Nudo .com

Nudo.comPerfecto nudo de corbata, sin ninguna particularidad más allá del hecho de que lo vi en el cuello de mi amigo Juan. Mi amigo Juan se pone corbata exclusivamente para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones :-) y no sabe hacer el nudo, de manera que a veces me he encontrado haciéndoselo yo (que sólo soy capaz si lo hago sobre mí mismo). Esto no era demasiado complicado, porque Juan vivía hasta hace poco al lado de mis padres en Coruña. Pero ahora Juan se ha cambiado de casa, y ante la ausencia de un amigo que le hiciese el nudo de la corbata y la perspectiva de lo extraño que quedaría pedírselo a un vecino de poca confianza, decidió optar por un camino mucho más sencillo:

Buscarlo en Google. Tras revisar tres o cuatro entradas, unas instrucciones perfectamente claras (no sé si fue esta página concreta, a mí me ha parecido la más clarita). Un auténtico nudo.com. A esto se le llama vivir online.

24 comentarios

  • #001
    barbelith - 25 septiembre 2005 - 17:31

    Eso no es nada, yo arregle un atasque de la lavadora buscando en el google tambien.

  • #002
    jose luis portela - 25 septiembre 2005 - 17:59

    Hola

    Enrique una reflexion al problema que planteas, y es tener una duda sobre algo, luego buscarlo en google (hasta aqui no hay problema) y finalmente creerselo (aqui si que esta el problema).

    Ya hay varios estudios y pruebas que se han hecho, como hay muchisima información falsa colgada en internet (y ojo en muchos libros tambien puede estar) sobre temas de todo tipo, y el problema es que mucha personas toman las cosas que leen en internet como dogma de fe y esto no deberia de ser así. Se tiene que asegurar uno muy bien de la fuente de la cual procede esa información.

    Y para que nadie malinterprete mis palabras no quiero decir que internet no hay información buena, hay muchisima, solo quiero hacer una reflexion a que se debe chequear las fuentes.

  • #003
    Enrique Dans - 25 septiembre 2005 - 18:14

    Cierto, y muy interesante. Eso me recuerda a un artículo de mi compañero Salvador Aragón en ABC, titulado «Seguridad semántica«. Después de todo, utilizando un ejemplo del propio Salvador, ¿cuántos de nosotros dudaríamos de que Bill Gates ha sido asesinado?

  • #004
    Luis Alonso-Lasheras - 25 septiembre 2005 - 21:16

    Genial, gracias por el link, hacía tiempo que tenía ganas de aprender a hacer algún nudo distinto del estándar, y de hecho había pensado en buscar alguna web pero se me había olvidado.

    Yo un día estaba con una guitarra en la mano sin afinador, y tardé 2 minutos en encontrar un afinador online.

    ¡viva la Red!

    (by the way, you’ve got new mail :-)

  • #005
    bolo - 25 septiembre 2005 - 21:21

    la verdad que eso me sucedía a mi con un amigo que tampoco conseguía hacer bien el nudo de las corbatas y cuando se ha mudado, ha optado por la misma solución que tu amigo Juan.

    ¿Podemos empezar a tener miedo de google?

    Un saludo

  • #006
    Alberto Torron - 25 septiembre 2005 - 21:56

    Hace tiempo tuve el mismo problema, y tardé algo más en encontrarlo en google, porque no habia nada en español y la expresion inglesa es algo enrevesada. Tardé un tiempo en saber que para buscarlo bien tenia que poner en inglés «how to tie a tie».

    Saludos,

  • #007
    ... hmmm ... - 25 septiembre 2005 - 22:21

    yo llevo 6 años vistiendo de traje a diario.. (para trabajar)…
    y la corbata no la se hacer bien.
    Me la hace alguien .. y la dejo sin deshacerla todo el año.. (salvo cuando toca plancharla…) :-)

  • #008
    Roberto A. - 25 septiembre 2005 - 22:47

    Sobre lo comentado por José Luis de que no hay que creerse todo lo que pone en Internet, veo una solución parcial al problema en la misma Internet. Cuanto más flagrante es el engaño menos tiempo tardan en hacerse eco bitácoras y foros. Así que no sería de extrañar que en los resultados de los buscadores aparecieran antes las críticas que el propio contenido (efecto red, mejor posicionamiento).

  • #009
    ANTONIO FUMERO - 25 septiembre 2005 - 23:57

    Hace tiempo tuve ese problema y publiqué los resultados de mi particular investigación:

    http://antonio.iies.es/corbata.htm

  • #010
    ManWare - 26 septiembre 2005 - 05:19

    Estoy de acuerdo con el comentario de Jose Luis. Hay personas que toman a Internet como dogma, también se dice lo mismo de la televisión, los diarios y por que no algún que otro libro de historia.

    Es muy necesario el uso de nuestro sentido común ante todo. Puedo tomar como cierto un nudo de corbata y tener un poco más de cuidado con la biografia de Maradona, o Napoleón.

    Las fuentes confiables aveces no suelen ser seguras. BBC, CNN son fuentes confiables? SI, pero en ocasiones no.

    Entonces como saber si confiar o no.?, no basta con que sea una fuente confiable.

    Pues bien, solo se debén adoptar varios puntos de vista diferentes y quedarnos con el que más satisfaga nuestro ser.

    Yo plantearia otro problema:
    Es GOOGLE semanticamente confiable???

    Saludos.

  • #011
    aabalo - 26 septiembre 2005 - 07:11

    Hola:

    Yo tengo (bueno, tenía… o debe andar por el PC) una aplicación para la Palm (una Zire que está aparcada) que te enseñaba varios nudos de corbata, paso a paso… no creo que sea muy difícil de encontrar para los q lo necesiten :-)

    Por cierto, yo al menos por ahora soy sólo de los de corbata en la primera B (y una E -entrevista de trabajo-)… y porque hay que retabilizar la adquisición (obligatoria en la boda de un familiar directo)!

    Saludos.

  • #012
    Epaminondas Pantulis - 26 septiembre 2005 - 07:27

    Se llama «Tie Master», creo y, por supuesto, yo también la llevo en la Palm, por si algún diá tengo que ir a alguna recepción en La Zarzuela o algo así.

  • #013
    mreina - 26 septiembre 2005 - 08:41

    No soy mas que un ama de casa y usuaria de internet desde hace mucho tiempo, para mí el ordenador conectado es como el frigorifico, siempre enchufado e imprescindible para vivir mejor.
    Gracias por el enlace Enrique porque en casa me tienen por loca….pero ¡jejeje ¡ el no sabe hacerse el nudo de la corbata y cuando vea esto….seguro me compra un disco duro y una grabadora nueva….jejejeje

    gracias

  • #014
    RBA - 26 septiembre 2005 - 09:02

    ¿Y para qué narices hay que ponerse corbata en una boda, bautizo o comunión? Salvo que sea el bautizo de tus propios churumbeles no le veo fuste.

    :-)

  • #015
    I.S. - 26 septiembre 2005 - 09:54

    Pues hombre!!! RBA, entre otras cosas por las presiones internas familiares/de pareja/ amistades/…

    Comentarios del estilo : !!! mira que arregladitos todos y tú con esa facha…!!!!

  • #016
    Pablo - 26 septiembre 2005 - 11:12

    Cuando uno se hace un nudo de corbata usualmente está mirandose a si mismo en un espejo ve su cuello su corbata y sus manos revertidas. ¿Porque los diagramas explicativos no reflejan esta visión?

    Todo está en la red (casi)

  • #017
    DeWeert - 26 septiembre 2005 - 15:47

    En una boda, reunión de trabajo, u otras formalidades, siempre son apropiados el traje y corbata.

    Si no estás seguro de qué debes usar, la respuesta es una sola: traje y corbata. Aquellos que tomen otra decisión cometerán un error.

  • #018
    rutolf - 27 septiembre 2005 - 10:06

    mreina: «nada más que un ama de casa»… y NADA MENOS!!!

  • #019
    Lucio de la Fuente - 27 septiembre 2005 - 17:42

    Traje y corbata va bien. Un nudo windsord genial, dá un toque de personalidad y elegancia

  • #020
    RBA - 27 septiembre 2005 - 19:52

    DeWeert, pues entonces el 95% de los trabajadores en el Silicon Valley cometen errores a diario. Curiosamente cuando trabajaba para eBay (esto es aqui en California, no en las oficinas de Madrid) vino alguien a una entrevista de trabajo todo trajeado y no hubo una sola persona que no le comentase que «con traje y corbata se te vé raro, aquí no usamos de eso»…

    El puesto era de manager por cierto, nada de programador, cocinero o limpiabotas.

    Pese a la corbata, fue contratado y nunca mas le vimos con corbata.

  • #021
    Marco Aguirre - 24 junio 2007 - 21:35

    Yo intenté hacer un nudo Windsor y casi me mato…tiré muy fuerte de un lado y la corbata ha estado con un alfiler ( la corbata era nuevita ) el alfiler se incrustó cerca de mi tiroide y empecé a asfixiarme Ã?Å? a sangrar…me quedé traumado…Ahora uso solo corbatin. Si alguien me puede ayudar a recordar como se hace el nudo windsor le agradeceria q me enviara fotos o algo a mi mail Gracias. mark_aguirr@hotmail.com

  • #022
    Gato Callejero - 8 agosto 2007 - 16:18

    a ver si por fin aprendo a hacerme el nudo bien. me parece de gran ayuda. muchas gracias

  • #023
    nori - 7 septiembre 2007 - 01:32

    aprendi por fin a hecer el nudo de la corbata, gracias a estas clarisimas indicaciones….graciassssssssss me sirvio de mucho…tenia que hacerle a mi hijo un nudo en la corbata y ya se me habia olvidado…bye bye. PERO AL CHECAR LOS DIFERENTES TIPOS DE NUDOS HAY UNOS QUE SON IGUALES PERO LE LLAMAN DIFERENTE…¿QUE SENTIDO TIENE?

  • #024
    Nudo de corbata - 19 mayo 2008 - 12:28

    Se puede tambien aprender a hacer lors nudos de corbatas en estas pajinas Web :
    http://www.nudo-de-corbata.eu
    Mejor que las video porque es mas rapido y mas sencillo para entender.
    veras y dime lo que te parece de esta pajina web con sus 9 nudos de corbata!
    Un saludo.
    Maud.
    http://www.nudo-de-corbata.eu
    http://www.noeud-de-cravate.eu
    http://www.tous-les-noeuds-de-cravate.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados