Cambios cosméticos

Un par de leves cambios cosméticos en el blog: por un lado, me pareció que los vínculos a los archivos ya eran demasiados como para ponerlos mes a mes en la barra lateral, así que hace una semana los cambié por un menú desplegable. Si buscáis un mes en concreto, acordaos de que está todo desde Febrero 2003, con lo que es fácil olvidarse de mirar el año y encontrarse de repente mirando los archivos de cuando Franco era cadete. El otro cambio, más imperceptible, se refiere al número de posts disponibles en la página principal. Impresionado por la captura de página que hizo Diego, me terminé de convencer de que con una media de tres posts al día, quince días en la página de entrada eran demasiado, y lo he bajado a una semana. Espero que con eso se cargue la página un poco más rápido.

12 comentarios

  • #001
    Joserra - 16 agosto 2005 - 17:01

    Pues yo solo llevo desde Diciembre posteando, pero me parece muy buena la idea del combo para los Archivos y haré lo mismo!
    Gracias por la idea! ¿no la patentarás verdad? ;)

  • #002
    Richard - 16 agosto 2005 - 17:32

    Muy buena la iniciativa… Pero quedan unas cuantas más cosas por hacer ;-)
    ¿Para cuando «El Blog de Enríque Dans» bajo WordPress, o aun mejor, bajo Dotclear?
    Saludos

  • #003
    Nmigo - 16 agosto 2005 - 17:36

    modo tiquismiquis on:

    Yo creo que los archivos deberían estar en orden cronológico inverso, que es la ordenación natural de los posts.

    modo tiquismiquis off:

  • #004
    grapatax - 16 agosto 2005 - 17:38

    buena idea lo de aligerar la página de entrada, ahora solo falta que escribas todo en español. ;-)

  • #005
    IoZ - 16 agosto 2005 - 17:50

    Opino igual que Nmigo. Creo que los archivos en orden cronológico inverso estarían mucho mejor.
    Me parece que cuando alguien accede a los archivos normalmente va buscando algo escrito recientemente pero que ya no aparece en la página inicial, o al menos es para lo que suelo utilizarlo yo.

    Salu2

  • #006
    mini-d - 16 agosto 2005 - 18:39

    Si lo quieres pasar a WordPress, me avisas. Hacemos una plantilla Enrique Dans! :)

  • #007
    alidhaey - 16 agosto 2005 - 18:59

    Lo de mini-d es una oferta que no podras rechazar!.

  • #008
    Enrique Dans - 16 agosto 2005 - 20:01

    WordPress me gusta. Pero la razón fundamental por la que por ahora sigo en Blogger es el hosting. Cuando considero proveedores, sólo meto en la ecuación aquellos que me ofrecen hosting con un coste y una fiabilidad razonables. Podría perfectamente alojar mi blog en el IE, por supuesto, pero aunque es mi empresa de toda la vida y le tengo mucho cariño, prefiero no hacerlo por una cuestión de independencia.

  • #009
    atach - 16 agosto 2005 - 20:28

    Un gran acierto Enrique.

    Otra cosa, ¿para cuándo permitirá blogger la opción de «continuar leyendo esta entrada»? Aligeraría bastante la carga de la página principal.

    Aunque conociéndote, creo que esto no entra en tus planes.

  • #010
    DeWeert - 16 agosto 2005 - 21:16

    Todas muy buenas, pero siempre llegan estos lectores y comienzan con sus peros.
    ¿Has visto?

    Yo creo que no estaría mal una clasificación por categorías. Es el defecto de blogger.

  • #011
    gallegoh - 17 agosto 2005 - 09:09

    Da gusto cuando se sabe hacer bricolage con tu Blog. Una pregunta, existe algún tipo de manual (P.E. «Blogs para torpes» o similar) donde aprender a hacer esas cosas?
    Gracias

  • #012
    Enrique Dans - 17 agosto 2005 - 09:55

    grapatax, lo del español es una batalla perdida conmigo. Es, si quieres verlo así, un «defecto del animal»… Mi idioma nativo es el español, pero escribo todos los días y doy clases habitualmente en español y en inglés, además de haberme pasado tiempo viviendo en USA. En esas circunstancias, muchos términos me salen en inglés a veces, y si no me gusta la traducción que me sale en su momento, los dejo en inglés. Prefiero la frescura y la agilidad a la corrección. En el caso de las citas que entrecomillo, lo hago cuando no me quiero poner a traducir, traducir es una tarea para nada banal, no por el trabajo, sino por la interpretación: en general sólo lo hago si creo que aporta bastante valor o si me encuentro a gusto con el resultado.

    En general, tiendo a ser más bien ácrata con el idioma, nunca me verás defendiendo una postura purista. Me gusta mucho más, me encuentro más a gusto en la filosofía del idioma inglés, en donde se inventan palabras sobre la marcha con cualquier cosa, que con la del español, donde una Real Academia de la Lengua tiene que venir a limpiar, fijar y dar esplendor… Pero en fin, es una postura personal, con la que mucha gente (empezando por mi propio padre) no está de acuerdo, y por supuesto perfectamente discutible…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados