Curiosidad

Periódicamente, recibo oleadas de accesos desde una plataforma cerrada de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), pero claro, como requiere contraseña, me quedo sin tener ni idea de porqué. La curiosidad me corroe… ¿Alguien puede iluminar mi mente en tinieblas? :-)

20 comentarios

  • #001
    Serlio - 22 septiembre 2005 - 20:53

    Y eso que es Oberta, je, je… :P

  • #002
    ignazio - 22 septiembre 2005 - 21:06

    Precisamente yo leo a EDans por CURIOSIDAD. Es curioso cómo nos la contagia este tipo tan curioso. Curioso en los dos sentidos. ;)

    En general, los «internautas» somos seres curiosos por naturaleza, no resistimos la tentación de poder abrir una ventanita y mirar qué hay detrás…

  • #003
    SebaSj - 22 septiembre 2005 - 21:27

    Enrique….. es de UOC o de la CAUOC….
    Personalmente suelo citarte mucho en los foros de la CAUOC (comunidad de alumnos de la UOC) y claro… igual una cosa lleva a la otra ;)

  • #004
    Ultor - 22 septiembre 2005 - 21:27

    Parece mentira Enrique…

    cauoc.com no es un dominio de la UOC. Pertenece a un tipo de Pontevedra…

    ¿A estas alturas estos fallos? ¿Con lo que te gusta mirar a ti el whois.sc antes de visitar los sitios :-) ?

  • #005
    SebaSj - 22 septiembre 2005 - 22:03

    CAUOC es de un crack de Pontevedra… su nick en la comunidad es xLeKox: http://www.xlekox.org/

    Simplemente es una maquinita que nos lo pone a todos mucho mas facil.

  • #006
    Enrique Dans - 22 septiembre 2005 - 23:39

    Efectivamente, son entradas desde CAUOC. Pensé que era, efectivamente, un dominio de la universidad al servicio de sus alumnos, o alguna cosa parecida. Tiene un aspecto parecido a la herramienta que tengo abierta en otra pantalla para las sesiones online, y ni se me ocurrió comprobar el WHOIS… Pero, perdón por mi ignorancia, no me acabo de enterar: ¿Quién es xLeKox? ¿Qué es exactamente CAUOC? ¿Alumno? ¿Ex-alumno? ¿Mediopensionista? ¿De qué va la cosa? :?:

  • #007
    Fidel - 23 septiembre 2005 - 06:06

    Hola,
    La Cauoc es un foro de comunidad de alumnos/exalumnos de la UOC.
    Está administrado por xLekOx. Probablemente se puso un enlace a algún comentario tuyo.

  • #008
    SebaSj - 23 septiembre 2005 - 06:25

    Hola de nuevo.

    Ciertamente es un enlace que colque yo dentro de un hilo en el que se habla sobre la industria discografica (en concreto se habla del Canto del Loco y la historia de la tarjeta)

    Si te ocasiona molestias, no dudes en comentarlo y elimino la entrada.

    Un saludo

  • #009
    Enrique Dans - 23 septiembre 2005 - 07:00

    No, no, por dios, que va… ¿cómo me iba a molestar? Era pura curiosidad :-).

  • #010
    Pablo Martínez-Almeida - 23 septiembre 2005 - 08:39

    [modo local on]
    Si es que los de Pontevedra somos la bomba.
    [modo local off]

  • #011
    Cesar Viteri - 23 septiembre 2005 - 15:00

    Hola, me temo que yo también tengo algo que ver. Pertenezco soy graduado en la UOC, pertenezco a CAUOC y también enlazo artículos tuyos de vez en cuando.

    Un saludo,

    César :o)

  • #012
    Julio Alonso - 23 septiembre 2005 - 16:15

    Nosotros también habíamos notado algo parecido en alguno de nuestros blogs. Misterio resuelto.

  • #013
    Javier Ferraz - 23 septiembre 2005 - 17:28

    Aluviones de visitas desde comunidades virtuales.. necesitamos otro modo de entender las estadísticas?

    Quizá de manera más global: visitante único vs grupos de visitantes con algo en común?

    Grupos de visitantes caminando juntos por la Red.. se podría estudiar esto?

    ¿Patrones de conducta explicados al revés?

  • #014
    Iceman - 7 noviembre 2007 - 16:15

    La Cauoc esta bien mientras no le lleves la contraria a los dictadores de pensamiento unico que son el «dueño» y administradores.
    En caso contrario: «A la calle»

    Basta leer las «condiciones generales»

    Un saludo

  • #015
    viejo - 12 marzo 2008 - 22:51

    Leko es un gran tipo, con sus luces y sus sombras…, su comienzo en la UOC fue como un elefante en una cacharrería -vendiendo un timo piramidal-, otra de sus cosas es que se le subió el éxito a la cabeza: pasó de pedir ayuda para asignaturas, a perdonarte la vida y dar largas pidiéndole reciprocidad, pese a ello las ayudas al colectivo, su madurez y la obra que deja como legado es muchísimo más positiva que aquellos pecados de juventud, salpicados por actitudes algo drásticas como moderador de su foro, pese a todo me cae bien.

  • #016
    Hipotecamix - 16 septiembre 2008 - 22:18

    Pues me ha pasado lo mismo que a Enrique a quién tuve la ocasión de conocer en el foro de internet de Madrid. Me han llegado unas visitas del foro llamado cauoc a mi web de hipotecas y al no dejarme entrar por pedir clave de usuario, busco en google y me encuentro como primera referencia el blog de Enrique Dans y ahora todo aclarado. Espero que me lleguen tantas visitas como dice Enrique.

  • #017
    OtroIceman - 18 agosto 2009 - 02:00

    CAUOC es un foro muy interesante, pero como dice iceman, si contradices a los «dueños» o le incomodas con ideas políticas diferentes a la suya, a la calle sin avisar.

    Las normas no tienen desperdicio.

  • #018
    jarfe - 18 febrero 2011 - 23:25

    Cierto lo que dicen por aqui. La verdad es que yo ya no me siento cómodo en esta página porque los administradores se creen dictadores. He visto a más de uno arrodillarse y pedir perdon a algun administrador porque le han llamado la atención!

  • #019
    Bombolleta - 3 febrero 2012 - 18:34

    Los que dicen no estar cómodos, sera porque son de los llamados chupoteros, que muchos hay en CAUOC, gente registrada que no participa en nada y solo entra a pedir o a intentar que les resuelvan las PACS….
    Y no, no tengo ningún especial interés en este tema, pero como usuaria, me he encontrado gente que te pide ayuda, se la das, son incapaces de darte las gracias, y solo vuelves a saber de ellos cuando tienen problemas.
    En la forma y fondo no es más que el bar virtual de la UOC, pero es una web privada con unas normas a las que das tu conformidad cuando accedes a ella.
    Es un buen lugar donde relacionarse con compañeros, hablar de mil y un temas, y si, se pueden comentar PACS, pero no dar soluciones completas, y hay gente que esto no lo entiende.

  • #020
    Otrabajo - 4 abril 2012 - 19:11

    El caso es que desde CAUOC se tiene acceso a información sobre las matrículas de los alumnos UOC. Recientemente una amiga intentó darse de alta en CAUOC y se lo denegaron argumentando que no estaba matriculada en ninguna asignatura. Y era verdad, la chavala estaba dada de alta en el Campus Virtual pero todavia no se habia matriculado de ninguna asignatura.

    Todo esto me da que pensar sobre CAUOC y UOC. Oficialmente parece que el dominio CAUOC pertenece al colgado este de Ogrove (Manuel Guillán Canut) pero si os fijais bien, CAUOC no tienen ninguna publicidad de ningún tipo. Entonces, quien paga los servidores y ancho de banda necesarios para aguantar una web con tantos usuarios?

    Francamente, no creo que la pasta la ponga el tipo este, Manuel Guillán. Un tipo que tiene una tiendecita de barrio donde vende CD’s y teclados no mantiene abierto por amor al arte una web tan potente como CAUOC.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados