La Wikipedia necesita dinero

ImagenAl entrar en Wikipedia para hacer un par de vínculos en la entrada anterior, me he encontrado un mensaje de petición de fondos, «Wikimedia necesita de tu ayuda», enlazado a una página en la que se detalla la marcha de las donaciones. No sé el tiempo que llevará ahí, es la típica cosa que a mí se me puede haber pasado por alto un montón de veces.

La Wikipedia es uno de los recursos para mí más útiles de Internet. La utilizo constantemente, bien para vincular definiciones desde entradas de mi blog o como referencia para mí mismo, además de en clase. Si piden dinero, no sólo se lo doy, sino que además aprovecho y lo publicito por si otros os animáis a darles dinerito. Permite donaciones vía PayPal (si haces una donación puntual no periódica no te hace falta tener cuenta en PayPal) y deja libre y sin sugerencia alguna la cantidad a donar, lo cual desde mi punto de vista es un error. Pero en cualquier caso, es una de esas donaciones que uno siente que debe hacer. Ahí va la mía…

12 comentarios

  • #001
    José María Barandiarán - 20 agosto 2005 - 22:11

    Al final todo tiene un precio, un costo y un valor. Nada es gratis

  • #002
    IHQ - 20 agosto 2005 - 22:38

    Me sales carísimo tu eh? :P Hecho!

  • #003
    swaze - 20 agosto 2005 - 22:42

    Si un proyecto como la Wikipedia necesita de nuestros fondos, creo que debemos controbuir, yo personalmente lo hare, puesto que la uso con asiduidad y creo que es hora de colaborar jejeje.

    saludos

    swaze

  • #004
    xavi - 20 agosto 2005 - 22:55

    Lo cierto es que la wikipedia es un recurso de aula muy interesante… con los alumnos de bachillerato lo tenemos siempre «a un clic»…

  • #005
    Juanjo - 21 agosto 2005 - 01:46

    Muchas gracias Enrique por avisarnos de la situación, después de hacer mi donación particular he publicado un post en el foro de una de las webs que llevamos para que la cosa se vaya extendiendo, y es que soy un firme creyente en la filosofía que rige la Wikipedia y espero que, con un poco de suerte, se llegue al objetivo económico que se han marcado.
    Y animo a todo aquel que también tenga alguna afinidad con estas ideologías a que se anime a colaborar con la cantidad que considere oportuna aunque sea pequeña, y es que como dice un dicho de mi tierra valenciana «tota pedra fa paret» (toda piedra hace pared).

  • #006
    Wicho - 24 agosto 2005 - 12:13

    ¿Alguien sabe qué fue del acuerdo mediante el que Yahoo! iba a dar soporte a la Wikipedia?

  • #007
    odisea - 12 noviembre 2008 - 08:21

    pero porq 6 millones?

  • #008
    Francisco - 18 noviembre 2009 - 23:17

    Sobretodo los obligan a escribir todos sus articulos, esperen son los mismos usuarios los que hacen el trabajo de empleado, como si los servidores costaran los 25 millones que piden actualmente, pinche teleton internacional

  • #009
    Mizar - 27 noviembre 2009 - 21:20

    Lo siento si donas a ese tipo de cosas eres un idiota. Deben querer el dinero para pagar uan demanda o algo, cualqueir informacion de wikipedia la puedes encontrar con cualquier buscador.

  • #010
    Enrique - 29 diciembre 2009 - 03:07

    Pero para que carajos necesitan 7.5 millones, y como mencionan, la mayoria de informacion aparte de que se puede encontrar en otros lados, es escrita por usuarios, no por ellos.

  • #011
    ee - 8 enero 2010 - 19:48

    AJAJAJAJAJAJJAJ la wikipedia es una bazofiaa nada fiable y es mas creo que pocos profesores que yo conozco la autoricen y apoyen su uso pero bueno si sois fan de esto mejor para vostros pero recordad ES UNA…..LIBRE yo para estudiar rucurro a espasa-

  • #012
    demente - 31 diciembre 2010 - 03:00

    Hola:
    Mira por un dólar que dones ayudas a wikipedia que mal o bien te ha sacado de apuros, es cierto, no puedes confiar 100% en los ariculos que tiene, sin embargo, te ha ayudado a entender cosas que nadie ha tenido el tiempo ni las ganas para ayudarte, o porque consultas esta enciclopedia, dime?. Yo ya doné, ahora te toca a ti no lo crees?. No te haces pobre por donar un dólar, quizá deberías confiar ahora y contribuirle un poco.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados