De la cámara a la red (sin ordenador en el medio)

ImagenImagenVía Slashdot, que cita a Newsday, veo esta interesante innovación de Kodak: la EasyShare-One es una cámara dotada de conectividad WiFi, que permite subir las fotos a Internet sin pasar por un ordenador, directamente desde la cámara. Ya había algunas cámaras dotadas de WiFi, pero hasta el momento servían unicamente como método de conectividad con el ordenador, no directamente a la red.

Una tarjeta WiFi añadida a la cámara detecta hotspots, y permite hacer uso de la conectividad para subir fotos directamente a EasyShare, el servicio online de Kodak, a un ordenador, o mediante mensajes de correo electrónico a cualquiera para compartir fotos (lo cual añade la interesante posibilidad de enviar las fotos a otros servicios vía e-mail, como Flickr). La cámara, además, mantiene su propio directorio de contactos con sus direcciones de e-mail.

Me ha parecido interesante por dos cosas: porque es una innovación en cuyo concepto Kodak se ha adelantado a otras empresas con experiencia más sólida en el mundo de la fotografía digital, y por el concepto completamente abierto y poco restrictivo que tiene, algo siempre muy positivo. Por otro lado, la idea parece algo que sin duda tendremos disponible en cámaras de otros fabricantes en un plazo de tiempo breve, lo cual reduce la ventaja competitiva de la innovación para Kodak a una breve ventana temporal. En cualquier caso, para los que nos dedicamos a «pelotear» fotos contínuamente de la cámara al portátil, del teléfono a Flickr, del teléfono al ordenador y todas las combinaciones imaginables, este tipo de innovaciones resultan la mar de interesantes. Recuerdo que antes de regalarme la Nikon, cuando estaba viendo el panorama del mercado, me fui a un par de tiendas y comenté que yo lo que quería era descargar las fotos directamente en una red inalámbrica, y me miraron con cara de «este tío está loco, eso no existe»… y fue hace menos de dos años…

3 comentarios

  • #001
    Raúl Kidd - 2 octubre 2005 - 17:01

    Yo ya la probé….No me gusta mucho como funciona, a veces funciona de inmediato y a veces no.

    Aunque nunca leo las instrucciones, debe haber algo que no sé y por mi terquedad me estoy perdiendo.

    El usuario común y corriente puede ser que en algunos casos no podrá hacer funcionar el sistema inalámbbrico…De cualquier manera, hay que estar cerca de una red Wi-Fi…Es un buen comienzo pero no me pareció la gran cosa.

  • #002
    Alejandro - 2 octubre 2005 - 22:45

    Yo estoy loco con mi Ixus 750 de canon, antes tenía una 400, y el servicio online de Canon dejaba mucho que desear. Pero la nueva versión de su software permite enviar a mi cuenta de Canon Gateway directamente desde la cámara, sin navegador por el medio, ni otro tipo de programa. Esto que para mí ha sido un avance, ahora veo q se han vuelto a quedar atrás ya que no tengo Wifi, me consuela saber que a Raúl no le ha entusiasmado demasiado :)

  • #003
    Paco - 4 octubre 2005 - 18:32

    Nikon también tiene cámaras WiFi y no parecen ser muy logradas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados