El programa de Associates de Skype

ImagenSkype sigue intentando convertirse en una «generadora de ecosistemas». Ecosistema de desarrolladores, que van creando aplicaciones y utilizan la ventana de oportunidad que Skype les da antes de que sea la propia empresa la que incorpora determinadas funciones, ecosistema de partners con su blog y todo, y como no, ecosistema de afiliados, personas que ubican banners de Skype en sus páginas web, y reciben a cambio puntos Skype canjeables por servicios o merchandise de la compañía, o por hardware para utilizar sus servicios. En España acaban de empezar, pero ya van por doscientos asociados. En su momento, el sistema de afiliación fue una de las claves para que un grande de la web, Amazon, consiguiese de la noche a líaa mañana que páginas de todo tipo exhibiesen banners o cajas de búsqueda con su imagen, dándole un conocimiento de marca que resultó fundamental en su expansión. En el caso de Skype, que tiene ya tantas personas apuntadas a su servicio como veinticinco veces la suma combinada de todas sus competidoras, el desarrollo vía afiliación parece una manera razonable de organizar esquemas virales que le permitan llegar a más personas y aumentar su notoriedad de marca, teniendo en cuenta que la sostenibilidad del modelo se basa fundamentalmente en el tamaño de su red. Y para quien tiene una página, conseguir llamadas gratis a cambio de poner un banner tampoco parece una mala proposición.

DISCLOSURE: No, aunque el texto hable de asociados, yo no lo soy. No iría bien a mi neutralidad académica que alguien pensase que hablo de Skype para que me den puntos o cualquier otra cosa. Simplemente hablé esta mañana con alguien de la compañía, que fue quien me dio la cifra de los doscientos asociados en España, y eso me ha llevado a comentarlo ahora.

3 comentarios

  • #001
    Kathy - 17 agosto 2005 - 21:13

    Es un sistema excelente, y ha tenido mucho exito sobre todo por lo bien que habla la marca por si sola, han podido crear una clase de culto por el servicio que desde los mas geeks hasta los menos diestros en cuestiones de sistemas ven Skype como la madre y la mejor empresa del mundo de VoIP, yo me he dedicado mucho junto con mi socio a estudiar el fenomeno Skype y manejo un sitio llamado
    http://skypemania.blogspot.com/, cuando uno estudia a otras empresas puede ver que algunas son inclusive mejores y con menores tarifas que skype, pero ya está metida en la mente de la gente, muy parecido al fenomeno iPod de apple. Kisses. :) Kathy.

  • #002
    Javi - 17 agosto 2005 - 23:18

    ¿Alguien ha probado ‘voip buster’? He leido que ofrece llamadas gratuitas a españa y otros muchos paises (a fijos).

  • #003
    Julio Alonso - 31 agosto 2005 - 18:19

    el programa de afiliados de skype no funciona nada bien, al menos en blogs. Supongo que es porque el público ya conoce Skype y no tiene necesidad de pinchar en un banercito para saber qué es o bajárselo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados