En la Campus Party

ImagenEl próximo miércoles 27 de Julio a las 13:00 me han invitado a dar una charla sobre blogs en la Campus Party 2005, en Valencia. Es la primera vez que voy a una, y la verdad es que me apetecía. Cinco mil quinientos participantes (aunque tengo mis lógicas dudas sobre cuantos de ellos se levantarán de delante de su ordenador con banda anchíiiiisima para verme a mí) y un ambientillo que me han dicho que suele estar muy, muy bien. Y una conferencia a la que poder ir sin traje ni corbata, que a estas alturas del verano la verdad es que se agradece…

12 comentarios

  • #001
    Ferran - 21 julio 2005 - 08:13

    Hola Enrique,
    Creo que sería interesante que, los que no tenemos el placer de asistir a tus conferencia, podámos tenerla. ¿Es posible que, una vez presentada, la podamos disfrutar el resto?

  • #002
    Daniel Rodriguez - 21 julio 2005 - 08:56

    Hombre, recuerdo mis dos Euskal en mi breve periodo de «scener» y, la verdad, creo que no asistí a ninguna conferencia. Pero bueno, que tengas suerte. :-)

  • #003
    Enrique Dans - 21 julio 2005 - 08:56

    Depende (soy gallego :-)) Ahora estoy desarrollando material, y el condicionante principal para colgarlo aquí después de la conferencia es el uso que tenga pensado darle posteriormente. Si cuando tenga la conferencia completa me queda algo que creo que pasaré a integrar habitualmente en mis cursos o conferencias en el IE, no lo pondré aquí, porque cualquier alumno o asistente podría tener acceso antes de que tenga lugar la clase y no me gusta esa sensación de estar hablando y que la gente sepa «lo que viene después». En esos casos, informo de que la conferencia ha tenido lugar, y la envío con CC BY a todo el que me lo solicite, pero no la hago pública como tal. Si cuando termine el desarrollo de material veo que es algo puntual, que no lo voy a usar en otros sitios, o que merece la pena que sea divulgado rápidamente por algún tipo de valor testimonial, lo cuelgo sin problemas…

  • #004
    Ivo Sandoval - 21 julio 2005 - 09:34

    Bueno, llevo tiempo leyendo tu blog y ya que estaré en la campus no me perderé tu conferencia.

  • #005
    Cek - 21 julio 2005 - 09:51

    Supongo que a las otras charlas también podrías ir sin traje, otra cosa es lo que piensen de tí los magnates ;)

    Salu2 y suerte

  • #006
    Enrique Dans - 21 julio 2005 - 10:19

    No, si fuera un problema de lo que piensen de mí seguro que iría sin él… es el factor IE. En una escuela en la que predomina la orientación y la proximidad al mundo de la empresa, tienes que vestir como se viste en el mundo de la empresa. Eso sí, no se puede negar que el traje tiene un incentivo interesante: está lleno de bolsillos por todas partes. Mi principla problema para ir sin él es acomodar los quinientos cacharritos, las tarjetas, la pasta, las gafas, las llaves, la cartera…

  • #007
    Angel - 21 julio 2005 - 10:28

    Y si a alguno de los que le pasas la conferencia, va y la cuelga en la mulita???

  • #008
    Enrique Dans - 21 julio 2005 - 10:37

    No passsa nada, puede hacerlo, tiene CC BY. Hombre, si la cuelga quitando mi nombre y poniendo el suyo, ya me encargaré de denunciarlo o como mínimo de llenarle la cara de manos :-). No pretendo evitar la difusión, a mí cuanto más se difunda un material mío, mejor. Lo que pretendo es evitar que un alumno o asistente a una conferencia pueda meterse en mi página, descargarse la conferencia que aún no le he dado (o partes significativas de la misma) y saber lo que voy a decir antes de que empiece a hablar… no por nada, sino porque la cosa pierde fuerza. No es por proteger los contenidos, es por intentar que la experiencia de la conferencia valga la pena…

  • #009
    Hal9000 - 21 julio 2005 - 12:03

    Hola Enrique, yo ya llevo yendo 6 años seguidos a este evento y me alegra que alguien como tú se acerque por aquí este año, asistiré a tu conferencia encantado. Sobretodo ahora que he leído esto de esa web de impresentables:

    http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=994

    Ignoro si será otra fantasmada de la ACAM como suele hacer habitualmente, yo por mi parte si alguien se me acerca por detrás para incriminarme algo le recitaré los artículos 270.1 y 31.2 LPI de pe a pa (me los sé de memoria).

    Sería muy triste que alguno de ellos asomara sus narices por allí.

  • #010
    Anónimo - 21 julio 2005 - 12:27

    Para los fans de Enrique, entre los que me encuentro. Os comento que en esta dirección:
    www.volunet.net/gal/contenidos.php?secc=conferencia&pag=programa3
    os podréis encontrar el vídeo de la conferencia que realizó Enrique en Santiago de Compostela el 9 de abril del presente año. De lo más interesante. Se pueden descargar directamente en el ordenador pulsando en el botón derecho sobre el icono de la cámara de vídeo. Además es recomendable, ya que si se visualiza directamente desde el servidor puede que se quede colgada a la mitad de su visualización.
    Si tenéis algún problema para encontrarla, a través de la página www.volunet.net y después yendo a conferencia y después a programa, la encontraréis en el programa del día 9.
    saludos

  • #011
    Mireia Perez - 21 julio 2005 - 15:23

    Soy participante de la Campus party desde al año 2002 y tengo un weblog desde el 2001.

    Te felicito, ya era hora de que entraramos por algún lado.

    Soy de Valencia, pero me temo que no podré ir a verte :(
    Lo cierto es que me encantaria.

    Saludos y Suerte.
    Mireia

  • #012
    Inriquito - 23 julio 2005 - 02:00

    Hola Enrique:

    Me gustaría saber (ya que lo he intentado en la web de la Campus Party y no lo he conseguido…hay veces que para encontrar la información que te interesa en una web has de ser el webmaster como mínimo) si la gente que no podemos estar en la Campus Party pero somos de Valencia podemos ir a ver tu conferencia, porque me encantaría poder verte en persona. Me imagino que tus conferencias serán como los posts de tu blog, amenísimos aunque el tema del que trate no te interese especialmente.
    A mi, humilde bloguerillo, me encantaría saber que nos cuenta sobre los blogs y la blogocosa una persona tan informada (y a la vez tan cercana) como tú.

    Saludos,

    Enrique. (somos tocayos)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados