La batalla de Logan

ImagenLo había visto hace unos días en Slashdot y en Yahoo! News, hoy está en Smart Mobs… muy curiosa la que se ha liado en el aeropuerto de Logan, en Boston, a cuenta del acceso WiFi: resulta que Continental, en su sala de viajeros frecuentes, ofrece acceso WiFi gratuito, como hace en las veintisiete salas Presidents Club que tiene repartidas por diferentes aeropuertos. Pero llega Massport, la operadora pública del aeropuerto de Logan, que «casualmente» ofrece acceso WiFi en todo el aeropuerto cobrando $7.95 al día, denuncia a Continental ante la FCC, y afirma que su antena es un riesgo para la seguridad:

«(the antenna) presents an unacceptable potential risk to Logan’s safety and security systems, including its keycard access system and state police communications.»

Continental, obviamente, replica que eso es absurdo, que su antena emite con una potencia más que razonable, que es un servicio de cortesía que ofrece en aeropuertos de medio mundo a sus clientes preferentes, y que no quiere utilizar la WiFi del aeropuerto porque entonces tendría que cobrarla. La gestora del aeropuerto insiste y dice que ese uso no es consistente con los términos del alquiler de espacio que ofrece a Continental…

Me temo que veremos más disputas de este tipo. ¿Alguien ha comprobado si la WiFi gratuita que había en las salas VIP de Iberia se mantiene desde que los aeropuertos de Barajas y El Prat tienen cobertura WiFi ofrecida por Kubi, Comunitel y Vodafone?

2 comentarios

  • #001
    Alex - 7 agosto 2005 - 17:06

    Se mantiene, al menos en Barajas.

    He leido recientemente a alguien (bloglines mediante) que se cuestionaba por qué si no cobran el aire acondicionado o la electricidad a los pasajeros el aeropuerto cobra el wi-fi.

    No entiendo cómo pueden pretender cobrar 5$ la hora, 9$ el día, cuando el coste marginal de una persona más que se conecta es 0.

    Los aeropuertos tendrían que tomar ejemplo del de Las Vegas, donde el Wi-Fi es gratis.

  • #002
    JJ - 7 agosto 2005 - 18:01

    Se mantiene regular nada más. Y hay casi tortas para coger un sitio para sentarse.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados