viPod?

Parece ser que Apple está detrás de un movimiento que podría revitalizar las ventas a través de su iTunes, y que ha empezado ya conversaciones con las discográficas para ponerlo en marcha: la idea giraría en torno a la comercialización de vídeos musicales y películas para dotar de contenido un nuevo dispositivo, un iPod diseñado para la reproducción de video, que sería puesto en el mercado el próximo Septiembre. La idea ha sido comentada en el WSJ de hoy ($).

El desarrollo tiene, desde mi punto de vista, toda la lógica del mundo. No tanto por la posibilidad de ver películas o vídeos en un reproductor portátil con una minúscula pantalla, que se me antoja harto incómoda y, además, incompatible con muchas de las situaciones para las que un reproductor portátil está diseñado, sino por la posibilidad de desarrollo de otro tipo de periféricos centrados en la visualización en pantallas virtualizadas (gafas y dispositivos similares) o la salida hacia dispositivos no portátiles, como pantallas de plasma y monitores. La idea conllevaría, como no, una redefinición del podcasting, ampliada a llevarse en el bolsillo tus programas favoritos para verlos cuando tienes un rato. Toda una nueva redefinición de terreno de juego como esas que Apple se va acostumbrando a marcar.

5 comentarios

  • #001
    Javi - 18 julio 2005 - 07:56

    Si tenemos en cuenta el éxito que están teniendo los repdroductores de DVD portátiles, el éxito del ipod y del podcasting, parece lógico que hagan la extensión del producto hacia esta aplicación.

    Con el éxito que están teniendo probablemente también estén pensando en otros productos como una consola de videojuego o quizás una portátil??

  • #002
    Eduardo Loyola - 18 julio 2005 - 22:56

    Enrique:

    Un tema del que no he oído hablar en ningún blog de los que sigo es el siguiente: la proliferación de los DVR (Digital Video Recording) va a generar una gran cantidad de contenido digital que la gente podrá compartir tanto en redes P2P como en video blogs que tendrán su mejor aliado de difusión en programas de video podcasting como por ejemplo Odeo.

    El caso es que, en breve, podremos tener (a la carta) toda la programación de todas las cadenas españolas; suscribirnos a nuestros programas favoritos, bajarlos a nuestro vIPod y verlos cómodamente en el tren, metro, etc. (Un buen aliciente para el transporte público, eh? señor alcalde)

    Eduardo.

  • #003
    Chemape - 19 julio 2005 - 12:19

    Lo lógico es que el espíritu emprendedor y la técnica sigan avanzando y facilitando que la comunicación interpersonal continue desligándose de las ataduras espaciales y temporales. Entiendo que las reuniones de amigos o colegas se harán cada vez más para disfrutar, y no para resolver una necesidad.

  • #004
    Arjan - 20 julio 2005 - 21:46

    Apple está que se sale!!!!. Creo que Gates no va a olvidar le fallo de no haber desarrollado el Windows Media Player y que iTunes le coma terreno. … y ahora con iPod y videos….

    A ver si la sacan pronto y podemos llevar nuestros videos musicales.

    LE auguro muchísimas ventas, aunque quizás, dadas las ventas de Apple, tendría que plantearse aumentar su canal de ventas….

  • #005
    athomo - 21 julio 2005 - 12:13

    Es que el Windows Media solo lo sacó para evitar que se usará el WinAmp y no siguiendo ninguna extrategía de futuro. ¿Os suena?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados