Depeche Mode y las buenas ideas

ImagenA este tipo de ideas es a las que nos referimos cuando decimos que si quieres vender discos, tienes que aportar valor añadido. Los inolvidables y geniales Depeche Mode (vía PaidContent) han tenido la idea de unir a iTunes y a TicketMaster, de manera que si pagas la reserva del nuevo álbum del grupo, «Playing the Angel», te viene con una contraseña que te da la oportunidad de comprar hasta cuatro entradas para la gira de conciertos que la banda dará en su presentación. El álbum estará disponible como descarga digital a partir del 18 de Octubre, y la venta de entradas en TicketMaster se abrirá diez días antes de cada concierto exclusivamente para aquellos que tengan la contraseña.

Cualquiera a quien le guste el grupo y haya intentado ir, por ejemplo, a alguno de los últimos conciertos de U2 (con el lío que se montó con el servidor de venta de entradas, presuntamente mal dimensionado) sabe el valor que tiene para un fan una cosa de ese tipo. El disco se descargará de redes P2P, seguro, estará disponible en ellas calculo que en torno a una hora después de haber sido lanzado en 18 de Octubre, pero también estoy seguro de que a Depeche la jugada le saldrá redonda económicamente.

¿Quién dijo que no se podría vender música? Más ideas de este tipo, por favor, y menos persecuciones absurdas y diques al mar.

P.S.: (Perdón por el gif animado, no los suelo utilizar, pero a esta entrada le habría puesto hasta música de fondo. Si molesta, lo cambio)

10 comentarios

  • #001
    Fran García - 15 septiembre 2005 - 12:00

    Depeche Mode fueron pioneros en su momento y parece ser que también lo están siendo ahora.

    Lástima que yo ya tenga mi entrada para verlos en Barcelona

  • #002
    Tecnorantes - 15 septiembre 2005 - 12:13

    La idea no es mala, pero eso no creo que hubiese solucionado el problema de U2, por ejemplo.
    Alguien cree que los miles que fueron y los miles que se quedaron sin entrada, no habian comprado su disco?
    Si hay mas discos vendidos que aforo de los conciertos, el lio es el mismo, incluso si dan 4 por disco, aun puede ser mas gordo.
    Que le explicas a un tio, que ha comprado el disco por las entradas entre otras cosas, y luego no puede ir?
    Aun asi, es un deferencia al fan, y desde luego algo a tener muy en cuenta.
    Habra que ver si se extiende la idea entre otros artistas.

  • #003
    Narciso Cerezo - 15 septiembre 2005 - 12:40

    A mi la idea me parece bastante buena. Yo creo que con esto de la piratería y las descargas ilegales, al final los artistas y discográficas se darán cuenta de que lo que tienen que hacer es volver al modelo de single y hacer buenas canciones vendidas individualmente de forma digital, o por lo menos, acompañarlas de alicientes como este.
    Por el gif, no te preocupes, yo también le pondría múscia si pudiera :) El otro día, de tiendas con mi mujer, pusieron de fondo el «music for the masses» y lo cierto es que apenas era capaz de hacer caso a mi mujer :)

  • #004
    Oopsh! - 15 septiembre 2005 - 13:33

    Genial.
    ¿Acaso no sera mejor para un grupo musical cosas asi?
    O decir, por ejemplo, si me compras la entrada del concierto y me dejas tu mail, te informo (en mi blog) de en que cosas estoy trabajando, que pienso, maquetas de cosas en las que estoy.
    Si me pagas la reserva del nuevo trabajo que saldra en Noviembre te dejo bajar 20 canciones gratis de mis anteriores trabajos…
    Y asi hasta el «Infinito»
    El verdadero artista tendria contacto con su «gente», los que aman su trabajo, no con sus «remoras», los que aman su dinero.
    ¿Y verdaderamente se cree la industria que va a evitar que esto pase?
    PD. muy bueno lo de la «economia de las personas» p2p, a raiz de skipe- ebay… yo creo que van directos a la musica, a hacer algo verdaderamente disruptivo, (que creo que con todo, no lo es itunes) y tienen absolutamente todos los ases en su poder

  • #005
    Carlos Alvarez - 15 septiembre 2005 - 16:25

    Un par de comentarios… las entradas para el concierto de Depeche en Madrid están agotadas desde hace tiempo, así que la única forma de conseguir entradas va a ser bajándose las canciones. No sé si pretenden premiar la fidelidad de sus seguidores o forzar a que la gente se baje canciones por este medio.

    Para el concierto de U2 se hizo otra promoción, todos los usuarios registrados en su web recibieron una clave con la que tenían acceso para comprar las entradas unos días antes de que se pusieran a la venta para el público general.

  • #006
    ARL - 15 septiembre 2005 - 19:24

    Yo pienso que la pirateria se acabará cuando a nadie se le pase por la cabeza tener que piratear nada. No por reparos morales, sino porque sea más fácil y sencillo obtenerlo pagando un precio para la gente despreciable.

    Pero por supuesto estas cositas siempre animan mucho el cotarro…

  • #007
    Artedi - 15 septiembre 2005 - 20:09

    A mi me da que son un poco peseteros. En su web -creo recordar- pedían dinero por el morro «para mejorar la web»…

    Aún así, tengo un montonazo de música y DVDs de DM. Es, de hecho, lo que más oigo, aún hoy en día, cuando ya casi hace veinte años que tenía veinte (como decía Serrat, del cual cortesmente paso).

  • #008
    Ricardo Figueroa - 15 septiembre 2005 - 22:09

    Como comenta la mayoria, muy buena idea para fidelizar a sus fans y obtener un poco mas de ingresos de ellos (se podria decii para mejorar su share-of-wallet), sin embargo no soluciona en nada el problema de la pirateria, ya que es un porcentaje minusculo los fans que lograran obtener una entreda con respecto al universo de seguidores del grupo. Pero por algo se debe empezar.

  • #009
    Anónimo - 16 septiembre 2005 - 16:10

    La verdad, soy un nostálgico y un enamorado de Depeche Mode. La iniciativa me parece muy buena, siempre han sido innovadores aunque repito que no soy objetivo.

  • #010
    alfredo - 13 octubre 2007 - 20:09

    yo soy un joven q encontro hace 2 años la magia y el esplendor de un grupo como depeche mode creo q no pasa de moda nunca este grupo es algo extraño cada vez mas chicos de mi edad lo escuchan y cada vez uno se hace mas adicto a este grupo..sinceramente increible tengo muchos de sus cds y dvds pero nunca tube la chanse de poder verlos …
    saludos desde argentina y saludos a los depecheros del mundo!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados