Start.com, empieza tu navegación con Microsoft

ImagenEs un proyecto al que empecé a seguirle la pista hace tiempo, cuando lo slashdottearon a principios de Agosto. Ahora Start.com acaba de debutar en beta aparentemente definitiva, y me he dado cuenta porque tenía unas cuantas entradas desde el sitio en mis estadísticas. Tienen también un blog, como es práctica ya habitual en la nueva filosofía de desarrollo de la empresa de Redmond.

Start.com es la propuesta que Microsoft parece hacernos como página de inicio, muy al estilo de la de Google, de la que también recibo un buen número de entradas todos los días: una página en la que haces login al empezar tu navegación, y cuya estructura compones en el más genuino estilo que se le ocurrió a Yahoo! hace muchísimo tiempo con MyYahoo!, hoy punto de entrada en la red de muchos miles de norteamericanos. El desarrollo de Microsoft está muy centrado en javascript, de manera que adquiere un estilo muy similar a la de Google, con desplegables y secciones que se ocultan o se muestran con un sólo clic. A mí este tipo de páginas me resultan profundamente claustrofóbicas, no me gustan nada, y acabo prefiriendo cn mucho el resultado de integrar mis propias pestañas en Firefox con mis feeds RSS, mis favoritos, mi correo en Gmail, etc. en lo que se ha dado en llamar el modo loose integration. Pero indudablemente, este tipo de herramientas tiene sus adeptos, como lo demuestra el flujo estable de visitas desde esas URLs. Y aunque como dice en la parte inferior de la página, este no sea un proyecto oficial de Microsoft,

«this site is not an officially supported site. it is an incubation experiment and doesn’t represent any particular strategy or policy. for other incubation experiments, see http://sandbox.msn.com. enjoy!»

parece que la cosa sí viene para quedarse. Echadle un vistazo, porque seguro que oiréis hablar de ello próximamente.

11 comentarios

  • #001
    noone - 4 septiembre 2005 - 23:54

    Lo siento, pero no pienso echarle un vistazo a nada que tenga que ver con Microsoft y sus estrategias de _lock-in_.

  • #002
    ignazio - 5 septiembre 2005 - 02:10

    Hola Enrique,
    este asunto me parece interesante. Yo soy de los que últimamente entran en tu blog a través de «Google Personalized«. Llevo un tiempo probándolo aunque de momento, no le saco mucho partido. De momento.

    Start.com es prácticamente idéntico, pero veo un fallo grave: la integración con otros servicios de «Microsoft Passport Network». Por ejemplo, si quiero abrir el (horroroso) Hotmail en otra pestaña, se me vuelve a pedir el password, un incordio. Aunque para eso ya está Mi MSN, que no lo usa ni su padre.

    No sé si Yahoo estará pensando en algo parecido. «My Yahoo» apenas lo conozco, pero veo grandes diferencias dependiendo de si abro mi cuenta Mi Yahoo (España) o My Yahoo (EEUU). Este último no tiene mala pinta, pero aún con todo…

    Personalmente me quedo con Google: más rápido, más ordenado, más limpio. Normalmente cuando abro el portátil, lo primero en que me fijo es en la notificación de correo Gmail (ahora ya desde Google Talk) y abro mi «inbox» en Firefox con un solo click. Ahora basta con abrir Google en otra pestaña, para estar dentro de mi «Google Personalized Home». ¿Que abro Froogle o Google Groups o Google Alerts? Pues estoy «loggeado». A ver si lo integran ya con Blogger.

    Por cierto, el Search History mola mazo.

    ¿Start.com?
    I will Start on Google.

  • #003
    Kathy - 5 septiembre 2005 - 03:40

    Como bien lo menciona Enrique My Yahoo lleva lustros haciendo esto y muy bien por cierto, en los Estados Unidos por lo menos no hay quien le gane en esta clase de servicios a my yahoo, google ha pasado desapercibido, aunque como dice Ignazio la simplicidad de google es muy llamativa, y de hecho en lo particular a mi me gusta mas porque no presenta ese despliegue horroroso de publicidad de my yahoo y start.com. kisses :) Kathy.

  • #004
    RBA - 5 septiembre 2005 - 05:13

    Kathy, yo no sé qué páginas estareis mirando, pero yo soy de los que una de mis pestañas suele ser My Yahoo y el único «despliegue de publicidad» es un banner arriba del todo, cosa que a quien lleva navegando ya un buen tiempo, no es algo particularmente incordiante si os digo la verdad.

    Curioso que hables de integrar Blogger con Google. Hace poco Yahoo dió un paso más en la integración de Flickr con Yahoo y parece haberle mosqueado a mucha gente.

  • #005
    Serlio - 5 septiembre 2005 - 05:16

    Qué curioso es que entre los «Top Feeds» de la barra de la izquierda figure Flickr (bueno, ellos le llaman «Everyone’s Photos)…

  • #006
    Serlio - 5 septiembre 2005 - 05:17

    Se me olvidaba: y Google News.

  • #007
    Oren - 5 septiembre 2005 - 09:37

    Fantástico, no funciona con Opera (tan sólo veo la barra de busqueda de arriba, el resto no se ve a no ser que cargue IE)

  • #008
    RBA - 5 septiembre 2005 - 10:06

    Start.com parece funcionar bien con Firefox. Opera no soporta muchas cosas que un navegador «de hoy» deberia soportar.

    Aunque soy un autentico enemigo de los monopolios en el mundo de los navegadores (ya saben algunos que trabajé para Netscape desde que empezó su gloria hasta que acabó absorbido por AOL, por lo que es un tema que controlo un poco, creo), hoy Opera, o mejora muchas cosas, o es un incordio para quien quiera producir un sitio dinamico y que de hecho respeta tecnologías abiertas y especificaciones estandar.

    O dicho de otra manera. Si un sitio (no necesariamente start.com) funciona en IE, Firefox, Safari o incluso Konqueror, pero no funciona en Opera, pongamonos a pensar de quien es la culpa.

  • #009
    Javier - 5 septiembre 2005 - 10:23

    Hombre, para cuando pueda leer noticias en español, consultar el tiempo en España, pues igual http://www.google.com/ig me vale para algo. De momento, muy poco partido. Preferible instalar Google Desktop Search e ir añadiendo feeds. Aunq todavía mejor continuar con las pestañas en Firefox (loose integration? q nombre tan raro…), gmail, bloglines, mi página de favoritos…

    Es raro cómo propone la navegación start.com. Como dice Enrique muy de menús q aparecen y desaparecen (javascript? dnd está el famoso AJAX?). La búsqueda es cuando menos curiosa.. y desplegar una noticia engorroso.

    Unos cuantos años aprendiendo a navegar por páginas y tal, y ahora nos atacan con desplegables y artificios de este tipo.. es seguro q mi padre no lo hará…

  • #010
    RBA - 5 septiembre 2005 - 10:29

    Google Desktop Search no ofrece «feeds».

    Google Desktop 2 (sin la palabra Search) sí.

    Aunque «desktop aggregators» los hay a patadas. Algunos muy elegantes y otros horribles.

  • #011
    ManWare - 5 septiembre 2005 - 17:54

    Me gusto, MUY BUENO, increible despliegue de técnica.

    Los resultados de la busquedas son casi identicos que los de google en algunos casos mejor para mi gusto…

    Pero bueno, Google ha ganado un lugar importante, hay que reconocerlo, y creo que parte de ese lugar que tiene se lo debe más a los errores de empresas como Microsoft que a otra cosa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados