ejemplo, es una opción, pero creo que estos chicos deberían cuidar un poco más su imagen, ya no por ellos, si no por los inversores, que se lo tomaran en cuenta a la larga.

  • #006
    Josema - 10 octubre 2005 - 09:18

    O sea que lo más importante no son las ideas, la mentalidad emprendedora, la innovación, la capacidad de trabajo, etc… sino que vayamos todos con el pelo corto, los ojos «limpios» y duchaditos (por cierto ¿cómo sabes que no se duchó ese día?…. no me digas que flickr ya nos da la posibilidad de oler…..).

  • #007
    Anónimo - 10 octubre 2005 - 09:49

    Josema, creo que este ¡¡YA!! emprende poco, innova menos, ¡¡¡si alguna vez google inc, a inovado algo!!!, mejorar el producto si, el pelo largo o corto me da igual, y los ojos con legañas me parece un poco de guarritos, en los tiempos que corren, a nadie nos gusta que se nos siente un mendigo al lado en el metro, no por lo que es si no por su olor.

    ¿por cierto has leido o visto el harward para reconocer olores que ya hay como dispositivo?

    lunes, octubre 10, 2005

    Consejos para bloggers noveles

    https://www.enriquedans.com/

  • #008
    chemape - 10 octubre 2005 - 11:17

    Enrique, gracias por la interesante referencia. Habiendo visto sólo la intro de Hearst, me ha parecido que puede ser de gran utilidad para muchos de tus lectores habituales. A mí, por lo menos, me ha servido para recordar tiempos pasados, y para enterarme de algunas cosas que desconocía. También creo que será útil para los curiosos que quieran echar un vistazo debajo del Ã?«capóÃ?» del mejor vehículo que tenemos para acceder a la información en la sociedad de hoy (ya veremos qué pasa con la web semántica, ¿o será la 3.0? ;).

  • #009
    Pableras - 10 octubre 2005 - 16:44

    Me he quedado asustado con el comentario de Zaratrusta. Está visto que se ha equivocado de Blog. He revisado los comentarios porque siempre estoy dispuesto a que gente que respeto me de consejos o ideas de lo que ha ellos les parece interesante. De cada 20 blogs que conozco me suscribo a uno, como mucho . Pero no me dedico a criticar a los 19 que no me gustan. Supongo que como dijo el famoso torero (¿fue el Gallo en referencia a Ortega?): «hay gente pa to».

    Este post que ha escrito Enrique me ha servido para conocer el blog de Battelle que me ha parecido interesante (y ya me he suscrito) y para apuntar en «wish» su libro en Amazon, para mi próximo pedido.

    A mí no solo no me ha parecido pedante sino instructivo. Gracias Enrique!

  • #010
    Anónimo - 15 octubre 2005 - 23:39

    Hola, me gustaría unirme al comentario de abel. Enrique, ¿no crees que sería bastante interesante hacer algún seminario sobre las actuales tendencias de internet (blogs, etc.) orientado hacia un público general, por ejemplo, universitarios? A ver si un día te animas o animas a alguien para montar un curso de verano o algo similar. Un saludo!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados