Segunda copa de vino

Me estoy tomando la segunda copa de vino del día, es un blanco de Rueda muy afrutadito, muy rico… pero… ¿y a qué viene contar esto aquí? Pues viene a que la primera copa del mismo vino fue a las 11:30 de la mañana, cuando una persona del Club del Vino apareció en mi despacho sin previo aviso e interrumpió muy cordialmente la reunión que tenía en ese momento para extraer una botella de vino muy fría (metida, de hecho, en una «camiseta» especial de neopreno que la preservaba fría) y servirnos dos copas, una a la persona con la que estaba reunido y otra a mí, acompañadas, ante nuestras lógicas preguntas y mi «cara de haba», de una explicación bien informada sobre el tipo de vino, la procedencia, la uva y demás detalles. La persona, de hecho, no era un simple repartidor ni un mensajero, sino un sumiller cualificado con la corrección suficiente como para interrumpir una reunión con una pausa agradable (por alguna razón, las pausas con vino son más agradables :-)

En la etiqueta, una inscripción con una dirección web personalizada. Una pena que el subdominio en cuestión, que me imagino contendrá algún tipo de bienvenida personalizada, no funcione… Al final, tras varias pruebas, he entrado en el dominio principal, www.creesqueerescool.com, y me he encontrado la página de Vino Selección, que te hace una serie de preguntas… eeeeh… «variadas», en formato «test de revista» sobre las que dejo la opinión a cada uno… y que tras «franquearlas», te dan acceso a «The Wine Lounge, la web más *cool* del vino«, con su musiquita de fondo y tres secciones a explorar: wine sessions, wine nights y wine attitude.

Marketing directo, muy directo, y con una pata en la web. Interesante (aunque los detalles, claro, hay que cuidarlos… una pena ese subdominio, con lo poquito que cuesta crearlo…) En fin, el esfuerzo se merecía un comentario.

UPDATE: Me acaban de llamar para corregirme el dominio que, efectivamente, no funcionaba. En persona, en la web, por teléfono… es la era del marketing multicanal…

9 comentarios

  • #001
    DeWeert - 20 julio 2005 - 13:21

    Esos mensajes del tipo de «estas aqui porque eres listo», o «si eres listo consumes nuestro producto» …

    En el aspecto técnico, hice la prueba con banda ancha y el sitio al que accedo luego de la «encuesta», tarda más de un minuto en cargar.

    Creo que tienes el mejor blog de españa, pero esta vez:
    No me gusto!

  • #002
    Antonio - 20 julio 2005 - 13:34

    ¿que hay que hacer para entrar en el subdominio personalizado? porque yo tampoco puedo entrar al mio.

    Por cierto, la botella nos la tomaremos ahora a vuestra/nuestra saludo. :)

  • #003
    Enrique Dans - 20 julio 2005 - 13:44

    DeWeert, yo no tengo nada que ver con Vino Selección ni con la campaña… simplemente es algo que me ha pasado esta mañana, me ha parecido que podía tener su miga comentarlo (aunque no necesariamente me guste la creatividad, el mensaje o el desarrollo), he cogido el teclado y lo he contado. De ahí a que «esponsorice» esto de alguna manera, va un mundo :-)

    Antonio, ¿te ha llegado a tí también? ¿Es otra campaña blogosférica? Curioso, ¿no? Si efectivamente es así, sería un caso de artículo no relacionado con la tecnología que decide usar bloggers en su estrategia de marketing… ¿Alguien más confirma?

    A mi me cambiaron el dominio por teléfono y ahora funciona, ya no devuelve 404… pero entra en la misma página del test. Personalizar, sigue sin personalizar nada…

  • #004
    Antonio - 20 julio 2005 - 13:49

    Eso parece, se de dos casos más :-)
    Aunque el tipo me comentó que iban a gente cool en general (me dijo los nombres de gente muy conocida de los medios que tenía que visitar después de mí)

    Yo no debo ser muy cool, ya que confundí al sumiller del que hablas con un mensajero-camarero jeejeje.

  • #005
    DeWeert - 20 julio 2005 - 15:25

    Perdon, es que no era contra ti, edans. He dicho que creo que tienes el mejor blog de España.

    (Quizas si me hubieran traido una copa de vino…)

  • #006
    Alberto - 20 julio 2005 - 16:14

    Campaña sorprendente, sin duda, y reseñable.

    Seguro que el primer pop-up (o layer, o interstitial, o…) también nos pareció sorprendente, y hoy lo calificamos de publicidad intrusiva.

    Si un pop-up es intrusivo ¿qué es que un señor entre en tu despacho «sin previo aviso e interrumpa muy cordialmente la reunión que tenía en ese momento»?

    Espero que este tipo de marketing directo no se convierta en una costumbre (por mucho que un buen vino … ;-))

  • #007
    Enrique Dans - 20 julio 2005 - 16:32

    Bueno, tampoco entró sin avisar, ni irrumpió directamente en el despacho… Preguntó a una secretaria y dijo que tenía un regalito para entrega personal, ante lo cual miré con cara de intriga a la persona con la que estaba, e hicimos una pausita en la reunión. Si hubiese estado en medio de algo que no admitiese interrupciones, me imagino que habría dejado la botellita allí, no lo sé…

  • #008
    Antonio - 20 julio 2005 - 16:46

    En mi caso (las 11 de la mañana) le dije que me diera la botella que ya nos la tomariamos mas tarde. Y así ha sido, jeje. por cierto muy rica, la proxima vez una tapita de jamon no estaría mal :-I)

  • #009
    Alberto - 20 julio 2005 - 17:01

    En ese caso dale mis datos, pero que venga con un tinto, si es posible :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados