La CNN hace entrevistas via iChat

La CNN emitirá mañana una entrevista a Joi Ito, lo cual de por sí no sería ninguna noticia, si no fuese porque se la han hecho vía iChat, con Joi cómodamente sentado delante de su ordenador. Es la primera referencia que veo a una entrevista hecha por un medio de comunicación importante a través de este canal. Hace no demasiado, la BBC informó que para entrevistas telefónicas, sus periodistas estaban utilizando Skype, debido a la mejor calidad de sonido de Skype con respecto a las líneas de teléfono convencionales (particularmente en países pobres), y a la seguridad que otorgaba en determinados regímenes políticos en los que los teléfonos no eran considerados un canal seguro, la dificultad de intercepción de una comunicación cifrada. Y como no, al coste.

Llevo con el Mac Mini una temporada larga y aún no he probado el iChat. Voy a ver si lo soluciono…

6 comentarios

  • #001
    Alberto - 8 agosto 2005 - 18:08

    Los encuentros digitales de el periódico El Mundo (el pionero) y el país ( el que ahora lo hace también), son similares.

  • #002
    Alberto - 8 agosto 2005 - 18:11

    Me corrijo . NO había leído que era con una aplicación similar a SKype :/

    Lo que comentaba era sólo texto

  • #003
    Enrique Dans - 8 agosto 2005 - 18:21

    Ya, vía texto sí es más normal. Pero iChat es un chat síncrono a través de webcam, con posibilidad de multiconferencia. En el vínculo de iChat en el propio post tienes más información.

  • #004
    Nacho - 8 agosto 2005 - 20:55

    Y no será porque no te lo haya dicho!.

    Igual que lo del nuevo superratón de apple. (Hasta te he enviado un correo :-( Es una lastima que un blog como este no se de por aludido ante tan interesante innovación ratonil.

    Si buscas en mis comentarios a algunos de los hilos de tu blog, hasta me he apostado una comida a que al final seras carne de Keynote en perjuicio de PobrePoint.

    Pues bien, ahora me vuelvo a jugar contigo una comida (huevos rotos de Casa Lucio) a que destierras (bueno sino desterrar, al menos desplazar) tu amado Skype en beneficio de iChat con tu mini.

    Todos los lectores son testigos.

  • #005
    Enrique Dans - 8 agosto 2005 - 22:08

    Para eso necesitaría llevarme el mini del salón al despacho… en el salón y con la resolución que da la tele, no hay quien trabaje. Pero en el despacho tengo el conmutador de pantalla y teclado ocupado con un ordenador en XP y otro en Ubuntu, con lo que el Mini ya no cabe…

  • #006
    Nacho - 8 agosto 2005 - 22:47

    Te entiendo… pero aunque cada vez el mini sera mejor como estacion multimedia de ocio (yo estoy a la espera de software que grabe al estilo Tivo), la musica de iTunes, los pases de diapos de iphoto y las navegaciones Inet que realices en tu salon los puedes disfrutar con otras maquinas…

    Pero lo que, todavia (veremos que hace Macintel inside) no harás con Xp ni con Ubuntu es videoconferencias claras y limpias como con iChat (con una simple adsl de 30 euritos es mas que sufiente), y no te digo nada de las presentaciones Keynote!!!

    Despues de ver el estilo y contenido de tu presentaciones, te puedo asegurar que ya tardas en probar las transiciones, efectos y elegancia del mejor software del mundo para dicha función.

    Por lo pronto te envio a tu correo una cuenta AIM y unas sencillas instrucciones para que pruebes iChat cuando quieras. (y por la isight no te preocupes, vale cualquier videocamara con firewire.. y sin video tienes audio de calidad igual o mejor que skype)

    Lo hago porque de verdad me duele que un tio tan puesto como tu, todavia piense que Skype y Pobrepoint son buenas herramientas… por el mero hecho de que las usa mucha gente.

    ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados