Garth Brooks, contra corriente

ImagenEs un monstruo. Ha vendido muchos millones de discos, prácticamente de manera exclusiva en los Estados Unidos. Sólo el último, Scarecrow, vendió tres millones de copias. Posee los derechos de todos sus masters, y terminó contrato con su discográfica, Capitol Nashville, el pasado Junio. Ahora, en un movimiento sin precedentes, acaba de firmar un contrato en exclusiva con Wal Mart para que su música, de la que no se espera ningún disco nuevo hasta el año 2015 (año en que su hija se graduará en el High School), sólo sea distribuida a través del canal físico y onine del gigante de la distribución estadounidense. Su anterior sello discográfico podrá vender los excedentes que aún tenía, pero ya no podrá imprimir nuevas copias de los discos de Brooks.

La tecnología nos lleva a un mundo en el que todo está cada vez más disponible para todo el mundo, desde cualquier parte del mundo. Todo, excepto la música de Garth Brooks. Para pensar…

9 comentarios

  • #001
    Alberto - 21 agosto 2005 - 18:34

    Eso es que no le falta dinero :)

    Yo no daría de comer al perro del vecino, pero a veces no queda mas remedio.

  • #002
    Jean Bedel - 21 agosto 2005 - 20:54

    Pita, pita, que como no te apartes tú …

  • #003
    Adrastos - 21 agosto 2005 - 21:22

    Ahhh.. dinero, dinero, dinero.

    Por cierto, cuidado Enrique, no sea que te pongan un pleito por poner esa portada sin permiso :)

  • #004
    Kathy - 21 agosto 2005 - 21:54

    Esto es insolito, yo no lo escucharia asi fuese mas popular que el mismo Jesús, y no es porque su musica sea mala o buena porque de hecho jamas la he escuchado, sino por esa actitud en contra del publico que le gustaria poder contar otros formatos ademas del obsoleto disco compacto, porque dentro de no mas de tres años existiran nuevos medios de distribucion musical. Saludos Enrique y disfruta de tus vacaciones, casi no te has hecho extrañar, escribes con la misma regularidad de siempre. Kisses :) Kathy.

  • #005
    Enrique Dans - 21 agosto 2005 - 22:10

    No te preocupes, Adrastos… tengo ese disco, por tanto es copia privada :lol:

    En cuanto a la regularidad… ya lo avisé, me iba de vacaciones pero no significaba dejar de escribir, simplemente renunciar a cierta regularidad… No os ibais a librar de mí tan fácilmente :-)

  • #006
    Adrastos - 22 agosto 2005 - 00:53

    Al margen de todo el debate sobre la necesidad de los soportes físicos, pensad en el siguiente ejemplo: hace poco me compré el último CD de Dream Theater, y lo pedí a una tienda de Inglaterra, porque me salía mas barato hacerlo así que comprarlo en Tipo (incluyendo los gastos de envío). Lo he hecho muchas otras veces, incluso pidiendo a los EEUU.

    ¿En qué lugar deja eso la cantinela habitual de la SGAE de que los discos en España no son caros, etc etc etc?

    En fin, no sigo que me caliento. Buenas noches. :)

  • #007
    Intempest - 22 agosto 2005 - 13:08

    Creo que para tratar el tema de cómo Internet ha cambiado nuestra relación con la música es obligado remitirse a la escena de la electrónica «underground», donde los productores dejan que sus canciones circulen libremente por la red y sus beneficios se reducen a la venta de vinilos autoeditados para dj’s y sus actuaciones en directo. Yo no conocería ni tendría posibilidad de acceder a la música que escucho durante todo el día si no fuera gracias a los programas p2p, una demostración más de que la teoría de la larga cola es cierta.

  • #008
    AEN - 22 agosto 2005 - 13:11

    Bueno, sigue estando disponible para todo el mundo, ya que se contempla la venta online.
    Y sin discográfica el precio puede ser menor. Aunque, por contra, éste puede permanecer igual en todos sus canales.
    Ojala se diesen más golpes a las discográficas y a las sociedades de autores…

  • #009
    Helen - 22 agosto 2005 - 23:59

    Bueno, me he quedado sorprendidísima. No se ha hecho ni tan solo un comentario sexual. Y con ese sieeeete…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados