El Blog de Enrique Dans

El programa de Associates de Skype

Escrito a las 7:12 pm
3

ImagenSkype sigue intentando convertirse en una “generadora de ecosistemas”. Ecosistema de desarrolladores, que van creando aplicaciones y utilizan la ventana de oportunidad que Skype les da antes de que sea la propia empresa la que incorpora determinadas funciones, ecosistema de partners con su blog y todo, y como no, ecosistema de afiliados, personas que ubican banners de Skype en sus páginas web, y reciben a cambio puntos Skype canjeables por servicios o merchandise de la compañía, o por hardware para utilizar sus servicios. En España acaban de empezar, pero ya van por doscientos asociados. En su momento, el sistema de afiliación fue una de las claves para que un grande de la web, Amazon, consiguiese de la noche a líaa mañana que páginas de todo tipo exhibiesen banners o cajas de búsqueda con su imagen, dándole un conocimiento de marca que resultó fundamental en su expansión. En el caso de Skype, que tiene ya tantas personas apuntadas a su servicio como veinticinco veces la suma combinada de todas sus competidoras, el desarrollo vía afiliación parece una manera razonable de organizar esquemas virales que le permitan llegar a más personas y aumentar su notoriedad de marca, teniendo en cuenta que la sostenibilidad del modelo se basa fundamentalmente en el tamaño de su red. Y para quien tiene una página, conseguir llamadas gratis a cambio de poner un banner tampoco parece una mala proposición.

DISCLOSURE: No, aunque el texto hable de asociados, yo no lo soy. No iría bien a mi neutralidad académica que alguien pensase que hablo de Skype para que me den puntos o cualquier otra cosa. Simplemente hablé esta mañana con alguien de la compañía, que fue quien me dio la cifra de los doscientos asociados en España, y eso me ha llevado a comentarlo ahora.

Publicidad

3 comentarios

001
Kathy
17.08.2005 a las 21:13 Permalink

Es un sistema excelente, y ha tenido mucho exito sobre todo por lo bien que habla la marca por si sola, han podido crear una clase de culto por el servicio que desde los mas geeks hasta los menos diestros en cuestiones de sistemas ven Skype como la madre y la mejor empresa del mundo de VoIP, yo me he dedicado mucho junto con mi socio a estudiar el fenomeno Skype y manejo un sitio llamado
http://skypemania.blogspot.com/, cuando uno estudia a otras empresas puede ver que algunas son inclusive mejores y con menores tarifas que skype, pero ya está metida en la mente de la gente, muy parecido al fenomeno iPod de apple. Kisses. :) Kathy.

002
Javi
17.08.2005 a las 23:18 Permalink

¿Alguien ha probado ‘voip buster’? He leido que ofrece llamadas gratuitas a españa y otros muchos paises (a fijos).

003
Julio Alonso
31.08.2005 a las 18:19 Permalink

el programa de afiliados de skype no funciona nada bien, al menos en blogs. Supongo que es porque el público ya conoce Skype y no tiene necesidad de pinchar en un banercito para saber qué es o bajárselo.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens