Vínculos múltiples

A ver si alguien sabe o se le ocurre como hacer esto (es perfectamente posible que sea una chorrada soberana y simplemente no se me haya ocurrido :-)

Tengo la costumbre, desde que empecé a utilizar Firefox, de hacer lo siguiente: en cualquier ordenador en el que estoy sentado, mantengo abierta una sesión de Firefox con cinco o seis pestañas abiertas (Bloglines, StatCounter, el blog, Blogger y Haloscan, más Gmail si estoy fuera de casa o del despacho). Lo que hago, claro, es meter esa serie de favoritos en una carpeta a la que llamo «Sesión», y cada vez que llego a ese ordenador, simplemente abro esa carpeta de favoritos y le digo «Abrir en pestañas». Desde esa, voy lanzando nuevas ventanas, y como soy de «naturaleza difusa» o «discontínua» cuando trabajo, las voy agrupando por temas. Eso hace que cuando por fin decido escribir sobre un tema, normalmente tenga varias fuentes sobre el mismo abiertas en una ventana de Firefox y desplegadas en varias pestañas. Cuando escribo mi post, normalmente las referencio, pero se me ha ocurrido que podría ser muy útil si un lector pudiese simplemente hacer clic en un vínculo, y que eso, directamente, le abriese Firefox, si lo tiene instalado, y le desplegase varias pestañas a la vez. Algo así como «la lista de fuentes que han sido utilizadas en la creación de ese post», todas disponibles para ser curioseadas en un sólo clic. Sería como una especie de «vínculo múltiple» que provoca en el ordenador del usuario el despliegue de una ventana con varias pestañas.

¿Alguien sabe si es posible hacer algo así? ¿No sería algo relativamente útil?

42 comentarios

  • #001
    F - 30 agosto 2005 - 10:34

    Si no usas muchas fuentes, creo que un sencillo botonderecho+T abre las pestañas suficientemente rápido.
    A mí no me gusta nada tener muchas ventanas abiertas. De hecho lo que mas me gusta de firefox (despues del adblock, claro) es que solo abres una ventana.
    De lo técnico no tengo ni idea, lo siento.

  • #002
    JFT - 30 agosto 2005 - 10:38

    ergo, volvemos a las sitios web porque lo plano si largo dos veces pesado…

  • #003
    ignazio - 30 agosto 2005 - 11:00

    No es mala idea, Enrique.

    Yo normalmente voy abriendo las referencias que me interesan clicando con la ruedita (scroll) del mouse, que en Firefox abre una nueva pestaña.

    Entiendo que si alguien escribe un post basándose en 7 fuentes, sería muy cómodo disponer de un link que te abriera esas 7 fuentes en 7 nuevas pestañas. Como un abanico.

    Pero, ¿cómo se hace eso? ¿Existe código para hacerlo? ¿Preguntamos a Mozilla? Seguro que es posible.

  • #004
    Elbier Minks - 30 agosto 2005 - 11:04

    Pues … sería util si se utiliza bien.

    Pero te imaginas q estás navegando por ahí, pinchas en un vínculo de ese tipo y se te abren 854 pestañas con páginas del tipo «Viagra a 1.99$» «Enlarge your penis» …

    Terminamos con las ventanas emergentes y empezamos con las pestañas emergentes?

    Un saludo

  • #005
    NoAlWin - 30 agosto 2005 - 11:06

    Es interesante, pero se saltaría los estandares y haría páginas incompatiles con Navegadores limitados (IE, navegadores de consola, navegadores para ciegos y demás).

  • #006
    malex - 30 agosto 2005 - 11:26

    Esa es una de las especulaciones para versiones futuras de HTML (5 y en adelante supongo), enlaces múltiples.

    supongo que con javascript se podría hacer algo …

  • #007
    alidhaey - 30 agosto 2005 - 11:27

    Buena idea, una especie de multi a href, pero debería ser algo propio del estandar como bien apunta NoAlWin, sino entrariamos en lo de siempre y que hemos padecido durante los ultimos años con la guerra IExplorer-Netscape y ahora IExplorer-Mozilla.

  • #008
    Alberto - 30 agosto 2005 - 11:30

    7 ventanas a la vez es relativamente fácil. NO obstante abrir 7 pestañas supongo que haría falta acceder a la API de Firefox para hacerlo.

    Si te vale lo de 7 ventanas ;) con un javascript o un script en php es sencillo :)

    Pero lo que tu deseas es más depurado y desconozco si se puede hacer.

  • #009
    Tochismochis - 30 agosto 2005 - 11:30

    Lo he intentado con un fichero estilo URL, pero nada. No hay forma…

    Quizá lo interesante sería desarrollar un add-on para Firefox de modo que al hacer clic con el botón derecho te apareciera como una opción más. Al estilo de una opción tan útil como «Copy Link Location».

    Esto permitiría abrir el abanico de pestañas volitivamente y evitaría el problema con non-tabbed browsers y navegadores para discapacitados.

  • #010
    ... hmmm ... - 30 agosto 2005 - 11:31

    yo he probado a ver si valia el truco ese de multiples paginas de inicio de firefox (separar las direcciones con |)

    he creado un enlace así..
    pero no funciona…

  • #011
    G0RK4M - 30 agosto 2005 - 11:33

    Puedes abrir múltiples ventanas (ojo, ventanas, no pestañas) con javascript con un solo click, con el método window.open , pero me temo que cualquier anti-popup te las bloqueará. Sería cuestión de probarlo.
    Incluso podría ser que alguna de las propiedades de este método permitiera abrir en vez de en ventana nueva, en pestaña nueva. Tendría que mirarlo, pero no creo que exista. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

    El código es un poco largo para ponerlo aquí. Uhmm, voy a escribirlo a ver que pasa. Gran idea, Enrique.

  • #012
    sacha - 30 agosto 2005 - 11:35

    Estoy completamente deacuerdo con Elbier, estaría muy bien poder hacerlo pero todo buen codigo puede ser utilizado de forma maliciosa y si en su día fueron los popups, no quiero ni pensar los que seria un tabup… me pongo malo sólo de pensarlo.

    Respecto a las (in)compatibilidades que comenta NoAlWin… eso se podria solucionar con tiempo en el w3c, pero sigo pensando que como buen uso sería maravilloso, pero el mal uso enegreceria tal posibilidad.

  • #013
    G0RK4M - 30 agosto 2005 - 11:38

    Acabo de visitar esto y efectivamente comentan que en el standard con actual de Javascript no se puede hacer.

    How do I open a referenced resource of a link into a new tab? or in a specific tab?
    Currently, you can not. Only the user can set his advanced preferences to do that.

  • #014
    IoZ - 30 agosto 2005 - 11:47

    Una posible solución seria que el lector utilizase la extensión Linky para Firefox, que te permite (entre otras cosas) abrir todos los enlaces contenidos en un texto seleccionado en pestañas separadas.
    Probadla y ya me direis que os parece.

  • #015
    jatubio - 30 agosto 2005 - 12:07

    Enrique, para tí, es decir, para que tú puedas abrir con un solo click las fuentes que sueles leer puedes usar la extensión SessionSaver de Firefox aunque imagino que ya la conoces.. Te permite guardar la configuración actual de las pestañas de firefox y asignarle un nombre de modo que puedas recuperarla en cualquier momento. Además de tener la ventaja de que cuando abres Firefox te vuelve a cargar todas las pestañas que tenías abiertas cuando lo cerraste.

    Para dar esa opción a los usuarios no se me ocurre nada.

  • #016
    Xavier - 30 agosto 2005 - 12:27

    Siento ser la voz discordante, pero no me apasiona la idea. En primer lugar, abrir en un nuevo tabulador es tan sencillo como CONTROL+clic de mouse.

    Luego, piensa en el usuario. Lee un documento a cada instante, no puede más. Yo creo que abrir 7 links de un mismo tema da demasiada información y es mejor que tú selecciones las 2 o 3 fuentes más representativas. Al final puedes incluir todos los links utilizados (en forma de lista) para el lector más interesado, pero dudo que más del 10% abra más de 2 links.

  • #017
    Bedilan - 30 agosto 2005 - 12:38

    Estoy de acurdo con Xavier, creo que no es muy comodo que se abran 7 pestañas a la vez, ya que causaría un empacho de información. Creo que es suficientemente comodo el Ctrl+Click para abrir mas pestañas para tener más información.

    Una idea interesante el multi-link, pero creo que es más peligroso que beneficioso.

    Saludos.

  • #018
    Oopsh! - 30 agosto 2005 - 13:14

    Me gusta muchisimo la idea, que fuera una especie de bibliografia del post.
    Hasta se podia llamar «linkografia»…
    dot com esta libre
    ¿Nos animamos?
    En cierto sentido, podria enlazar ademas con delicious, con su linkroll… pensaré

  • #019
    Francesc - 30 agosto 2005 - 13:16

    Estoy con IoZ, mejor que modificar los enlaces para que hagan estan cosas (que sólo van a funcionar en segun qué navegadores y casi seguro que dejan de hacerlo en un tiempo) es que el própio usuario se instale esta funcionalidad (la del Linky).

  • #020
    swaze - 30 agosto 2005 - 13:17

    Bueno los enlaces multiples es un terma que deberian implementar en proximas verisones html porque seria algo muy util y a lo que se lep odria sacar mucho partido, el lado malo, que seria un metodo sin duda usado por la publicidad y se nos abririan tropecientas ventanas.

    saludos

    swaze

  • #021
    Javi Casares - 30 agosto 2005 - 14:16

    Bueno, el amigo «Jacob Nielsen» comentó no hace mucho que el futuro de la red ha de ir en crear en HTML la posibilidad de enlaces múltiples… ala, no me pregunteis cómo lo van a hacer…

    < a href="" href="" href="" > ???? así? ;)

  • #022
    Anónimo - 30 agosto 2005 - 16:08

    En firefox existe ya algo parecido.

    Marcadores —> tienes un XML y lo puedes abrir en multiples pestañas, yo lo he probado una vez, y no lo volvere a probar, realmente horroroso, la carga se hace lenta y tener 10 feeds abiertos no aporta nada.

  • #023
    Serlio - 30 agosto 2005 - 16:37

    Hay otra posibilidad, que consistiría en que el enlace apunte a una página que abre n frames horizontales, cada uno con uno de los enlaces solicitados.

    El enlace del blog podría ser algo así como http://www.example.com/frames.php?f1=http://noticiasdelmundo.com/&f2=http://bebece.com …(etc)

    (creo que Haloscan corta la dirección escrita, hay que mirar el enlace)

    donde www.example.com sería un sitio que alojase la página frames.php (por ejemplo www.enriquedans.com ;)

    Valdría como mucho para 3 o 4 enlaces, más tal vez sería un poco agobiante.

    Lo de abrir por pestañas como sugieres tendría que ser con una extensión ad hoc, si lo quieres hacer bien.

  • #024
    Luis Alonso-Lasheras - 30 agosto 2005 - 18:03

    Se tiene que poder, yo hace poco descubri que podia tener en lugar de una pagina de inicio, varias en distintas pestañas al abrir firefox. En opciones se guarda como si fuera una url con|barras|verticales… no sé si estas pistas servirán.
    Eso sí, el que pinche en el link y tenga como predeterminado a (tapense los oidos) internet explorer…

  • #025
    Santiago Tazón - 30 agosto 2005 - 18:16

    Es posible. Tal y como tú lo describes, pero en el mundo Mac. Con el navegador Safari.
    En la barra (no menu) de favoritos tengo colocados varias agrupaciones que me abren con un sólo click varias pestañas:
    Yo me puse uno de Vuelos, qque me abre las paginas de Iberia, Spanair, Aireuropa, Rumbo y amadeus .net.
    Tengo otra de noticias en general y otra de prensa y fuentes de info africanas.
    y es cierto que es muy comodo.
    Think different!

  • #026
    santiago castro - 30 agosto 2005 - 20:00

    santiago tazón:
    en firefox también se puede hacer eso que tú haces con safari, pero no vale para el caso planteado por edans. Él hablaba de un enlace múltiple dentro del html, no veo la forma de aplicar lo que dices para cada una de las noticias de la web con safari.

    Habría que hacer una extensión para firefox que capturara todos esos enlaces, y que en iexplorer apareciera como varios enlaces simples.
    Ya hay alguna extensión que permite abrir todos los links de una página en distintas pestañas (aunque no lo he probado). Sería algo parecido.

  • #027
    DeWeert - 30 agosto 2005 - 20:01

    Me parece muy util siempre y cuando la funcion no venga dada por defecto.

    De otro modo, me suena a nuevo spam.

  • #028
    claudio - 30 agosto 2005 - 21:28

    Creo que esta idea sería bueno ponerla como una opción más al final del post. Algo así como «abrir fuentes utilizadas». No sé, a modo de advertirle al lector que se le abriran TODAS las fuentes que ocupaste.
    También es cierto lo que dicen por ahí, los usuarios «de a pie» están infoxicados ya con lo que tienen. Hay que dejarles que digerir tu post primero y que si les interesa vayan a las fuentes según la relevancia que tengan para el lector.

  • #029
    wuonm - 30 agosto 2005 - 21:58

    La solucion es Greasemonkey: un ‘user script’ que inserte un enlace bajo el post que abrira en nuevos tabs los bookmarks almacenados en del.icio.us asociados al post en cuestion. Hay que idear un convenio para taguear en del.icio.us a la hora de guardar las URLs.

    En IE no aparecera. El que clickee en ello sabra lo que le espera.

    Maniana lo intento…desde las tripas de Greasemonkey creo que si se pueden lanzar paginas en tabs.

  • #030
    ACid - 30 agosto 2005 - 23:22

    ¡¡Gran idea!! ¿cómo no se me habrá ocurrido a mi? jajaja, pues bromas aparte, ¡yo había pensado lo mismo!.
    Y no creo que sea una casualidad… Si es que muchos hacemos lo mismo: abrir habitualmente un montón de sitios (Gmail, Bloglines, Yahoo, Google, Flickr, el propio blog, cotizaciones de acciones, …) o tener abiertas muchas pestañas (menos las de los ojos, que me está entrando sueño ya a estas horas).
    Luego están los grupos de links que se abren para acciones concretas: para analizar la compra de un próximo gadget: kelkoo, sitios de opiniones (como ciao, dooyoo), cnet…
    Para viajes otros como los que ha comentado alguien.

    Os voy a contar un secreto, a riesgo de ser abucheado: yo más que FireFox uso otro «navegador». No os asustéis, no es IE ;). Suelo usar Maxthon o mejor dicho una versión más antigua que se llama MyIE2. Te animo a probarlo, Enrique, bueno os animo a todos. Es como FireFox pero con alguna cosa que me gusta más.

    Normalmente al abrirlo puedo abrir las pestañas por las que navegaba la última vez (muchas veces uso un truco especial). También tiene la opción de guardar todas las pestañas abiertas como un Grupo. O abrir todos los enlaces de una carpeta de Favoritos. Todo en pestañas nuevas.

    Respecto a abrir varias pestañas con un sólo click, como han comentado se puede hacer con javascript. El comando para abrir un link es window.open y javascript permite poner varios comandos separados por punto y coma en un sólo enlace (ej: algo así como href=»javascript:window.open(‘http://labitacora.net’);window.open(‘http://microsiervos.com’)») y sería compatible con todos los navegadores, pero me temo que en este tipo de enlaces javascript no se puede hacer un «abrir en una ventana nueva»… MyIE2 me abriría estos «pop-ups» porque sólo capa aquellos que tienen pinta de ser publicidad y me los abriría en pestañas (siempre abre los window.open en una nueva pestaña, nunca en una nueva aplicación)

    Pensé en hacer una web como del.icio.us donde guardar tus grupos favoritos y poder abrirlos con un sólo click. En fin, muchas ideas y muy poco tiempo ¡¡Arggh!! Estaría bien tener un Venture Capitalist para transformar ideas como esa en realidades ;) O quizá lanzarse a piscina, dejar el trabajo actual y unirse a gente como Oopsh! que le veo muy lanzado y pasar de capital externo (y todos los beneficios para nosotros, claro, jeje)

    Por cierto, ahora tengo abiertas 36 pestañas (4 líneas de pestañas), aunque muchas de ellas vacías (otro «truco» que hago) en my MyIE2 ;)

  • #031
    ACid - 31 agosto 2005 - 00:05

    lógicamente, el enlace que probé con href=»javascript: …» fue filtrado (por eso lo de filtered:window.open)por el sistema de comentarios… pero supongo que sirve para ilustrar más o menos cómo se puede hacer ¿no?

    Lo he probado en mi MyIE2 y funciona, (sólo que te pregunta si quieres abrir esas ventanas y pulsando «nunca volver a preguntar» ya no vuelve a preguntar en adelante cuando hay pop ups a esos enlaces

  • #032
    Eneko - 31 agosto 2005 - 01:59

    Yo creo que sería interesante una sintaxis como esta:

    <linkgroup>
    Ver fuentes utilizadas
    <a ref=»url1″/>
    <a ref=»url2″/>
    <a ref=»url3″/>
    <a ref=»url4″/>
    </linkgroup>

    El texto que se vería sería solo «Ver fuentes utilizadas». Para los navegadores que no soporten el tag «linkgroup» lo verían como texto plano, y los que lo soportasen, lanzarían un enlace múltiple.

    Lo único malo de esto es que no es HTML estándar, y siempre hemos criticado a los que no se ciñen a los estándares como MS. Pero bueno…

    ¿Os gusta?

  • #033
    Serlio - 31 agosto 2005 - 06:21

    wuonm: no lo intentes demasiado, Greasemonkey es sólo javascript, y desde javascript no se pueden abrir pestañas.

    ACid: Tanto Maxthon como MyIE2 son skins de Internet Explorer. Los problemas de incompatibilidad con CSS, el ignorar los estándares, ciertos problemas de seguridad, etc., etc. los vas a tener igual.

    Ni con HTML ni con Javascript se pueden abrir pestañas, por la sencilla razón de que ambos lenguajes son anteriores a la existencia de las pestañas. Habrá clientes como Firefox con alguna extensión con la que consigas el efecto, pero eso dependerá del cliente y el webmaster no puede implementar ninguna solución que valga para todos.

    Eneko, lo tuyo tiene buena pinta. La cosa está en que lo que no está en los estándares se puede añadir. Si no, nunca evolucionaríamos. Supongo que tarde o temprano HTML y Javascript evolucionarán para dar soporte a estas cosas, porque son de cajón.

    Estuve pensando lo de los frames que propuse y se puede hacer algo con la misma idea pero más avanzado: una página que simule tener pestañas (en lugar de los frames). No es muy complicado y puede quedar curioso.

  • #034
    ACid - 31 agosto 2005 - 07:50

    Serlio, es cierto que Maxthon (el artista anteriormente conocido como MyIE2) usa el motor de IE, pero no se si llamarlo «un skin de IE» hace mucha justicia (Según eso, podríamos decir que FireFox es un skin de Mozilla y quedarnos tan anchos… como Mozilla últimamente es muy malo como navegador, parecería que decimos que FireFox lo es)
    Lo de incompatibilidad de CSS y similares, estoy contigo en que M$ es un abusón, pero siendo realistas es más problema cuando se usa FireFox por no poder acceder a páginas «sólo para IE» que tristemente son más habituales que las páginas hechas «sólo para FireFox»
    En cuanto a seguridad, hay que tener en cuenta que Maxthon no es algo pasivo. Maxthon además de bloquear pop-ups (los que tienen publicidad lo hace sin preguntar, los que pueden no ser publicidad pregunta antes y si lo tiene ya marcado no pregunta más), también permite deshabilitar ActiveX, deshabilitar scripts, deshabilitar
    Applets… Reconozco que esto no basta y alguna vez que he navegado más desprotegido algo sí se me coló, pero en un entorno bien protegido nunca he tenido problemas (debo llevar año y pico usándolo).
    Considérese «para usuarios avanzados» (que sean conscientes de temas de seguridad) pero me parece más ligero en uso de recursos que FireFox y con ciertas ventajas.

    En fin, es la primera vez que revelo este secreto y tampoco es algo que me guste decirlo muy alto porque en el fondo soy totalmente partidario del soft libre y le deseo todo lo mejor a FireFox e incluso lo apoyo (he recomendado FireFox como primera opción a ciertos usuarios, a sabiendas de que las ventajas de Maxthon no les compensarían a ellos con los posibles problemas de seguridad).

  • #035
    wuonm - 31 agosto 2005 - 09:35

    Desde JavaScript sí que se pueden abrir tabs. Pero…tienes que pedir permiso. Son instrucciones del estilo de:

    netscape.security.PrivilegeManager.enablePrivilege(«UniversalXPConnect»);

    Pero efectivamente es sólo para un cliente concreto y demasiado engorroso.

    Lo estuve pensando después y creo que una opción es abrir ventanas, tal cual. El que quiera tabs puede configurar su firefox para que abra *todas* las ventanas en tabs.

    Para IE serán ventanas.

    En CSS3 está previsto poder especificar que un link se abra en un tab.

    Lo interesante de integrar del.icio.us (lo de usar greasemonkey es porque los de blogger no me van a dejar meter mano en su código) es que con el tiempo si se organizan bien los tags se puede tener una linkoteca bastante maja de forma adicional a los propios posts. Y además simplifica la gestión de los enlaces para el autor.

    bye

  • #036
    DeWeert - 31 agosto 2005 - 15:58

    Insisto en que la idea DESDE EL LADO DEL USUARIO no me gusta.

    Ya habrá quien no aclare que se trata de un vínculo múltiple y nos volvamos locos cerrando ventanas indeseadas.

    Estaría bien que el usuario de firefox pudiera configurar su navegador para que se comporte de ese modo si lo desea. Pero nada de estandares o por defecto.

    Yo quiero abrir las ventanas / pestañas del modo en que YO tengo ganas de hacerlo. Y para eso utilizo el boton derecho, izquierdo, el del centro.

  • #037
    ACid - 31 agosto 2005 - 20:16

    DeWeert, si los bloggers o creadores de webs en general deciden poner cosas mal puestas pues se les dice y siempre se podrá optar por dejar de visitar esos sitios. Eso ha ocurrido siempre y seguirá siendo así: unos lo hacen de pena y otros muy bien. Tú eliges los que prefieres.
    Lo bueno es que exista la opción y que el usuario pueda tener la comodidad de abrir varias cosas cómodamente, no uno por uno ¿no?
    Por ejemplo, para comprar una cámara digital te pueden decir, mira estas tiendas y demás enlaces (un texto para pinchar que diga claramente ENLACE MULTIPLE QUE ABRE 8 WEBS). Te abre todos los sitios y una vez comparados los precios actuales en todas puedas comprar en la que prefieras.
    Puedes ir uno a uno, claro, pero si existe la posibilidad de abrirlos todos pues más cómodo ¿no?
    Ahora tengo abiertas 61 pestañas (5 filas de 11 y una con 6), cada una con su página abierta que puedo ver en cuestión de segundos (no son links que tenga que conectarse al sitio y esperar a descargar todo). Y el PC tampoco es un supermaquinón nuevecito, es de hace 3 años por lo menos (Pentium IV, 1.8 GHz, 256 MB de RAM). El uso de memoria de MyIE2 ahora es de 48 megas (yo se que eso oscila pero no mucho, pasado un rato navegando y teniendo 2 pestañas más el total de megas es 72) y eso deja para tener unas cuantas aplicaciones abiertas además de MyIE2. Abajo tengo abiertas 26 pestañas de aplicaciones. Sólo una es el MyIE2. Prueben, prueben señores con el FireFox que yo lo he hecho y si se configurar FireFox para que abra los popups en pestañas siempre pues estupendo pero ¿puede abrir dos filas de pestañas ó 3 ó 4 ó 5 si me apetece? Que yo sepa, no. ¿Puede tener 63 pestañas con 256 MB y que queden megas para otras aplicaciones? No, según mi experiencia.

    Ah, otra cosa que me encanta y que FireFox no la hacía por defecto (no se si se puede configurar para que la haga): cuando desde una pestaña abres otra nueva, te la abre justo detrás de esa en la que estás. FireFox *siempre* me la abría al final. ¡¡Me gusta tener la pestaña abierta justo después de su pestaña madre!!

  • #038
    okickoff - 31 agosto 2005 - 22:54

    Realmente es una idea útil en casos similares al tuyo. Pero no quisiera ver hecho realidad esa funcionalidad y su potencial en un site mal intencionado que nos llene de pop-ups o «pop-tabs».
    Me gusta tu site.

  • #039
    abrahamtamayo - 1 septiembre 2005 - 08:02

    bueno estoy a favor en todo caso de usar icio.us para guardar enlaces y poner tag para mi es indispensable asi voy haciendo post mas o menos con sierta frecuencia .. y si lo que quieres es un mejor navegador para afinar tus post usa maxthon que trae unos plugins alucinantes como el icio.us el bloglines y muchos mas . yo uso 10 plugligs desde el calendaria hasta el que me permite guardar flash y reproducir todos los archivos multimedia en la pagina que este visitando http://maxthon.tarapages.com/
    y si quieres aqui este codigo para poner un menu donde con solo poner el mouse sobre el se despliega items que seria la pagina web a donde quiere redirigir

    esto va entre

    var linkset=new Array()
    //SPECIFY MENU SETS AND THEIR LINKS. FOLLOW SYNTAX LAID OUT

    linkset[0]=’Bitacora
    linkset[0]+=’abrahamtamayo.blogspot.com
    linkset[0]+=’musica

    ////No need to edit beyond here

    var ie4=document.all&&navigator.userAgent.indexOf(«Opera»)==-1
    var ns6=document.getElementById&&!document.all
    var ns4=document.layers

    function showmenu(e,which){

    if (!document.all&&!document.getElementById&&!document.layers)
    return

    clearhidemenu()

    menuobj=ie4? document.all.popmenu : ns6? document.getElementById(«popmenu») : ns4? document.popmenu : «»
    menuobj.thestyle=(ie4||ns6)? menuobj.style : menuobj

    if (ie4||ns6)
    menuobj.innerHTML=which
    else{
    menuobj.document.write(»+which+»)
    menuobj.document.close()
    }

    menuobj.contentwidth=(ie4||ns6)? menuobj.offsetWidth : menuobj.document.gui.document.width
    menuobj.contentheight=(ie4||ns6)? menuobj.offsetHeight : menuobj.document.gui.document.height
    eventX=ie4? event.clientX : ns6? e.clientX : e.x
    eventY=ie4? event.clientY : ns6? e.clientY : e.y

    //Find out how close the mouse is to the corner of the window
    var rightedge=ie4? document.body.clientWidth-eventX : window.innerWidth-eventX
    var bottomedge=ie4? document.body.clientHeight-eventY : window.innerHeight-eventY

    //if the horizontal distance isn’t enough to accomodate the width of the context menu
    if (rightedge

  • #040
    abrahamtamayo - 1 septiembre 2005 - 08:10

    perdon pero no salio todo el comentario .. voy a ver si lo puedo subir a otro lado para que salgo completo y lo enlazo

    http://img141.imageshack.us/img141/8831/menudespeglable6dw.swf

  • #041
    abrahamtamayo - 1 septiembre 2005 - 08:21

    de hecho hablando de enlaces y puesto que tu al igual que yo usa blogger.. seria bueno ( bueno segun yo ) que tus post los pusieras a la mano de todos los locos como yo que hacen de icio.us algo indispensable
    y para los que hablan ingles tambien esta esto .

    poniendo esto en tu plantilla o templete ..

    Guarda este post a

  • #042
    abrahamtamayo - 1 septiembre 2005 - 08:26

    perdon es que me elimina todo el codigo ..
    ahi va el archivo flash con el codigo

    http://img141.imageshack.us/img141/3141/scripicious9mt.swf

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados