Desde WebDosBeta

Primer ratito que puedo abrir el tablet para postear un poco… La jornada está transcurriendo, para mí, como a una velocidad de locos, supongo que es lo que tiene eso de estar en la organización y que se la cosa ocurra en tu empresa. Por la mañana, pude ver únicamente las ponencias de Tractis (que me pareció buenísima) y las últimas de Tagzania, MusicStrands y Fon. En el medio, me tuve que ir a dar una clase y a atender unos cuantos ajustes de organización.

La parte que he visto, francamente, me está encantando. Muy, muy buen rollito, presentaciones muy interesantes y seguidas de muchas preguntas (en todos los casos ha habido que cortar para intentar cumplir mínimamente el programa), mucho diálogo y muy abierto en los corros durante la comida… No sé, soy obviamente muy parcial dada mi parte de responsabilidad en el tema, pero la verdad es que estoy encantado con como va esto.

La primera mesa de la tarde estuvo muy divertida, con muy buenos contrapuntos entre los ponentes y la audiencia. Parte del debate se fue hacia la validez del modelo de publicidad, con Martín claramente decantado en el lado opuesto al del resto de la mesa, y creo que estuvo muy interesante y replicaba un poco los temas tratados en uno de los recientes festivales de blogs (o a los habituales cruces de posts entre Alvy y Julio Alonso, entre otros), aunque faltó tiempo. La segunda mesa está generando temas muy interesantes y muy centrados en la temática.

ACTUALIZACIÓN (19:30) Daniel nos da caña en Libertad Digital. En la próxima edición pásate, Dani, y verás cuánto tiene de buzzword y cuánto de realidad…
ACTUALIZACIÓN (19:30) WebDosBeta se convierte en la tercera tag más buscada en Technorati

10 comentarios

  • #001
    Ferran Burriel - 24 octubre 2005 - 21:53

    A las 22’52 ya es el segundo tag más buscado. Felicidades!

  • #002
    Herme Garcia - 24 octubre 2005 - 21:54

    A las 22:53, sigue siendo el segundo ;), Ferrán que rápido eres !

  • #003
    Mr.Andorra - 24 octubre 2005 - 22:39

    Hola Enrique,
    veo que WebdosBeta ha sido un éxito. Os felicito.
    Me encanta el tema Blog y desde hace meses que estoy enganchado. Pero no fuí a la jornada que preparasteis porque me parecía demasiado técnica para mí. Viendo los ponentes y los temas, pienso que no era un evento para el bloguero medio, el que le gusta dar opinión y leer opiniones ssin tener mucha idea de programar.
    Felicidades por tener iniciativas de éste tipo. He seguido la sesión por internet.
    Un saludo,
    :)

  • #004
    chemape - 25 octubre 2005 - 07:59

    Hombre Enrique, yo no veo que Dani os dé mucha caña. Su enfoque, que me parece es compartido por otros ilustres Ã?«conversadoresÃ?» de este lugar, quizás se deba a que hay algunos que ven la posible evolución desde muchos años atrás, mientras que otros van cayendo en la cuenta sobre la marcha, con la versión que va saliendo cada temporada. El cómo lo denomines …, pues mercadotecnia.

  • #005
    Consultor Anónimo - 25 octubre 2005 - 08:47

    El último párrafo del artículo de Libertad Digital me parece esclarecedor: Web 2.0 es una etiqueta, que trata de categorizar algo que no es categorizable. De dar entidad común a un montón de iniciativas diversas y no necesariamente homogéneas.

    Que no es que esté mal llamarlo web 2.0 o como sea, pero se corre el riesgo de centrarse en «el logro» en vez de en «el proceso», que creo que es lo interesante.

  • #006
    Daniel Rodríguez - 25 octubre 2005 - 12:25

    Ahí estamos, consultor. La ventaja de poner una etiqueta es que facilita dar a conocer y popularizar esas tendencias. El riesgo, fosilizarse en ellas y descartar otras cosas que puedan salir porque no «entran» en eso del Web 2.0. Como la Arial Rounded, por supuesto… X-D

  • #007
    Benji - 25 octubre 2005 - 13:06

    ¿Se pondrán las transparéncias de las ponencias en la página web?

    No he podido asistir (me encuentro como a unos 600km O:)) y me parece un tema apasionante.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

  • #008
    Zanorte - 25 octubre 2005 - 16:51

    Hola, Edans, Daniel, Consultor

    En primer lugar: del tema de las etiquetas. En el mundo actual, a todo hay que ponerle un nombre (aunque sea inapropiado a veces), para entendernos mejor.
    Segundo, enhorabuena por el congreso. Me pareció muy ameno e intersante.
    He escrito un RESUMEN PARA TONTOS de WEBDOSBETA(no ‘muy’ tecnólogos, ni ‘geeks’) como yo.

    http://gaceladewirayut.blogspot.com/2005/10/webdosbeta-resumen-para-tontos.html

    Saludos

  • #009
    Enrique Dans - 25 octubre 2005 - 19:21

    Pondremos TODO en la página web, transparencias (las que nos envíen, no las tenemos todas), sonido y hasta posiblemente imagen si ha quedado bien. No puedo garantizar que sea en seguida, pero sí, estará todo disponible.

  • #010
    Luis - 26 octubre 2005 - 11:35

    Lo pasé en grande, aprendí mucho, pero sobre todo, me dí cuenta de que no mucha gente sabe qué va a pasar. Y que cada vez será más importante tener claro qué se quiere hacer (o para quién) que cómo hacerlo.

    Muy pronto pasaré a formato legible las ideas de mi intervención, ya que me han preguntado mucho sobre ella.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados