El indiscreto correo de Terra

Me llama la atención ver este tema en Barrapunto, vía Otro blog más: el correo de Terra proporciona información a los propietarios de páginas web cuando examinan sus estadísticas. Concretamente, si una persona pinchaba en un vínculo a tu página contenido en un mensaje de correo, componía una referencia que aparecía en tus referrers en la que el nombre de usuario del receptor del correo era perfectamente visible. Es algo que de hecho sé desde hace mucho tiempo (el día que me di cuenta, de hecho, me encontré una visita de alguien interesante cuyo nombre reconocí perfectamente, no sabía que me leía y me hizo bastante ilusión), y que me ha ocurrido en otras muchas ocasiones con la plataforma de correo del IE, cosa que aviso en clase (además de decirles que por muchas visitas que hagan a mi página, no influirá en la nota :-)

El caso es que al verlo e intentar provocar el error con mi propia cuenta de correo Terra para capturar un pantallazo, me he encontrado con que parece que el tema ha sido corregido ya: aunque la URL de la página del mensaje sigue siendo indiscreta, ahora la visita me aparece en mi programa de estadísticas como procedente de un «lockedReferrer». Si es así, y teniendo en cuenta que esto apareció en Barrapunto ayer a las 14:35, la mala noticia del descuido toma al menos un tono positivo por la rapidez demostrada en su corrección.

2 comentarios

  • #001
    Telémaco - 28 septiembre 2005 - 08:13

    ¿Pero eso no está prohibido?.

    Me has dejado de piedra.

    Por cierto lo de decirles a tus alumnos «que por muchas visitas que hagan a tu página no les subirá la nota», me ha recordado a la historia que se cuenta que ocurrió durante la Ley Seca puesta en vigor en los Estados Unidos.

    Se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

    «Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida.»

  • #002
    Enrique Dans - 28 septiembre 2005 - 08:23

    No sé si está prohibido, alguna connotación sancionable de protección de datos vía LOPD seguro que tendrá…

    Con respecto a lo de los alumnos, hombre, me parece de rigor… a mí que me visiten en mi página me parece perfecto, pero no puedes entrar en una dinámica de a ver quien entra más o al que visite o comente le doy un premio, porque sería una coña. Ahora en los blogs de clase (el general y el de cada grupo) sí controlo participación, y la introduzco en la valoración junto con la nota de participación en clase. Eso no quita, por supuesto, que los blogs de clase o de grupo puedan ser divertidos… mis alumnos suelen tener muy buen rollito y no se cortan demasiado :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados