Flickr haciendo estupideces

Alguna estupidez del quince deben estar haciendo con Flickr, porque de repente las fotos que aparecen en el blogroll no son mías ni tienen nada que ver conmigo… Al hacer clic en alguna foto, da un error. Es posible hasta que estén comprometiendo la privacidad de mucha gente al hacer una cosa así. Si eres el custodio de las fotos de media Humanidad, un error tan grave como ese hace que la confianza que tienen en tí tus clientes pueda desaparecer en menos que canta un gallo. Además de la extrañísima y desagradable sensación que me produce ver mi blog con unas fotos que no tienen nada que ver conmigo. Hace falta ser torpe para liarla con una cosa tan sensible como esa.

Por lo que veo, está pasándole a mucha gente. Y además, las fotos son las mismas para todos…

Qué desastre. Que se apunten una colleja bien dada.

16 comentarios

  • #001
    Albin - 20 septiembre 2005 - 21:38

    De normal no me molesta que hagas comentarios bastante acertados sobre aspectos más técnicos, pero «estupidez» no debe ser la palabra más adecuada para calificar el descuido, bug, comportamiento inesperado, imprevisto … Ok. La han cagado. Pusieron algo donde no tocaba o sin estar suficientemente testeado. Pero no están haciendo «Alguna estupidez del quince» como unos adolescentes que se van a hacer el vándalo, ni estan instalando cosas sin ton ni son para probar el nuevo programita que ha salido en una revista. Joder con los usuarios, no teneis ni idea de lo dificil que es mover un dedo sin cagarla en esta ingeniería, más con algo tan complejo como será Flickr.

  • #002
    Enrique Dans - 20 septiembre 2005 - 22:34

    Es un error muy grave. Puedes equivocarte en muchas cosas, puede caérsete el servicio, puedes rechazar los login, pero no puedes sacar en la página de un usuario las fotos de otro y dejar a la gente sin saber si sus propias fotos estarán saliendo por ahí en la página de vete tú a saber quien. Imagínate que de repente tu banco confundiese tus extractos, tu saldo y tus transacciones… ¿dirías que «pobrecitos, se han equivocado»?

    Podrá ser un error humano, pero hay errores que, según a lo que te dediques, son simplemente inaceptables. And so far, ni una explicación, ni una excusa…

  • #003
    Richard - 20 septiembre 2005 - 22:35

    Se te nota tenso y es normal supongo. Pero se te ha olvidado decir algo bastante importante, al lado del logo de Flickr (arriba a la derecha), está escrito la palabra «Beta». Con lo cual estas avisado, puede pasar de todo.
    Otra cosa es que hagas pagado tu cuenta pro, y que por eso te tengan que dar un servicio adecuado al pago.
    Otra reflexión, me gusta cuando dices que «media humanidad» mete sus fotos allí, también existe otra «media humanidad» que tiene sus correos almacenados en Gmail, que por cierto aun está en fase Beta… Dios nos ampare.

  • #004
    Enrique Dans - 20 septiembre 2005 - 22:46

    Sí, el tema me ha dejado muy molesto. Refrescar tu página y que aparezcan de repente unas fotos que no son tuyas, y además no puedas hacer nada por evitarlo es en sí una sensación muy desagradable, sobre todo, como decía, por el pensamiento recíproco de dónde pueden estar saliendo tus propias fotos. Estuve en un tris de entrar en el código a retirar el badge.

  • #005
    Ergodic - 20 septiembre 2005 - 22:59

    El uso defensivo del término «beta» es otra de las jugadas maestras de los de google. A mi personalmente no me vale.

    De todos modos, estoy con los demas en que tener algo online constantemente sin que el usuario note los errores es muy dificil, sobre todo si estas obligado a mejorar sin parar. Seguramente estaban jugando con algún zeitgeist nuevo y metieron la gamba. Yo creo que en esta época de servicios online en expansión no es tan importante que halla errores como que los solucionen en cuestion de horas.

  • #006
    Gonzalo - 21 septiembre 2005 - 00:16

    Pues a mi me ha venido rapidamente a la cabeza, que puede no son «ellos» los que lo están haciendo. Y entonces si que tendrían la seguridad comprometida. ¿Nos enterariamos si eso fuera cierto?

  • #007
    a - 21 septiembre 2005 - 01:35

    Desde luego, no me gustaría tenerte como jefe Enrique, por ejemplo.

  • #008
    ni neu - 21 septiembre 2005 - 07:44

    lo más seguro que tengan a un programador mal pagado (como estamos la gram mayoría de programadores), metiendo horas por un tubo para que entreguen el proyecto tal día porque así lo pone el analisis. Osea que esta muy puteado, asi que, enrique, no lo putees tu más anda, que parece que tu nunca la has cagado.

  • #009
    Enrique Dans - 21 septiembre 2005 - 08:18

    Si estoy de acuerdo, todo el mundo la puede cagar. Pero si yo la cago de tal manera que, por ejemplo, pongo las notas u otra información potencialmente sensible de mis alumnos a la vista de todo el mundo (y es el primer ejemplo que se me ha ocurrido), me mereceré como mínimo una buena colleja. Posiblemente, incluso, algunas personas dejasen de confiar en mí por algo así. Lo mismo que digo yo en mi post: todo el mundo la puede cagar, pero cagarla en determinadas cosas conlleva recriminaciones y pérdidas de confianza de tus clientes.

    Pero en fin, si hubiese escrito una entrada en plan de coña diciendo «mira que simpáticos estos chicos de Flickr, fíjate que lío tan divertido han montado que se les han caído las fotos al suelo y se les han barajado todas», estaría esto lleno de comentarios diciendo que soy un frívolo y un superficial, que es un error imperdonable y que hay que colgar al programador responsable de los pulgares… :-)

  • #010
    Christian Palomino - 21 septiembre 2005 - 08:19

    Estoy de acuerdo con Richard y con Enrique. Si Flickr fuera una empresa española o de algún otro país con legislación para proteger la intimada de una manera decente, podría empezar a preocuparse de alguna denuncia frente a la agencia de Protección de Datos u organismo similar.
    Por otro lado, sigo pensando que introducir información que consideremos confidencial, ya sea por que sea íntima o por que sea de nuestra empresa, en un servicio como Flickr, GMail o cualquier otro con el que no tengamos un buen contrato que nos protega es una inconsciencia. Creo que debemos empezar a ser conscientes de en que mundo vivimos y de lo facil que es que nuestra información se «traspapele» y acabe donde no queremos que esté. Hace unos años nuestra infromación estaba muy localizada, yse movía por medios muy lentos. Los errores en su gestión avanzaban mucho más despacio, al igual que su buen uso. Hoy en día cada vez que ponemos nuestra información a disposición de cualquier empresa o persona estamos corriendo un riesgo mucho mayor, que puede o no merecer la pena. Hasta donde quiera llegar cada uno es cosa suya, pero si después nos vemos en problemas, debemos asumir el impacto como caballeros (o damas), asumir que es fruto de nuestras decisiones, y tomar las medidas que consideremos oportunas.

    Un saludo

  • #011
    Albin - 21 septiembre 2005 - 08:44

    Si el banco se confunde, espero que el banco lo solucione. Me cabearía si no fuese así, pero en todo caso, es culpa mía por confiar en ellos.
    Quizás tengo más empatía con ellos, por ser colega de profesión.
    Lo mejor que podían haber hecho es poner una pantallita de «estamos dando un masaje a flickr», pero quizás hacer eso y arreglarlo «a escondidas» (mientras nadie accede) supone 10 veces mas trabajo que dejar el marron 10 minutos mientras tratas de arreglarlo sudando como un cerdo y acojonado.
    No quiero pensar que en Yahoo hay cagadas por falta de recursos (personal/sueldos/tiempo) porque sería muy triste y desesperanzador. Quiero pensar que alguien pasó un mal día, o lo desconcentraron en un mal momento, coño, son fotos que ni vendes, ni tienes marcadas como privads, ni te supone ningun suplico que durante un segundo «parezcan de otro» cuando al fin y al cabo, detras de esas fotos solo esta un nick, que pocos (para los que somos en la humanidad) sabemos quien está detras, y tampoco es que sepamos mucho de él. Uf! que atrocidad han cometido!

  • #012
    Richard - 21 septiembre 2005 - 09:42

    A veces los bancos se equivocan.
    Personalmente, creo que Christian lo ha dicho todo, y muy bien.

  • #013
    jose luis portela - 21 septiembre 2005 - 10:40

    Hola

    Pues yo creo que Enrique tiene razón. Enrique sabe y conoce mejor que muchas personas que estos errores informaticos suceden y si me apuras hasta pueden considerarse dentro un entorno de probabilidad el que sucedan, pero esta en todo su derecho a «pegarles la colleja».

    Dos reflexiones al respecto:

    Un cliente satisfecho de media se lo cuenta a 5 personas, pero un cliente insatisfecho se lo cuenta a 20. (esta estadistica varia por sectores pero es de este orden). ¿Y sabeis por estudios cuales son los clientes mas satisfechos?. Pues son aquellos que han tenido un problema con una empresa y se lo han resuelto de forma muy eficiente. Es curioso pero es así, los clientes mas satisfechos no son los que consumen un producto y les funciona toda la vida sin problemas, son aquellos que despues de un problema el cliente ha quedado encantado con el trato recibido. En una empresa que conozco tienen colgado una foto de un cliente haciendo una queja fuerte, y el empleado ve en su imaginación en lugar del cliente excitado una oportunidad de oro para hacer que ese cliente sea el mas feliz de todos sus clientes y se lo cuente a muchas personas.

    Y otra reflexion, debemos ser conscientes en este mundo que la probabilidad del error humano existe, pero debemos ser mas conscientes todavía de las consecuencias que pueden tener. Lease en el mundo IT, los bancos por ejemplo,la información CRM de las empresas, en el mundo civil los ingenieros de caminos y arquitectos y en las personas, los medicos. (lo de los politicos lo dejo por imposible)

    saludos a todos

  • #014
    chemape - 21 septiembre 2005 - 18:52

    Opino que Enrique ha sido bastante benévolo en la calificación del incidente, y no sólo por sus repercusiones. La ingeniería y la profesionalidad se caracterizan, entre otras cosas, por emplear métodos de prueba y ensayo. Creo que el que exista presión, se esté enfermo, uno sea despistado, etc., puede excusar a un individuo, pero no a toda una organización que se considere seria (que por eso se llama como se llama, me parece a mí).

  • #015
    Pablo - 13 enero 2008 - 02:59

    Quiero que me den un año de pro por esto!!!
    Perdi los textos que escribo en las fotos….y que tanto me cuestan escribir
    Ahora este pelotudo se fue a dar un masaje!!!
    Indemnizacion
    Ojala

  • #016
    Pablo - 13 enero 2008 - 03:01

    Flickr…. esta haciendo huevadas
    pelotudeces
    y
    estupideces

    Y me parecia que era un gran servicio

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados