Nerd TV

ImagenHoy la cosa va de televisión, debe ser la influencia de mi chica, que de hecho fue la que me envió esta noticia: Public Broadcasting Television (PBS), la televisión pública norteamericana, pone en marcha NerdTV, la primera serie producida por una gran cadena de televisión exclusivamente para ser descargada en la web. Presentada por el controvertido Robert X. Cringely, la serie constará de trece episodios de una hora, que comenzarán a emitirse el 6 de Septiembre. El propio Robert ha publicado esta columna comentando el lanzamiento y algunos de sus detalles.

La serie será emitida a 183 Kbps., mediante MPEG4, en un applet desarrollado mediante una herramienta open source. Tendrá licencia Creative Commons, se distribuirá mediante BitTorrent, y tendrá también una versión sólo audio en podcast. La idea es hacer entrevistas con famosos nerds, personajes de la industria, de compañías interesantes y del «siempre cambiante mundo de la tecnología».

«… an uninterrupted hour with the smartest, funniest and sometimes nerdiest people in high tech. These are people who have changed our lives whether we know it or not. Through NerdTV a broad audience of enthusiasts and students will gain a much greater understanding of these techies and the context of their lives and work.»

Se publicará un episodio cada semana, y se mantendrán los antiguos disponibles para su descarga. Por supuesto, será perfectamente legal descargarlos, redistribuirlos o republicarlos en otras páginas. En el primer episodio estará Max Levchin, co-fundador de PayPal; Andy Hertzfeld, el primer programador de Macintosh; y Bill Joy, co-fundador de Sun Microsystems y uno de los padres del UNIX de Berkeley; como buenos nerds, cada uno con su entrada correspondiente en la Wikipedia. Además se incluirá una pieza de dos minutos titulada «What the heck is NerdTV?».

La cosa me parece interesantísima, todo un verdadero punto en la evolución de la televisión y en su convergencia con el mundo de Internet. Por contenidos también se me hace rabiosamente interesante, aunque es evidente que soy claro público objetivo para algo así. Me agendo el tema para no perdérmelo (y que no os lo perdáis los interesados) cuando empiece.

2 comentarios

  • #001
    roger - 19 julio 2005 - 12:17

    Habeis echado un ojo a Mobuzz TV?

    Hecha en Madrid para quien se apunte

    www.mobuzztv.com espero que os guste…

  • #002
    Jean Bedel - 19 julio 2005 - 20:45

    Muy buena pinta. Habrá que seguirlo de cerca. Por cierto, hablando de TV e Internet, el mundo del P2P-TV se mueve, vaya que si se mueve

    http://www.tvmix.net/espanol.html

    Echad un vistazo a los foros de P2P-TV. ¿LA futura plataforma mundial de TV, con miles y miles de canales?. Podria ser …

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados