CNN, ABC… y Yahoo!

Imagen
ImagenEsto suena bien: cuenta el WSJ ($) que Yahoo! acaba de llegar a un acuerdo con ABC y con CNN para que suministren contenidos de vídeo a sus sitios. El contenido sería ofrecido de manera gratuita a los miembros de la comunidad Yahoo!, y financiado mediante publicidad. Lógicamente, CNN proveería clips de noticias diarios, mientras que ABC ofrecería series de televisión y otros contenidos en modo vídeo bajo demanda.

En declaraciones de Scott Moore, Vicepresidente de Contenidos de Yahoo!,

«La adición de los contenidos de CNN.com y ABC News video a Yahoo une a dos de los más respetados y valiosos proveedores de noticias del mundo con la mayor audiencia de Internet»

De las grandes de Internet, Yahoo! siempre ha sido la que más «alma de media company» ha tenido. Ahora lo es un poquito más. Y no se puede negar que la idea suena interesante…

3 comentarios

  • #001
    Javi - 1 agosto 2005 - 16:15

    Las TVs se han dado cuenta de varias cosas:
    – El volumen de audiencia que hay internet
    – Las infraestructuras (banda ancha) ya son una realidad
    – Las audiencias de TV peligran por los cambios de hábitos de mucha gente
    – Los anunciantes dudan de la efectividad de las multimillonarias campañas de publicidad en TV

    Por ello se tienen que mover y acuerdos como el comentas van por esos derroteros, aprovechar el potencial de internet.

  • #002
    Pep - 1 agosto 2005 - 21:35

    Con todo esto, ¿alguien sabe cómo ha evolucionado AOL en los últimos años? Porque tras el estallido de la burbuja, y desde entonces han cambiado muchas cosas, apenas oigo mención a esta compañía. Y eso que, Warner Bross mediante, podría haber hecho cosas muy pero que muy interesantes en el campo de los contenidos audiovisuales (que, ya digo, ignoro si ha hecho).

  • #003
    Nadow - 2 agosto 2005 - 08:02

    Yahoo! es la nueva AOL o que AOL deseaba ser. En mi opinión AOL se ha malogrado. ¿Desde cuando lanza algun servicio novedoso o genera una noticia? Ha perdido el tren de enganche y lo único que saca es otro refrito del Netscape, que no es más que el Firefox con un Skin.

    Sinceramente creo que si AOL no hubiese hecho caso a los cantos de sirenas de Microsoft cuando compró Netscape (Utilizar IE a cambio de publicidad en
    Windows de su servicio) y hubiese desarrollado el proyecto «Constellation»
    que tenía en manos Netscape (compartir archivos y acceder a un escritorio remoto) quizás AOL ahora tendría ahora una plataforma independiente de navegadores y los caprichos de MS.

    Ahora se habla mucho de un posible GoogleOS. AOL pudo tenerlo si hubiera tenido algo más de visión a largo plazo. De todas formas esto nos enseña dos lecciones.

    1.-Que te acusen de secretismo empresarial en tus proyectos es tremendamente BUENO. En mi opinión compañías como Google hacen lo correcto, viendo lo que le pasó a Netscape por anunciar a bombo y platillo sus proyectos futuros, siendo además una empresa enfocada en ese momento en un solo producto y por tanto muy vulnerable, como se comprobó.

    2.- No provoques a Microsoft si no es estrictamente necesario, y si lo haces asegurate de contar con recursos ingentes para una guerra despiadada. También se podria resumir en NO seas VANIDOSO.

    Netscape anunció que su «Constellation» converitiría a los sistemas operativos en algo «inutil». Imaginaos la cara de MS cuando oyeron eso. Claro, se jiñaron todos, y se decidieron a pasar al ataque, cuando «Constellation» era un proyecto a largo plazo de Netscape,una intención, o vaya, seamos claros, una FANTASMADA.
    Pero tal como se anunció parecía algo fácil, cuando casi 10 años después todavía no se ha lanzado nada parecido.

    Cuando se juega con sus garbanzos MS reacciona de forma virulenta y muy agresiva, entra como un elefante en una cacharrería y hará valer todo el peso de su monopilio para hundirte si se siente amenazada. Por eso no la provoques a menos de que estes MUY MUY seguro de tener una posibilidad, y aún así repiensatelo.

    De verdad cada vez que leo la historia de Netscape me parece más sangrante. Además, ese Steve Jobs en la Macworld de Boston de 1997 anunciando el IE como navegador por defecto de los MACS. El único reducto que le podía quedar a Netscape. ¿Se arrepentirá Jobs ahora? ¿Por eso lanzó luego Safari? Grandes misterios de la humanidad sin resolver…

    Salu2

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados